Saltar al contenido

Presentacion


jsalazzar

Publicaciones recomendadas

Para el tema de equipamiento, interesante conocer tu lugar de residencia. Lo digo por recomendarte tiendas.

Casco: integral es lo suyo (en su defecto el modular) pasa de cascos tipo jet es más cómodo pero no aísla la cara en caso de una caída. Lo suyo es mirar el compuesto del casco, yo pasaría de resinas termoplásticas y miraría algo más compuesto (fibra carbono, multi-fibras, etc) siempre será más resistente y olvidando lógicamente los modelos replica (son más caros) marcas: SHOEI, HJC, NOLAN, XLITE, ETC esto es muy subjetivo, la marca MT, (QUE ES ESPAÑOLA) tiene también modelos de este estilo y mucho más económicos.

Para el tema de ropa, cualquier chaqueta diseñada para moto será suficiente. En cuanto al material de la chaqueta lo suyo es

la cordura (resiste la fricción del asfalto y repele mínimamente el agua), al ser prendas de moto llevará coderas y hombreras. Sobre marcas depende mucho del presupuesto que tengas. (alpinestars, dainese, ...), el cuero es muy bonito pero para circuito.

Asegúrate que la chaqueta tenga forro interno desmontable, así la podrás utilizar sin forro durante la primavera.

Guantes, importante que estén diseñados para moto, con sus protecciones y demás, se que en invierno hay gente que utiliza guantes de esquiar, pero estos, pese a que aportan calor, no están diseñados para soportar la rozadura con el asfalto. Sobre marcas, es

lo mismo que la chaqueta.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos.

 

Disculpad por el ladrillazo jajajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista (y que nadie se me enfade)las dos mejores marcas de ropa son DAINESE y ALPINESTARS, aunque también son las más caras, luego tienes otras muchas que seguro que cumplirán con creces su cometido. Compra la que te guste siempre que tenga las protecciones, sea de cordura y el forro interior.

 

El tema del casco ya es más complicado, tienes que ir a una tienda probar unos cuantos, ver con cual te sientes más cómodo y elegir bien la talla. Yo tengo un MT CARBON, la verdad es que el casco está bien, está claro que los componentes puede que no

estén a la altura de una marca top, pero estoy contento. Cada usuario te dirá algo distinto, así que tendrás que ser tu el que

decida. Marcas: SHOEI, XLITE, HJC para mi gusto son las mejores. Luego tienes SHARK, AGV, NOLAN, ETC ETC

 

Todo esto es muy subjetivo, cada persona te contará un cuento distinto.

 

Espero sirva de utilidad el ladrillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...