Saltar al contenido

Bajar la suspensión?

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

La duda que tengo esta vez, es que como mido 1,69 y llego de puntillas al suelo, me han comentado que es posible bajar la suspensión para que la moto sea mas baja y así ser mas cómoda para mi. El que me lo ha comentado tiene una Xciting 250.

No se si se puede hacer y en caso de que se pueda hacer, no se si perjudicaría mucho a la conducción de la moto. La verdad es que a mi me iría muy bien bajarla porque aunque llego de puntillas al suelo, al ser novato estaría mucho mas tranquilo llegando bien al suelo.

Vosotros que opináis?

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado, cuidado con cortar nada, la altura de la moto no se puede bajar, ni de escúter ni de las otras tocando el reglaje de las suspensiones, todo lo que le hagas para bajarla afectará a la geometría de la moto, que el "lo mejor" que puedes hacer si tu deseo es pegártela pronto.

Si la bajas de atrás tendrás que hacerle lo mismo de delante, sino te queda mas remedio, algún técnico de suspensiones que te mire el asunto, este es un tema muy delicado, lo he resumido bastante.

Galagor, perdona el peligro te refieres a cortar el muelle o a bajar y subir la suspensión. Te explico cuando vamos los dos en la moto le dijeron a mi conductor que no se si bajar o subir, no se bien lo que es y que así va mejor. ¿Es peligroso esto?

Enlace al comentario

Pero entonces si se regula la suspension, no se gana ni se pierde altura?

He hablado con el vendedor y le he preguntado que me interesaría bajar la altura de la moto y que seria regulando la suspensión ya que el sillín no lo quiero tocar. Él me ha contestado que eso se hace rápido ya que son regulables y que no me cobraría nada.

:shock:

Enlace al comentario

Que yo sepa ningun scooter se puede bajar, solo podrias cambiar las bieletas y eso se hace en las motos, de tocar suspensiones ni plantearlo, no se si podrias escontrar un conjunto de suspension entero mas corto pero luego me imagino, que tendria que ser tambien mas duro pues el recorrido del basculante con la moto seria mas corto.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Retomo este tema, deciros que hoy me ha dado por empezar a tocar la suspensión, en mi caso venia de serie en el numero 2, casi siempre voy solo en la moto, que mido 1.72 y peso 70 kilos.

Pretendo buscar la configuración que me permita entrar un poco mas seguro en curva, inclinando un poco mas, cabe decir que no soy muy mañoso, y que ni mucho menos he llegado a apurar la goma, creo que me queda mucho por aprender antes de poder inclinar como otros compañeros lo hacen según las fotos que he visto, jejeje.

Esta mañana he puesto la suspensión al 1 (la configuración mas blanda), y pese a que solo he bajado desde la 2, he notado cambios, sobre todo en la espalda sufre menos, en contra partida decir que me siento raro en curva, no se, como que balancea un poco, yo no entiendo, ni si quiera se si es normal, igual es paranoia mía por saber que he tocado la suspensión.

Esta tarde lo pondré al 5, para ver el cambio radical del 1 al 5 y sacar conclusiones, jejeje, si mi espalda lo aguanta..., un saludo a todos.

Enlace al comentario

Retomo este tema, deciros que hoy me ha dado por empezar a tocar la suspensión, en mi caso venia de serie en el numero 2, casi siempre voy solo en la moto, que mido 1.72 y peso 70 kilos.

Pretendo buscar la configuración que me permita entrar un poco mas seguro en curva, inclinando un poco mas, cabe decir que no soy muy mañoso, y que ni mucho menos he llegado a apurar la goma, creo que me queda mucho por aprender antes de poder inclinar como otros compañeros lo hacen según las fotos que he visto, jejeje.

Esta mañana he puesto la suspensión al 1 (la configuración mas blanda), y pese a que solo he bajado desde la 2, he notado cambios, sobre todo en la espalda sufre menos, en contra partida decir que me siento raro en curva, no se, como que balancea un poco, yo no entiendo, ni si quiera se si es normal, igual es paranoia mía por saber que he tocado la suspensión.

Esta tarde lo pondré al 5, para ver el cambio radical del 1 al 5 y sacar conclusiones, jejeje, si mi espalda lo aguanta..., un saludo a todos.

Efectivamente, has puesto la suspensión excesivamente blanda para tu peso, y es normal el balanceo (flaneo). El punto 1 es para conductores con muy poco peso, y siempre que vaya a velocidades no muy altas. Cuando pongas el 5, verás que te sientas sobre un trozo de hormigón.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...