Saltar al contenido

uso de antipinchazos


Juankygon67

Publicaciones recomendadas

Hola...

 

En mi anterior coche me "vendieron" que el coche venía sin rueda de repuesto ya que tenía kit antipinchazos y bla bla bla....tiré el kit a la basura y compre una rueda de repuesto. El kit que venía (no se si todos son así)...es verdad que te sacan del apuro...pero...un "coñazo" el hacerlo bien..que si valvula que si bote en inclinación adecuada..que si que si que si....nada que mejor que un gato, rueda repuesto y palanca...como toda la vida...y lo peor...la llanta había que limpirla...el neumático también y casi seguro que había que cambiarlo por lo que no tenía reparación...y contando que cada rueda de mi coche salían por 250 euros....poooooo eso...rueda de repuesto como toda la vida. En motos no se si será igual o parecido...por lo que un buen seguro de asistencia en viaje ...y "ya ta"

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero camarada, te dejo un Link sobre el asunto.

 

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/316228-yo-ya-no-pincho

 

Solo puedo hablar maravillas del invento, lo uso en mis bicicletas, independientemente del uso, lo llevo en las ruedas de la moto y en las de el coche de mi esposa.

A la hora del cambio de cubiertas se sustituyen sin ningún problema, los residuos del liquido quedan siempre pegados a la goma, por el efecto de la fuerza centrifuga, no dañan las cubiertas, sellan los posibles micro poros y las holguras que pudiese tener el talón de la cubierta con la llanta, con lo que las revisiones de presión de neumáticos son menos frecuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Compañeros, camaradas:

Una puntualización, no confundamos los términos:

Liquido anti pinchazos.- Liquido viscoso, por lo general Latex liquido, que se introduce en el interior del Tubeles o Tubular, que es la llanta y la cubierta de la rueda y que en caso de pinchazo se escapa por el agujero del mismo, en contacto con el aire exterior el Latex se seca de forma instantáneo o casi y tapona el agujero, evitando que la rueda pierda presión. También hace que el interior de la rueda quede perfectamente sellado y no pierda aire con lo que las revisiones de la presión son mas prolongadas. Este liquido hay que ir renovando cada cierto tiempo dependiendo de la temperatura de la zona (entre 4 o 6 meses). el residuo que deja, una vez seco, queda pegado a la cubierta y lo poco que queda en las llantas se elimina de forma sencilla con un estropajo común. Es tan efectivo que es capaz de "Tubelizar" unas ruedas convencionales de las de usar con cámara y una llanta convencional y que quede perfecto (Doy fe de este punto que algunas ruedas de mis bicis están así)

Espay anti pinchazos.- es una espuma auto expandible de polimeros plasticos y Latex, se usa en caso de pinchazo y no antes, aunque se puede meter dentro de la cubierta de forma preventiva su efectividad en este supuesto no es demasiado buena, utiliza un propelente para ser impulsada al interior de la rueda y el contacto entre los diferentes componentes generan vapores en la reacción química que inflan la rueda, aunque después de rodar un tramo necesitaremos comprobar esta presión, si el pinchazo es severo habrá que reparar la cubierta parcheandola por su interior mediante un vulcanizado. Se puede considerar este método como una reparación transitoria, es como colocar una rueda de "galletita" a nuestro coche después de un pinchazo...

Kit anti pinchazos.- Esta compuesto por varios elementos, unas tiras de caucho auto vulcanizare, una lezna, y una botella de CO2 a presión para inflar la cubierta. En caso de pinchazo debemos localizar el elemento que lo ha originado, extraerlo, con la lezna se trabaja el agujero adecuando al tamaño del cordón de caucho que vamos a colocar, una vez limpia y preparada la zona, la misma lezna o aguja nos sirve para enhebrar ese cordón que una vez desprovisto de su envoltura se suelda con la cubierta de caucho generando un tapón bastante consistente. pasados unos minutos enroscamos en la válvula la botella de CO2 y dejamos que se vacíe en su interior, la rueda coge presión y a rodar, después habrá que comprobar la presión y listo. Este método es realmente una reparación de la cubierta y sella perfectamente el agujero si se realiza correctamente, el único problema que podemos tener es que el pinchazo destalone la cubierta, en este supuesto la cosa se complica y necesitaremos de un compresor para recuperar la posición y presión original.

Yo en la moto llevo un Kit de reparación (Que jamas he usado) y las cubiertas con 250cc de liquido anti pinchazos, reviso las presiones de tarde en tarde (siempre están igual que en revisiones anteriores) y nunca he tenido un percance. Tampoco he pinchado en bicicleta, ni de montaña ni de carretera ni en la de enduro.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...