Saltar al contenido

Duda al renovar/no renovar seguro


fakur

Publicaciones recomendadas

Buenas :adios

 

Una duda que me ha surgido y necesitaba algo de ayuda. Tengo la K-XCT desde el 19 de mayo del año pasado con su seguro gratuito y había oído algo de que si no quería renovar el seguro tenía que avisar con algunos meses de antelación o se renovaba automáticamente. Pues bien, esta semana llamé a Peris y me dijeron que eso no es necesario, que la fecha de efecto de mi seguro es del día 1 de junio y que si no quiero renovar basta con que lo diga el día anterior, lo único que tendría que devolver el recibo.

 

No es que quiera no renovarlo, es simplemente que quiero consultar otros precios o a mi seguro quitar lo de incendio y robo ya que al final lo encarece y no lo necesito. La chica de Peris me dijo que llamase en torno al 1-10 de mayo para preguntar que oferta de renovación me harían.

 

Alguno tiene experiencia en esto? Debo esperar hasta esa fecha sin decidir o me lo renovarán automáticamente y luego me dirán que no les avise? (es lo que más me preocupa)

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay que leer las condiciones y no fiarte. Yo siempre lo había hecho así hasta que este año, el pasado mejor dicho, hice lo mismo con un seguro de CASER y tras 3 llamadas para saber por qué me daba de baja y explicarles el tema, el macarra que me llamó por cuarta vez, me amenazó con usar todas las medidas legales posibles por haber incumplido las condiciones del contrato. Lo gordo es que lo hice siguiendo instrucciones para cambiar el tipo de seguro de la oficina IBERCAJA de mi localidad que es la que gestiona esa compañia y que, además, creo que forma parte de la misma aseguradora. Al final, la quinta, la persona que me llamó le expolique de nuevo el tema, le dije que comprobara que a esa fecha tenia dos pólizasa por el mismo inmueble y que ya no pensaba aguantar más, que iba a anular la nueva, estaba en plazo, y que al año siguiente se iban a olvidar de mi seguro y de todo lo que tubiera yo en IBERCAJA que era la que gestionaba ese seguro.... hasta hoy todo bien y sin mas llamadas.

 

No te fies y mira antes. Si te dan ofertas mejores, vas con el tema a la oficina y les dices lo que hay, sin más; si se niegan a informarte del precio porque "no pueden saberlo con tanta antelación", les pides la baja por escrito y verás como entonces si lo pueden saber

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo comunicaría por escrito, las compañías,de forma genérica, hay que avisarles de forma fehaciente con un mes de antelación,lo que sí es interesante, que antes de esa fecha te pongas en contacto con ellos, puede que te haga una oferta ventajosa para tí, y luego tú decides.

 

Lo digo por experiencia personal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.Artículo 22 Ley 50/80, del Contrato de Seguro: Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

 

Esto se denomina "Rescisión" del contrato, ésta es la ley, la realidad es bien diferente, cada uno contrata lo que quiera, que no te interesa, devuelve el recibo y se acabó, no hagáis caso de la amenazas y palabrejas que dicen en algunas aseguradoras, ninguna aseguradora denuncia por rescindir un contrato, si alguien conoce alguna sentencia que la publique aquí, yo no conozco ninguna.

Pensemos que si fuera así, los juzgados españoles estarían colapsados por estas denuncias, trabajo con varias aseguradoras y a diario desde hace 5 años tengo esos problemas, si no te interesa una compañía a buscar otra y gracias por los servicios prestados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Iba a abrir un tema pero me encuentro exactamente este con mi caso.

Acabo de hablar con Peris para consultar el importe que tendria el seguro con Allianz,despues del año que nos regala Kymco. En micaso una SD 125.

He alucinado cuando me dicen que la informacion del coste se la pasa Allianz un mes antes del vencimiento pero que si no quiero renovar, tengo que avisar con dos mese de antelacion????

Veo que al final es tan simple como devolver el recibo pero la verdad es que viendo esta politica, voy a darme de baja directamente. Por supuesto les hare llegar la queja porque no me parece ni medio normal. Cuando te enteras del precio, resulta que no hay remedio.

Pues lo siento pero se quedan sin mi poliza. Por supuesto por escrito via fax.

No se que hariais vosotros pero a mi estas cosas me joden cantidad.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Iba a abrir un tema pero me encuentro exactamente este con mi caso.

Acabo de hablar con Peris para consultar el importe que tendria el seguro con Allianz,despues del año que nos regala Kymco. En micaso una SD 125.

He alucinado cuando me dicen que la informacion del coste se la pasa Allianz un mes antes del vencimiento pero que si no quiero renovar, tengo que avisar con dos mese de antelacion????

Veo que al final es tan simple como devolver el recibo pero la verdad es que viendo esta politica, voy a darme de baja directamente. Por supuesto les hare llegar la queja porque no me parece ni medio normal. Cuando te enteras del precio, resulta que no hay remedio.

Pues lo siento pero se quedan sin mi poliza. Por supuesto por escrito via fax.

No se que hariais vosotros pero a mi estas cosas me joden cantidad.

Saludos a todos

 

A mi lo que me comentó la chica de Peris vino a ser que mi seguro vence el día 1 de junio. La oferta de renovación me la dirían entre el 1 y el 10 de mayo (que les llame yo). Si acepto, renuevo y si no con que les comunique dos días antes del 1 de junio que no renuevo vale. Sólo que tendría que devolver el recibo.

 

Por eso quería enterarme bien no vaya a ser que lo haga como me dice la chica de Peris y luego resulta que me obliguen a renovar por comunicarlo tan tarde. Lo que voy a hacer es, como la chica de Peris me dio su correo, la mandaré un email con todo bien escrito para que ella me confirme si es así. De esta forma tendré algún documento por escrito que me ayudaría en caso de que hubiese algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lo hacen mas compañías, como por ejemplo Linea Directa, que te lo confirman 20 dias antes.

 

A mi me dijeron que como ellos incumplen, yo tambien puedo devolverles incluso el recibo sin problemas. De hecho hace un par de años lo hice y me llamaron pero aceptaron que cambiara de compañía, sin poner problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...pues a mi en abril toca renovar....en principio para asegurarme he hecho una "baja preventiva" por si ponen pegas que casi seguro tendré que devolver recibo( me apuesto lo que querais). No voy a renovar con ellos ya que tengo reserva de prima en Mapfre de la moto anterior y asi la gasto con esta. Me sale la poliza moto lider que es a "todo riesgo con franquicia" por 222 euros y la de robo e incendio con franquicia 174...y la reserva que tengo es de 230...pues ya sabeis cual voy a coger el prox año. Pasado el prox año la bajare a solo incendio y robo con franquicia o a solo terceros con asistencia...ya veré

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Los seguros de coche no hace falta avisar, por lo menos yo llevo años haciendolo, desde que mi novia me lo dijo, que es corredora de seguros. Tu en el momento que haces un seguro con otra compañia ya estás asegurado y ya tienes seguro obligatorio que es el que manda la ley. El anterior, devuelves el recibo y no pasa nada. Te mandarán una carta preguntandote por que has devuelto el seguro, si ha sido porque has vendido el coche/la moto, etc. puedes contestarle o pasar de ellos, que no te va a pasar nada en ningun caso.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no comunicas la no renovación de tu póliza,la compañía se reserva el derecho de reclamarte el importe judicialmente.y hasta que esta se anulé por impago,vas a tener doble aseguramiento...... Ojalá en ese tiempo no tengas un siniestro, ya que ambas compañías se intentarán lavar las manos o en su defecto tardarán muchísimo en ponerse de acuerdo para hacer todo a medias. Mejor comunicar cualquier acción ,aunque sea un día antes de renovar,y siempre por escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...