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Vibraciones entre 4000 y 4500 rpm


parribas

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Después de casi 800 km en 10 días, sigo con el problema de las vibraciones entre 4000 y 4500 que empiezan a ser molestas, ya que la moto va suave hasta que bajo o sumo rpm y me coloco a esa altura de vueltas, que comienza a vibrar el manillar, sin ser fuerte, pero si se nota mucho el cambio.

 

He estado en el concesionario para agradecerle que no me contó nada acerca de los muchos cambios de la de ABS, y a comentarle el tema. Me ha dicho que hasta los 1000 que siga igual, que en la primera revisión lo mira.

 

A alguien mas le ha pasado algo parecido?

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No depende de la velocidad, es cuando entro en ese régimen de vueltas y siempre que esta el embrague metido, es decir, que la moto tiene fuerza. Estoy contigo que ese tipo de cosas no se solucionan con el tiempo, por eso fui a comentárselo y la respuesta fue de que lo dejara para los 1000. Con la GD la moto siempre fue bien a las vueltas que fuera, en el rodaje y durante toda su vida... (espero que no sea los primeros síntomas de que no quiere estar conmigo y que quiere despedirse de mi... porque ahora que la moto esta nueva, es el momento... )

 

gracias por tu respuesta.

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Yo se lo comenté al mecanico de "el motorista" en la revision de los 1000km y me dijo que las vibraciones eran algo normal en este tipo de motos con tanto plastico, q en unas japonesas estas cosas no pasan, pero que las kymco son muy fiables y baratas a pesar de todo...

 

Si averiguas algo no dejes de postearlo, que aunque las vibraciones se hayan reducido mucho, aún se notan un poco.

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no se nada de mecánica, pero estoy seguro que no tiene nada que ver con los plásticos de la moto. Las vibraciones son de origen mecánico si o si y nada tiene q ver con los plásticos. Esa es la escuda para que luego te cueste los cuartos. A partir del día 10 te cuento, ya que termino los exámenes y me pondré con ello. Saludos

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bueno, vengo de hacerle otros 100km con la parienta y resulta que con ella detrás no los hace. pasas por los 4000-4500 sin enterarte, que gozaaaada. Llegando a casa me he dado una vuelta yo solo, para ver si tenia algo que ver con el peso extra que soportaba la moto y si, si tiene que ver. ahora lo hace pero menos que el ultimo día que fui yo solo. parece que poco a poco se esta ajustando el motor-embrague o lo que sea...

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Os diria que es el embrague, ya que las mordazas del embrague no acaban de bloquear bien la campana y va patinando. A mi tambien me lo hace y la verdad que es incomodo, parece que la moto le falte gasolina, pequeños tirones muy continuados.

Desmontare el embrague en breve y lijare las mordazas para que bloqueen bien la campana y asi intentar eliminar esos tirones. Los mios son de 5.000 hacia arriba, y depende de como lo hace o no.

Ni plasticos ni leches, la moto es genial pero los embragues de Kymco dejan que desear.

Gasssssssssssssssssssssssssssss

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Pirata2, estoy de acuerdo, es una muy buena moto y ahora que esta en garantía, si nos tienen que cambiar lo que sea para que la moto este perfecta de motor, hay que dar la lata para que lo hagan y no vivir con ello, porque como tu bien dices son molestos y le quita calidad a la conducción.

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  • 2 semanas más tarde...

Hoy le he dado un repaso de 325 km, y ya he pasado el rodaje y la he dejado en 1800 km en 23 días, y lo del tema de las vibraciones no se quita. Vamos que la veo en el taller para la semana que viene. Si no fuera por esto, la moto anda muy bien, he hecho ruta por la sierra norte de Madrid y sube que da gusto. Al volver por la A1, sube a 120-130 y llaneando es un tiro...

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Intentaré poner un poco de luz a este tema, aunque no aseguro que lo que comenté sea toda la verdad.

En primer lugar, decir que ese problema lo padecemos todos, y lo seguiremos padeciendo todos los que tenemos escooters: unos mas y otros menos, pero al final todos. ¿Por qué?: todos sabemos que las zapatas de embrague se mueven y se unen a la campana por la fuerza centrífuga, venciendo unos muelles. Cuando estamos a esas revoluciones, el muelle ya ha sido vencido, pero no ha sido vencido completamente: las zapatas están en el momento en que están tocando la campana pero no llegan a hacerse solidarias completamente con ella. En este momento, el motor sufre una pequeña carga, lo suficiente para, sin mover el acelerador, bajar un poco las revoluciones del mismo ( muy poco, casi imperceptible), lo suficiente para que se suelten un pelín mas las zapatas de la campana. En ese momento, se libera un poco la carga que tiene el motor y sube un pelín mas de revoluciones, lo suficiente para que se venza un poco mas el muelle de embrague y se unan mas ( o recen mas) las zapatas a la campana, y así sucesivamente. Esto pasa en ese régimen de revoluciones, mas o menos, y lo que hay que hacer es intentar evitar ir a ese régimen. Efectivemente, si se lijan zapatas y campana disminuye estos "tironcillos", pero siguen estando ahí: es el problema del sistema variador-embrague automático.

Quizás no esté en lo cierto, pero para mi es la pequeña gran explicación.

Ráfagas

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jmorale muchas gracias por tu explicación. No se nada de mecánica y posiblemente pase lo que dices, pero si de sensaciones cuando coges una moto u otra y te puedo decir que la X8 que tiene mi hermano con 20.000 km es todo suavidad y no vibra ni da microtirones como la SD. Ademas, mi antigua GD, a la cual le hice 40.000 Km adolecía de los famosos tirones de este modelo, que en Bascones me lo solucionaron, y nunca mas volvio a vibrar nada, a cualquier regimen de revoluciones. Quien quiera quedarse con la moto así, que se quede, a mi o me la solucionan o voy a consumo. En la salida que hice ayer, en determinados momentos me hubiera bajado de la moto y le hubiera dado una parada y al pantano.... así no se puede circular. Es mas, es de todos sabidos la buena calidad de los motores kymco y la mala calidad de sus embragues-variadores. Como usuario, no me importa pagar mas, ya que al final lo único que queda es la calidad. Siempre quise la Xciting 500ABS y no me la compre por los problemas reconocidos que tiene. Como bonitas, son las mas bonitas (para gustos...), por eso me compro Kymco, como principal cualidad. Que se pongan las pilas, menos ABS y que te vendan la burra con cuatro cambios y que aprendan a hacer motos de una vez, que eso es lo que queremos todos los usuarios, y luego si puede competir en precio mejor, pero solo si puede y no bajando calidades de ciertos componentes. Por ponerte un ejemplo, el encendido electrónico de la SD es cojonudo. Ayer, encendí y apague la moto muchas veces, para hacer las paradas de ruta y ver paisajes, y no fallo ni una sola vez, pero claro, se han gastado los cuartos en una marca de prestigio ya que con la Xciting tienen problemas.

 

Saludos.

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Parribas, tienes toda la razón del mundo. Estás en tu derecho de que te solucionen ese problema y debían de haber mostrado más interés. Y si no te hacen caso, a consumo o a donde sea necesario. Ya está bien.

 

Posiblemente sea el embrague. Los embragues y variadores de Kymco comentan que son flojitos. La verdad, lo desconozco. Tengo un variador Malossi que montaré en breve. Ya os comentaré que tal.

 

Venga, ánimos y caña al mono.

 

Saludos.

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Invitado pedro javier

hola parribas, joe hoy tengo un dia de lo mas animado en el foro, llevo ya tres mensajes, la leche. Al tema, a mi me pasaba lo mismo desde el kilometro uno, tambien lo comente en el antiguo foro y habia mucha confusion con esto de las vibraciones, por supuesto que es bueno que todo el mundo intente aportar sus conocimientos y a la larga ayudan a resolver el problema, algo asi como te esta pasando a ti, al final me llegue a desmoralizar, por tanta vibracion y tanta leche, hasta que un dia la lleve al mecanico y le dije que me cambiara el embrague o llamemosle tecnicamente ( grupo de zapata de friccion) que es como dice la pegatina de la bolsa donde viene empaquetada la maldita pieza y desde el cambio no se lo que es una vibracion, ojo, aclaro, vibrar si vibra porque es normal por ser un mono, pero no aquellas vibraciones y me atrevo a decir que a tu moto le pasa lo mismo, a si que adelante parribas, llevala al mecanico, que la hagan la revision y que te cambien lo que haya que cambiar y veras la diferencia, tranquilo compañero que todo se soluciona, mientras exista la garantia y como dice GALAC, caña. saludos y rafagas a todos.

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no se si sera lo mismo,a mi hasta los 1500 km mas o menos la moto tenia unas vibraciones muy fuertes a velocidades altas(a partir de 100)pero luego conforme termine rodaje fueron disminuyendo hasta ahora q son practicamente imperceptibles.

Tocayo, decirte que no es lo mismo. A esas velocidades, y esas revoluciones, el embrague está totalmente acoplado a la campana, con lo que problema de embrague no es. ¿Qué podía ser?. Con los datos que aportas, y sobre todo teniendo en cuenta lo que dices de que poco a poco ha ido desapareciendo, no sabría decirte. Lo importante es que ya no te ocurre, y es lo que vale.

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  • 10 meses más tarde...
Intentaré poner un poco de luz a este tema, aunque no aseguro que lo que comenté sea toda la verdad.

En primer lugar, decir que ese problema lo padecemos todos, y lo seguiremos padeciendo todos los que tenemos escooters: unos mas y otros menos, pero al final todos. ¿Por qué?: todos sabemos que las zapatas de embrague se mueven y se unen a la campana por la fuerza centrífuga, venciendo unos muelles. Cuando estamos a esas revoluciones, el muelle ya ha sido vencido, pero no ha sido vencido completamente: las zapatas están en el momento en que están tocando la campana pero no llegan a hacerse solidarias completamente con ella. En este momento, el motor sufre una pequeña carga, lo suficiente para, sin mover el acelerador, bajar un poco las revoluciones del mismo ( muy poco, casi imperceptible), lo suficiente para que se suelten un pelín mas las zapatas de la campana. En ese momento, se libera un poco la carga que tiene el motor y sube un pelín mas de revoluciones, lo suficiente para que se venza un poco mas el muelle de embrague y se unan mas ( o recen mas) las zapatas a la campana, y así sucesivamente. Esto pasa en ese régimen de revoluciones, mas o menos, y lo que hay que hacer es intentar evitar ir a ese régimen. Efectivemente, si se lijan zapatas y campana disminuye estos "tironcillos", pero siguen estando ahí: es el problema del sistema variador-embrague automático.

Quizás no esté en lo cierto, pero para mi es la pequeña gran explicación.

Ráfagas

 

 

A mi tambien me ocurre, justamente entre ese regimen de vueltas 4000 y 4500 fuera de ahi se quita, lamentablemente en ciudad es inevitable tocar mucho ese regimen de vueltas, que por cierto en mi caso van acompañadas de un sonido bastante desabradable, como si picara de viela, la lleve y le cambiaron polea y embrague, pero sigue haciendolo.

me dijeron que esperara a ver si kymco daba alguna instrucción al respecto con el tiempo.

y asi estoy a la espera. como todavia le quedan 9 meses de garantia esperaré un poquito.

saludos.

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En mi caso hace 9 meses que terminé con la garantía, y sigo con lo mismo, a veces un poco mas acusado. Efectivamente, cuando lijo la campana y zapatas disminuye considerablemente, pero eso me dura mas o menos unos 800-1000 kms. Después, volvemos a las andadas. No es mucho desmontar para lijar, pero tener que hacerlo cada 800 kms si acaba por cansar. Seguiré así hasta que el embrague diga basta, en cuyo momento me tendré que plantear el cambio de embrague por un polini, por ejemplo ( he oido que va bastante mejor, incluso con la campana original).

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