Saltar al contenido

trabajando en un proyecto (localizador moto)


bato

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, se me ha ocurrido una pequeña ñapa que le voy a hacer a la SD.

He comprando un iphone 3gs en aliexpress (60€) y he pensado en enchufárselo a la moto y meterlo bien envuelto en plastico en alguna parte, lo enchufo a un cargador usb y este a la batería para que no se quede sin batería el teléfono.

Luego como estoy en Pepephone puedo compartir mi tarifa de datos del móvil con otra sim por 2€/mes.

Así que pillar otra sim para ese teléfono y usarla solo para los datos (que no gastaría muchos datos ya que solo gasta cuando mires donde anda)

 

Luego en mi iPhone a traves de la aplicación Amigos, o donde esta mi iphone podría ver la posición de la moto siempre que quiera y sin andar mandando SMS in nada parecido, solo a través de internet.

He elegido el 3gs por que esta bien de precio y por que su GPS es mucho mejor que el del 3G. Y por que yo uso iphone, así que con las aplicaciones que he comentado antes seria muy sencillo localizarla en caso de robo. Incluso puedes poner que te avise si sale de la ciudad o el area que le digas.

 

Las únicas 2 pegas que le veo es que podría ser un gasto algo alto de batería de la moto, aunque como la pantalla estar siempre apagada creo que no seria tanto. Y de todas maneras antes de hacer nada he de hacer unas pruebas para ver el gasto eléctrico.

Y los 2€ que pagas al mes por compartir datos (no hay cuota de linea ni consumo mínimo)

 

Hay un par de cosas que tengo que mirar, como si enchufarlo directo a la batería y que este siempre cargando o a través de la caja de fusibles y que solo cargue con el contacto (cada cosa tiene sus pegas, supongo que debería mirar a ver cuanto dura la batería sin usar pantalla y decidir a partir de ahi)

 

 

Bueno eso tengo en mente hacer ¿Alguien ha hecho algo parecido o ha puesto un localizador?

Me gustaría saber la opinion de la gente. Y como funcionan los localizadores normales (si se puede consultar por internet o solo por sms)

 

Sobre el papel me parece una buena idea. Luego habra que ver que tal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya currada compañero!

 

Como dice johnnynho, yo creo que la batería dará problemas. Los móviles no están pensados para estar permanentemente conectados a una batería, o para estar continuamente enchufando y desenchufando la corriente (cuando enciendas y apagues la moto).

 

Además ten en cuenta que las ondas con las que trabajan los teléfonos puedan generar algún problema al estar demasiado cerca de la gasolina (ya sabes que en las gasolineras no se pueden usar...). En fin, son sólo dudas al aire, para que si lo llevas a cabo tengas todo pensado!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado haciendo un par de pruebas, el consumo con la batería al 100% y enchufado es de 14 mAh, y con picos de 60 (de vez en cuando sube el consumo unos segundos y volvia a bajar) Teniendo en cuenta de que la batería es de 10000 mAh

Teoricamente deberia de durar 714 horas antes de gastar la bateria, pero siendo realistas no creo que la moto arrancase con menos de un 50% de batería, ósea 357 horas. En teoría 14 días con la batería al 100% y en perfecto estado (que no estará) y sin alarma o otro aparato que consuma batería.

Hare otras pruebas. pero en principio creo que lo de dejarlo siempre cargando queda descartado.

 

Otra prueba que he hecho es ver cuanto gasta en 12 horas sin usar el movil (pantalla apagada siempre) un 20% al día mas o menos (con datos móviles y wifi activada para mejorar precision del gps)

Así que podría funcionar lo de que se cargue solo con el motor arrancado. Ya que podría aguantar sobre 5 días

Ya comentare mas, de momento seguir haciendo pruebas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, ya nos vas informando.

 

A ver si tuviera un android... con GPS, Google dispone de un localizador de dispositivos.

 

Por otro lado, un GPS normal, pordía ahorrarte la gran labor de la batería.

 

Un saludo!

Si. Un localizados especifico me suena que he leído que consume sobre los 5 mAh. Con lo cual si se podría dehar siempre enchufado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto metan la furgoneta en un garaje subterraneo te quedas sin cobertura.

 

Muchos ladrones van ya con inhibidores de frecuencia incluso (para deshabilitar las alarmas gps)

 

Y como ha pasado con algun amigo mio, le desaparece el movil, va a la policia con el localizador, esta en +- esta calle/casa.

 

La policia le dice que no puede entrar en todas las viviendas que le indica el localizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo mío aparcó en un parquing, con un aparato le cogieron el código de cierre/apertura de la llave (botón abrir/cerrar), se fue a hacer 4 gestiones y cuando volvió el maletín del maletero se lo habían zumbado y ni se enteró hasta ir a coger el maletín...

 

en el maletín tenía joyas por valor de 5000-6000 €, es joyero.

 

Resulta que este tipo de atracos son silenciosos... muchos entran en tu coche trasteando lo mínimo posible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mala idea es mas poniendo un rele limitas el consumo de la batería es mas podrías poner directo a la batería un enchufe USB y a esta el cable instalación echa,con el rele lo que haces es que este enchufado solo unas horas al día o cada x horas , tiendas de electricidad,( rele con programador o auto conmutable )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mala idea es mas poniendo un rele limitas el consumo de la batería es mas podrías poner directo a la batería un enchufe USB y a esta el cable instalación echa,con el rele lo que haces es que este enchufado solo unas horas al día o cada x horas , tiendas de electricidad,( rele con programador o auto conmutable )

 

Pues si te soy sincero es una de las posibilidades que estaba estudiando, poner una especie de temporizador para que al poner el contacto se quede X tiempo encendido (pongámosle una hora) y así asegurarme de que se cargue la batería al 100 × 100 y no estar siempre conectado

Pero primero es mejor probar las soluciones más sencillas, conectarlo directamente a la caja de fusibles y ver si le da tiempo a cargarse a tope a la batería del teléfono cuando usas la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He estado haciendo unas pequeñas pruebas con la batería del iphone 3gs.

En modo 3G y con la wifi y gps activado la bateria dura 4 dias y 5 horas.

En modo 2G y con la wifi y gps activado la bateria dura 5 dias y 2 horas.

Tiempos de carga con cargador de 1A partiendo desde el 0%

Tras una hora de carga la batería estaba al 65%

Tras dos horas de carga la batería estaba al 94%

 

Logicamente estos consumos de batería son sin usar nada la pantalla y siempre en modo reposo excepto cuando se busca la localizacion que he probado un par de veces por día.

 

Aun tengo que hacer mas pruebas, y variara mucho en función del uso de cada uno. Pero probablemente si se usa la moto media hora al día o menos seria mas que de sobra para tener la batería al 100% la mayoría del tiempo.

Así que la siguiente prueba que haré será enchufarlo al mechero de la moto o a algún fusible que solo tenga corriente al arrancar la moto y ver que tal aguanta la batería.

 

Aunque el uso que le doy yo suele ser de unos 20 minutos al día (2 viajes de 10min) una media de 3 días a la semana. Así que para mi caso particular puede que sea algo escaso el tiempo de carga.

 

Ya comentare mas.

Un saludo

 

EDITO

Por cierto he echado el ojo a un par de temporizadores para hacer un circuito que alimente el cargador durante X tiempo aunque apague la moto.

Este me gusta que usa Jumpers para programarlo, pero no me gusta que el máximo sea una hora (puede que sea suficiente) y que la compra mínima sean 2 unidades

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-1pcs-12V-normally-open-trigger-delay-relay-delay-circuit-module-vibration-alarm-module/1100514896.html

 

Y de este me gusta que puedes programar el tiempo que quieres, pero me preocupa que al apagarlo pierda la memoria y se borre el tiempo que le hayas puesto

http://es.aliexpress.com/item/Module-Cycle-Timer-Module-Self-locking-PLC-Delay-FRM01-Multifunction-12V-Relay/32259651616.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final tenia una solución bastante buena delante de mis morros y no la veía muro_

Tengo una bateria externa de 10000 mAh que no estoy usando.

 

post-6701-15066661213875_thumb.jpg

 

Al principio no tuve en cuenta la bateria por que cuando la carga del iphone 5S llegaba al 100% la batería se desconectaba y había que volver a pulsar el botón para activarla (supongo que algún sistema de ahorro de batería) pero con el iphone 3GS no se desconecta. Así que esta siempre cargando. Con lo cual la batería probablemente dure a ojo sobre un mes (o igual mas)

Así que lo dejare así y me ahorro andar tocando la bateria de la moto y arriesgarme a descargarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te estas complicando .... mira esto creo que es interesante. Es mas o menos lo que tu estas haciendo.

 

La batería dice que dura mas de un par de años y te envía la posición de la moto todos los días a la misma hora.

 

Localizador GPS

size=150http://www.openvirtualshop.com/magento/media/catalog/product/cache/7/image/265x265/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/s/dsc05789.jpg[/img]

Lo unico el precio.... si fuera mas barato ya lo hubiese comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te estas complicando .... mira esto creo que es interesante. Es mas o menos lo que tu estas haciendo.

 

La batería dice que dura mas de un par de años y te envía la posición de la moto todos los días a la misma hora.

 

Localizador GPS

size=150http://www.openvirtualshop.com/magento/media/catalog/product/cache/7/image/265x265/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/s/dsc05789.jpg[/img]

Lo unico el precio.... si fuera mas barato ya lo hubiese comprado.

 

Gracias pero no lo veo eso de que te mande un sms cada día todos los días. O que solo te envié un día a la semana la posición.

El sistema que uso yo cuesta 2€ al mes y puedo consultarlo siempre que quiera y también establecer geocercas

 

Un sistema como este seria mejor y consumiría mucha menos batería 0,2 mA, pero yo quiero consultar la ubicación por internet, no a través de sms.

 

Un saludo

 

P.D. Te doy la razon en lo de que me estoy complicando demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira estos otros...

 

Mas GPS

 

Con estos otros puedes llamar, pero tienen menos autonomía. Para eso compras uno chino por 30 euros.

 

Yo no confiaría mucho en la batería de un móvil usado la verdad.

 

Te expongo algunas cosas de como lo veo yo.

 

En cuanto al primer aparato que puse, lo de enviar la posición una vez al día tiene sus ventajas, por un lado la autonomía, por otro que si le pasan un escáner no da nada, cosa que con el otro se sabe de inmediato que tiene un GPS en el que te puse no por que esta apagado. (A no ser coincida justo cuando manda el mensaje) Y por ultimo con semejante autonomía no hace falta conectar a la batería. La recarga se hace en un minuto, cambiando las pilas.

 

Y ya buscándole mas utilidad lo puedes mover a otros vehículos si lo necesitas (al igual que el teléfono), por un viaje por ejemplo.

 

En cuanto a lo del mensaje solo hay que copiar las coordenadas en Google Maps y tendrás la posición en el mapa. Tambien te recuerdo que hay muchas zonas en las que no hay datos y si hay telefonía sobre todo fuera de las ciudades grandes, por tanto este funcionaria y el del teléfono no. Y claro el coste de una tarjeta de teléfono con datos es superior al de una normal.

 

Por otro lado al coste que mencionas hay que añadir el coste del móvil (aunque sea usado) y si usas baterías externas para cargarlo en la moto pues lo mismo.

 

Yo he mirado mucho el tema incluso me plentee hacer lo mismo que tu con un nokia de los antiguos y al final lo descarte.

 

Este producto si tuviera un precio mas asequible seria una opción buenisima a mi entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh otra cosita de los rastreadores chinos... cuidado por que algunos te dan la posición durante un par de años y luego hay que pagar una cantidad anual. A un colega mío ya le paso.

 

Y tambien he leido otros casos en los que dejan de funcionar directamente. La pagina en la que tienes que mirar la posición desaparece, esto lo lei en algún foro no en este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. De momento tengo que admitir que el proyecto es un gran FAIL

La bateria externa de 10.000 mAh que le enchufe estaba agotada a los 5 días (para eso la propia batería del movil es mas o menos lo que dura)

Eso es el primer golpe. He restaurado el movil por si había alguna cosa que se queda pillada y le hacia gastar mas batería de la que debería (pero no creo)

El segundo golpe es que apple ha dejado de dar soporte para el 3Gs (y iphone 4 ya de paso) y me paso lo siguiente después de reinstalar.

La aplicación "encuentra a mis amigos" que usaba para localizar el movil ya no se podia instalar por que requería como mínimo IOS8 (en este movil el máximo que le puedes meter es IOS6 y en un iphone 4 iOS7)

Por suerte mediante jailbreak le he podido meter la version anterior como si fuese una app pirata y funciona.

Parece ser que sigue dando siporte y se puede descargar de manera oficial

También podría localizarlo con lo de "donde esta mi iPhone" pero lo veo mas engorroso y queria hacerlo con la aplicación de amigos.

 

Seguire mirando, pero cada vez lo veo mas negro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña actualización. El restaurar no ha servido de nada. En 5 días el 3GS se merienda la batería de 10000mAh externa.

Así que en el mejor de los casos conseguiría una autonomía de 10 días juntando la batería externa con la del movil.

no se si probar a hacer que se cargue solamente cuando este arrancada la moto y a ver que tal. La pega es que como mínimo hay que arrancarla cada 5 días.

Cuanto mas lo miro mas pienso que es mejor un GPS dedicado y no el invento del movil.

Así que para los que estéis pensando en ponerle un localizado es mejor ir directos a un aparato dedicado y no hacer inventos.

Un saludo

 

Actualizacion.

He preguntado en la tienda del espía. Un localizador con una autonomía de 5 días 320€.

Para eso la idea del móvil es mejor ya que la autonomía es casi la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Acabo de ver tu tema y me ha parecido muy interesante.

 

Con un móvil, además puedes hacer más cosas si eres un poco manitas. Pero yo creo que te has equivocado de terminal. Tienes que buscar uno tipo "comercial de empresa" por viejo que sea. Esos tienen una autonomía de miedo y son resistentes a lo que le eches. Seguramente si preguntas en una tienda te regalarán uno.

Pero con android, por favor.

 

De entrada se me ocurre que puedes apagar el vibrador, y hacer una pequeña aplicación que lo active cuando el móvil no recibe corriente de contacto y el sensor G se activa. Luego puedes conectar un relé en lugar del vibrador que active la bocina. Y ya le has añadido alarma a tu sistema.

También puedes re-ubicar la cámara.

Con el programa Tasker puedes hacer lo inimaginable.

 

Si quieres monitorizar la batería, tienes cosas para carpc que hacen lo que necesitas. El móvil yo lo dejaría cargando solo cuando haya contacto. El resto con batería.

 

El problema real de un teléfono es como encenderlo si se apaga. Pero ahí tienes otra solución: Usa una raspberry.

La más básica que consuma poco.

Tendrás además puertos para relés (desconectador de contacto, mejor gestión de la alarma, etc, etc...)

Puerto de cámara integrado.

Wifi.

Y módulos de todo tipo, como GSM y de todo para la gestión de energía, hasta alimentación solar (esto ni te lo planteas, pero te da una idea de lo poco que consume el chisme).

Si se apaga, se vuelve a encender cuando recibe corriente.

Le instalas el linux debian y lo haces todo con scripts de línea de comandos.

 

Mira, en un momento ya tienes para montar un negocio. JAJAJA

 

Yo me dedico a estas cosas. Cuando aún no habían estos localizadores chinos, desarrollé uno para la empresa donde trabajo para el control de flotas. Del tamaño de la mitad de una cajetilla de tabaco. Solo tomaba datos del recorrido, presiones de neumáticos y almacenaba profundidades de la banda. Hoy en día, está obsoleto, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...