Saltar al contenido

Manta Tucano


JUANSU

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, he comprado una manta tucano para mi scooter, compre la específica, la he montado según instrucciones y al probarla he comprobado que le entra aire por la parte delantera, con el consiguiente frío, ya que dentro hace una bolsa de aire y se me quedan las piernas bastante frías, le ha pasado esto a alguien, porque no me parece normal que compres la especifica para este modelo y que entre el aire como si nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi personalmente estas mantas es para quitar un poco el aire, pero no esperes mucho mas, no esta sellada ni se cierra con cremalleras etc,, con lo cual entra aire por todas las rejillas de la misma manta :(

estas las tuvo un colega mio en un Xmax y acabo vendiendolas nueva porque no hacia na de na...al reves efecto nevera en los pies :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero:

He tenido y tengo un Tucano en mi Gran Dink 125 y en la Super Dink125, con diferentes grados de adaptabilidad en ambos modelos, pero cumplen perfectamente su cometido. El de la GD tal vez este menos logrado, a fin de cuentas es modelo compatible con otras marcas y modelos, pero el de la SD si ajusta bien, alguna rendija queda, mínima, pero bueno, el confort en marcha es mas que notable. Si ves que esas holguras te afectan mucho puede ser que no montases de forma correcta el elemento, aunque me consta que habrás puesto todo el cuidado del mundo, pero repasado por si acaso, puedes usar un truco que un compañero lleva en su manta, por la parte interior la lleva sellada con cinta Americana. Exteriormente no se ve absolutamente nada y en el interior tampoco. Como te comento mi manta se adapta perfectamente y solo en la parte baja quedaban unos ranuras pero cambie las correas de posición y acabe con el problema.

TAmbien penetraba mas aire del debido por la parte superior, la mía lleva una tapete rígida que se adapta al manillar, para que no se levante llevaba unos puntos de Velcro, demasiado pequeños. Los cambie por una cinta longitudinal y listo, esta hermética, eso si, no puedo utilizar la pequeña guantera…

Respecto a los flotadores en mis dos mantas tengo hecho el mismo apaño, cansado de estar inflandolos casi a diario hasta que uno se pincho, lo que hice en su día fue sustituirlos por unas espumas rígidas, de las que usan los críos en las piscinas para nadar, te dejo un link donde colgué fotos de la reforma.

 

http://www.forokymco.es/index.php/206-super-dink/294411-manta-tucano

 

Para mi, que uso la moto a diario y que voy desde Guadalajara hasta Tres cantos todos los días con incursiones a Guadarrama, Cercedilla, Navacerrada… la manta es fundamental, me quita el frio en las piernas, y me protege de la lluvia y nieve en invierno.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Yo tengo la tucano en la xciting 400 y la verdad que me va perfecta.

En la parte delantera de la moto, detrás de la rueda delantera, debería llevar unas correas que tú ajustas para que no te entre el aire. Te lo comento porque el año pasado cuando me compré la moto me la instaló el conce y pasé un invierno perfecto con la tucano, nada de frío ni lluvia, un 10 respecto a la anterior manta que tenía, que era una "universal", como un mandil de cocinera pero que te tapa las piernas. Esta última era un poco peor y flaneban los laterales (se movían por el viento y entraba el frío) pero con la tucano propia de la moto, nada 100% confortable.

 

Puede que no la ajustaras correctamente ;) inténtalo de nuevo o que te lo miren en el taller/conce a ver si te lo dejan mejor apañado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Perdona la tardanza.

 

Yo la monte de nuevo para este frío que está haciendo, hace una semana.

 

Es muy sencillo:

-Lleva 4 tornillos en la parte frontal, donde el volante y el cuadro de mandos.

- 2 mas cerca de la parte frontal de donde se apoyan los pies.

-Otros dos tornillos "debajo" del faro delantero (algo mas rollo de poner)

- y dos cuerdas, una por la parte frontal de la moto y otra por la parte baja.

 

Tardas, sin liarte mucho, 15 min en ponerla y ya te digo no hace falta nada,es muy sencillo.

 

Cualquier cosa me avisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias hotestorm, ya la tengo montada y la verdad que las primeras sensaciones son buenas, sólo a alta velocidad noto algo de aire en las piernas pero poca cosa. Recomiendo usar destornillador de puño, mas manejable sobre todo para los tornillos de detrás del faro, por lo demás sin problemas. Me gusta la sensación de ir tapadito, protegido del frío y la lluvia. Para los que utilizamos la moto a diario en invierno llueva o nieve es una buena solución, para mi claro.

 

Un saludo y a disfrutar de nuestras motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
:motito yo tengo la manta de tucano especifica y va de cine, y si no pasas de 100 km/hora no entra aire (repasa las instrucciones que algo tienes mal montado,las cinchas mal orientadas o algo porque ya digo en la mía no entra nada de mada

 

idem, si las llevas bien tensas las correas deberia cerrar casi perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se pero lo he mirado y remirado y se cuela airé por más tensas q estén la correas y por más q la coloco y recoloco la manta y viéndolo es normal q se cuele porque queda a ras del plástico no por dentro y como no tiene ningún deflector q derive el aire pues se acaba colando, otra cosa es q nos acostumbremos y lo apreciemos más o menos, pero entrar entra airé, es más en la parte superior hace burbuja mientras estoy rodando con ella y como la pases de cien.... Q dios te coja confesado y la he ajustado tanto yo como el mecanico y nada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:motito no es tan difícil la colocación pero hasta cien km/hla que tengo yo va bien.

Luego lo que dices de que glovea la mía nada.

Lo único que le puedo decir es que las cinchas que pasan por detrás me vinieron sin belcros

Haber si puedes subir una foto lateral de la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:motito no es tan difícil la colocación pero hasta cien km/hla que tengo yo va bien.

Luego lo que dices de que glovea la mía nada.

Lo único que le puedo decir es que las cinchas que pasan por detrás me vinieron sin belcros

Haber si puedes subir una foto lateral de la moto

 

Si te refieres a las cinchas que se pasan por debajo del culo que tienen corchetes, son sin belcro, no entiendo como piensas que te las vas a poner debajo del culo, segun ellos, sentandote encima.

 

La mia va perfecta, no me entra aire, lo que si hago es que la parte que se pone alrededor del cuello, me la pongo alrededor de la cintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenos días compañeros!

 

Después de estar 3 meses con la tucano, confirmo que por muy bien puesta que está la manta, entrar aire entra.

Yendo en marcha meto la mano sin guante debajo de la manta y noto perfectamente una ligera corriente de aire.

 

Viendo que ahora el frió empieza a apretar, me he puesto a culebrear y he llegado a la siguiente conclusión.

 

-1- En un primer momento pensé que el aire entraba por las juntas bordeManta--carenado, de modo que sin cortarme un pelo puse burlete de puerta de toda la vida para hacer un sándwich y cortar cualquier entrada de aire. Resultado OK--> ya no entra mas aire POR LAS JUNTAS

 

-2- Tras el paso 1. Detecto que sigue entrando aire. Pero ahora me es mucho mas fácil focalizar por donde entra (ya que el aire eliminado bordeManta-carenado ya no contamina la búsqueda de la verdadera entrada de aire.). Tras ir palpando por dentro de la manta mientras conducía en una recta me doy cuenta por donde está entrando el dichoso airecillo--> Adjunto foto marcando con circulo rojo la zona

 

 

post-253848-15066666616406_thumb.jpg

 

 

De las tres entradas de aire marcadas, la de en medio (si no me equivoco...ya que mirar mirar, en marcha a una mano no puedo) es la que hace que el aire se cuele.

 

Esta misma tarde probare soluciones.

Empezaré por la mas cutre de taparlo con un trapo para ver si de verdad tapando esas entradas se soluciona el tema. Si es así buscare alguna solución permanente de mayor calidad (espuma de poliestireno o algo asi).

 

Después del rollo que os he contado, os lanzo preguntas al aire a ver si entre todos sacamos algo en claro

 

¿Para que sirven las entradas de aire? (las marcadas en la foto)

 

-Para absolutamente nada

-Si saliera aire caliente tendría todo el sentido, pero es que el aire entra directo de la calle y esta jodi*** congelado!

 

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Sobre este tema ya se confirmó (ver hilo AQUÍ que la manta para este modelo no está muy bien diseñada.

En mi opinión, es un fallo en el patrón, pero la verdad es que la forma y los puntos de anclaje de la 400i tampoco ayudan a hacerlo mucho mejor.

 

También, y en mi opinión, lo peor ya no es el aire (que lo es en puro invierno) sino el agua: cuando se acumula la más mínima cantidad de agua en esa zona (subí fotos del punto exacto), el aire hace de difusor y te empapa desde las rodillas hasta el calzado.

 

De momento, al tener la equipación completa de las otras motos, la estoy llevando en invierno para evitar el frío y el agua, pero entonces, podría haberme evitado la compra de la manta. Y lo cierto es que pierdo versatilidad...

 

Tengo una ñapa en mente (deflectores por dentro). Cuando la termine, lo colgaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...