Saltar al contenido

Duda en elegir mi primer scooter


gergus

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes compañeros, mi duda es muy básica..... NO se cual comprar :shock:

 

si de segunda mano o nueva :oops:

 

Lo que tengo claro es que tiene que ser de 300cc en adelante pero he visto anuncio en motos net de la 500cc y la verdad que no se cual coger.

 

Que me recomendais, mi presupuesto esta en 3500€ no mas, ya se que nueva SD300i esta en 4100€ +o- puesta ya en calle.

 

he visto la Xciting 500 del año 2008 con 13500km en 1800€, que os parece esta moto

 

Ya no hablo de las otras 300i ya que me parecen que están ( corregirme si me equivoco ) de segunda mano demasiado elevadas para lo que cuestan nuevas.

 

En principio el uso que le voy a dar es esporádico ya que vivo en collado villalba y tengo que bajar a madrid por trabajo, de dos a tres veces por semana.... mas o menos.... bueno eso es todo por el momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!

 

Hombre, la cuestión está en acertar. Evidentemente te recomendaría una moto nueva, pero si el presupuesto no llega, hay que ceñirse a lo que tengas.

 

A la hora de comprar una moto de segunda mano, como cualquier otro vehículo, ya no está tanto en los kms que tenga, sino en la vida que le hayan dado a esos kms. Cuando hayas encontrado una moto que te guste, busca un mecánico de confianza o acude a un servicio oficial a que te hagan una revisión. Si el vendedor se niega a que le hagas dicha revisión, evidentemente huye. No te fíes de nadie, y menos de los típicos que te venden la máquina con todo el motor "recién cambiado", o "ninguna caída", y llévala a hacer una revisión exhaustiva. Por el dinero que te cueste esa revisión, puedes estar ahorrándote mucho más después.

 

Suerte con la búsqueda y salud!! :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo en motos.net tienes una 300i ABS con 600€ en extras y 1500KM (Raro, raro) por 3500€ (supongo que se podrá negociar), según el anuncio es de 2013 así que tendría garantía del fabricante.

 

Por ese precio tienes unas cuantas cosas, yo te recomiendo que sea con ABS y que evites la Xciting 500 por consumo salvo que el precio sea bueno y el estado impecable (puedes pedir las facturas de las revisiones).

 

Nueva son 4400 pero tambien puedes negociar el precio (yo pague 4300 con matriculación incluida) y te incluye el seguro con robo e incendio que son unos 250€ tirando por lo bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo en motos.net tienes una 300i ABS con 600€ en extras y 1500KM (Raro, raro) por 3500€ (supongo que se podrá negociar), según el anuncio es de 2013 así que tendría garantía del fabricante.

 

Por ese precio tienes unas cuantas cosas, yo te recomiendo que sea con ABS y que evites la Xciting 500 por consumo salvo que el precio sea bueno y el estado impecable (puedes pedir las facturas de las revisiones).

 

Nueva son 4400 pero tambien puedes negociar el precio (yo pague 4300 con matriculación incluida) y te incluye el seguro con robo e incendio que son unos 250€ tirando por lo bajo.

 

Gracias por las repuestas a todos, cual es la que comentas tu? esa no la he visto, hombre por 800 euros de diferencia no me meto en usada.....

 

me ofrecen una Xciting 500 R ABS año 2011 por 2850€ que opinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he mandado el anuncio por MP, si tiene los KM que dice es para pensarselo, tiene los siguientes extras:

 

todos los extras puños calefactables sillón calefactables manta tucano manoplas de neopremo cofre de 36,litros siempre garage revisiones al día guantera con llave.

 

Claro que si la casas un poco por debajo de 4400 puesta en la calle (es buena epoca porque estan loco por vender) y con el seguro no se hasta que punto compensa.

 

EDITADO: El anuncio esta repetido con 15.000KM eso ya tiene más sentido, ya no compensa tanto, en 5.000 le toca revisión cara (300€) y cambio de ruedas si lleva las de origen, está mejor la mía con 20.000 recien revisada y con ruedas cambiadas a los 10.000 y no creo que valga 3.500 (tampoco la vendería por ese precio porque va ahora mejor que nueva y sería para comprar la misma).

 

Vaya por delante que yo soy parcial y creo que la SD 300i ABS es una compra maestra, la ECU me dío la lata pero por lo demás estoy muy contento, la moto anda como un demonio, no consume mucho y le acabo de adelantar la revisión de los 20.000 porque tenía las guias del variador muy gastadas y sonaba como una Piagio vieja, la tengo con estriberas, alarma, baul, ruedas cambiadas a los 10.000 (van de lujo), le acabo de hacer la distribución con cambio de rodillos por unos DR. Pulley de 16gr (hago más que nada carretera y prefiero bajar consumo y no perder punta) y a falta de probarlos bien (muy pocos km y por ciudad) estoy muy contento, la noto más suave y progresiva, la moto va ahora mucho mejor de lo que ha ido antes, si no pasa nada grave tengo amoto hasta que se canse de mi.

 

La 500 consume bastante más, pesa un poco más, tiene más aplomo, anda más y frena mejor.

 

Elijas la que elijas, con ABS, la carretera de la coruña está bastante bien pero por allí arriba hace un frío del carajo, yo tengo años con dos ruedas y me ha saltado varias veces desde que la compré, con que me haya librado de un golpe ya lo tengo amortizado, en segunda mano se amortiza antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he mandado el anuncio por MP, si tiene los KM que dice es para pensarselo, tiene los siguientes extras:

 

todos los extras puños calefactables sillón calefactables manta tucano manoplas de neopremo cofre de 36,litros siempre garage revisiones al día guantera con llave.

 

Claro que si la casas un poco por debajo de 4400 puesta en la calle (es buena epoca porque estan loco por vender) y con el seguro no se hasta que punto compensa.

 

EDITADO: El anuncio esta repetido con 15.000KM eso ya tiene más sentido, ya no compensa tanto, en 5.000 le toca revisión cara (300€) y cambio de ruedas si lleva las de origen, está mejor la mía con 20.000 recien revisada y con ruedas cambiadas a los 10.000 y no creo que valga 3.500 (tampoco la vendería por ese precio porque va ahora mejor que nueva y sería para comprar la misma).

 

Vaya por delante que yo soy parcial y creo que la SD 300i ABS es una compra maestra, la ECU me dío la lata pero por lo demás estoy muy contento, la moto anda como un demonio, no consume mucho y le acabo de adelantar la revisión de los 20.000 porque tenía las guias del variador muy gastadas y sonaba como una Piagio vieja, la tengo con estriberas, alarma, baul, ruedas cambiadas a los 10.000 (van de lujo), le acabo de hacer la distribución con cambio de rodillos por unos DR. Pulley de 16gr (hago más que nada carretera y prefiero bajar consumo y no perder punta) y a falta de probarlos bien (muy pocos km y por ciudad) estoy muy contento, la noto más suave y progresiva, la moto va ahora mucho mejor de lo que ha ido antes, si no pasa nada grave tengo amoto hasta que se canse de mi.

 

La 500 consume bastante más, pesa un poco más, tiene más aplomo, anda más y frena mejor.

 

Elijas la que elijas, con ABS, la carretera de la coruña está bastante bien pero por allí arriba hace un frío del carajo, yo tengo años con dos ruedas y me ha saltado varias veces desde que la compré, con que me haya librado de un golpe ya lo tengo amortizado, en segunda mano se amortiza antes.

 

Gracias por tu respuesta, mañana paso a ver la 500i R abs y me paso por el servicio oficial de kymgo para una sd300i abs a ver que precio medan por una nueva, ufff que lio jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno amigos ayer fui a ver la 500i R Abs y la verdad que me parece una gran moto, pero sigo con la duda de si la sd300i y visto los comentarios del ABS pues la verdad que es una opción que voy a valorar muy mucho, prefiero gastar un poco mas he ir a lo seguro :agobio

 

@sinuari, gracias por tus mp, ya no se encuentra ningunas de las que me pones en venta :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gergus, si estaban vendidas será porque eran buenas ofertas, no te voy a recomendar las que son mala compra.

 

Si has probado la 500 te recomiendo que llames a Motorcity que al menos cuando yo la compré tenian una SD 300i ABS para probarla, así puedes comparar las sensaciones.

 

A mi la 500 me parecio sorprendentemente facil de mover para lo que pesa (no la he conducido, he movido en parado la de un amigo), la 300 me resulta más cómoda que la Aprilia Atlantic 125 que pesa 30K menos, tienen el centro de gravedad bastante bajo y eso ayuda mucho a maniobrar.

 

Creo que teneis un conce en Villalba, igual allí tambien tienen una de prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...