Lolobotica Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Hola a todos! Por fin este lunes me entregaron la moto, una superdink 125 con ABS. Como siempre os pido disculpas si lo que pregunto ya esta en algún hilo/s del foro. La cuestión es que el del concesionario me ha dicho que no puedo pasar de 50 km/h (independientemente de las revoluciones) hasta que la moto tenga los primeros 1000 km. Esto es lo habitual? Gracias a todos y que tengais un buen dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisant Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Rotundamente falso. Recomendaciones: 1) Con motor frio no pases de 7.000rpm, luego 8.000 durante el rodaje. 2) Las primeras frenadas suaves salvo que vayas a tener un percance. Así se acoplaran mejor las pastillas a los discos, esto es válido también para cuando se cambian. 3) Tal y como te dice en el manual no lleves cuando sea posible las rpm fijas, mejor que varíen un poco. 4) A disfrutarla.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PICHULIN Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Buenas, eso de no pasar de los 50 kms/h, ni hablar, lo importante es no pasar de unas 7.000 rpm., durante los primeros 1.000 kms., puedes llegar a los +- 80 kms/h, como te han dicho, importante también el acoplamiento de los frenos, frena suave, procura hacer mucho callejeo para el buen rodaje de los rodillos, ojo, estamos en época de lluvia, y con los famosos Kenda, tenemos que extremar la precaución. A disfrutarla :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Troya Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Buenas.... Estoy de acuerdo con mis compañeros y doy fe ello, por que así me lo trasmitió el concesionario. Llevo con ella dos meses y con 2700 km. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Pues lo siento pero he de contradecir a mis antecesores aunque me lluevan raíles porque a lo de "no pasar de 7.000 RPM" deberían añadir "en llano". Vivo junto a un puerto de montaña de 2ª categoría y cada vez que lo subo (siempre solo) con el puño derecho trincado a tope no me pasa de 7.200 RPM como máximo a 65-70 de marcador. Como es obvio quiero decir con esto que en rodaje se puede perfectamente circular a 7.000 RPM en llano pero en subidas rotundamente no, puesto que irías a todo gas. Lo mejor es que hagas caso del manual (ese desconocido) donde por ejemplo te indican no pasar de 3/4 de gas en rodaje. De todas formas lo de no pasar de 50 Km/h me parece excesivo a no ser que subas el Mortirolo. Arranca el motor antes de colocarte el casco y los guantes para así darle un par de minutos para que se lubrique totalmente el motor antes de ponerte en marcha y cuando lo hagas circula suavecito hasta que el motor alcance temperatura. Estos últimos consejos son igual de útiles para un motor que ya está rodado. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Troya Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Pues lo siento pero he de contradecir a mis antecesores aunque me lluevan raíles porque a lo de "no pasar de 7.000 RPM" deberían añadir "en llano". Vivo junto a un puerto de montaña de 2ª categoría y cada vez que lo subo (siempre solo) con el puño derecho trincado a tope no me pasa de 7.200 RPM como máximo a 65-70 de marcador. Como es obvio quiero decir con esto que en rodaje se puede perfectamente circular a 7.000 RPM en llano pero en subidas rotundamente no, puesto que irías a todo gas.Lo mejor es que hagas caso del manual (ese desconocido) donde por ejemplo te indican no pasar de 3/4 de gas en rodaje. De todas formas lo de no pasar de 50 Km/h me parece excesivo a no ser que subas el Mortirolo. Arranca el motor antes de colocarte el casco y los guantes para así darle un par de minutos para que se lubrique totalmente el motor antes de ponerte en marcha y cuando lo hagas circula suavecito hasta que el motor alcance temperatura. Estos últimos consejos son igual de útiles para un motor que ya está rodado. Salud. Ecepto que vivas en Burgos y la moto no se caliente aunque pongas una hoguera al lado... jaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 mmmmmm! vaya! otro tema de rodaje....... bueno, creo que JEMN lo ha dicho todo y muy bien dicho, así que....... lástima de ese gran desconocido (el buscador!). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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