Saltar al contenido

Tiempo de Manta.


Otromiko

Publicaciones recomendadas

Buenas.

ya el buen tiempo desapareció, por lo menos por la zona donde yo vivo. todavía hace aire caliente y por las mananas hace un frío del horror, que es lo mejor que podemos tener a esas alturas pero no durara mucho mas. Hay que ser realistas.

Queria habrir este hilo para poder comentar y hablar un poco sobre el tema Manta de tucano, o manta para la moto, y así compartir experiencias y saber un poco mas que opina la gente del tema.

 

Yo ya he puesto, por primera vez, la Tucano en la SD y la verdad que se va muy bien por las mañana. No es llegar arrancar y marcharte pero si que se agradece en conducción.

Mis primeras impresiones son positivas hacia el producto. El montaje es fácil aunque si es cierto que algún tornillo se resiste a enganchar, mas que nada por la posición en la que tienes que meter la mano y tantear ha ciegas para girar el destornillador, pero no es muy complicado, creo que cualquiera lo puede llegar a montar.

En conducción es una pasada lo que se nota la diferencia de tenerla y no, los pies calientes por la mañana es una pasada! ya puede llover que no te mojas ni te manchas y como puedes tapar el asiento previenes de volver a casa con el culo mojado.

 

Si es cierto que a la hora de montarme y desmontarme en la moto, monto como si tuviera una de marchar, quiero decir, pasando la pierna por encima del baúl, se me hace mas fácil y no me tengo que pelear con la tucano por la s mananas, y lo hago con la pata de cabra puesta no con el caballete por que no se bajarla a empujón desde la posición del conductor.

 

En definitiva estoy muy contento, y espero no atraer a gente que le guste lo ajeno, tocare madera.

 

 

 

 

 

Perdon por la chapada de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un gran invento lo de la manta la verdad jajaja ya puede llover lo que quiera que con una chupa impermeable y la mantita no te mojas ni un pelo.

a lo que dices del montaje... la verdad que un poco y perdon por la expresion, coñazo si es ponerla con los tornillos.. pero bueno un poco de paciencia y en un cuartito de hora esta pues y ya todo el invierno calentito y feliz:)

un saaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo tengo en mente poner una manta tucano, de la cual habláis, pero tengo una duda al respecto: ¿dificulta algo para montarse y desmontarse?, y lo mas importante, si en un semáforo o una parada quieres bajar un pie, ¿es posible caerse por que el pie quede enganchado?

Conozco la sensación de quedarte parado y no poder poner un pie en el suelo, por que me gusta mucho el ciclismo y con pedales automáticos (para quien no sepa que son, pedales que enganchas a las zapatillas) ya se sabe...he tenido algún que otro susto; pero claro, no es lo mismo caerte con una bici parado, a una moto...

¿que opinais al respecto?

Un saludo

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de quedarte enganchado yo al principio tenia la misma sensación, y si te soy sincero alguna vez me ha medio pasado, pero era errores mios, es decir, yo estoy acostumbrado a llevar los pies en la parte de alante y cuando los iba a bajar rapido me daba con la manta, pero aprendi y ahora para bajar los pies los echo un pelin hacia atras y sin ningun problema, todo es acostumbrarse.

es como los pedales de la bicileta automaticos que dices cuando le coges el punto o el "sitio" por donde quitarlos mejor y ya no vuelves a tener ninngun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de quedarte enganchado yo al principio tenia la misma sensación, y si te soy sincero alguna vez me ha medio pasado, pero era errores mios, es decir, yo estoy acostumbrado a llevar los pies en la parte de alante y cuando los iba a bajar rapido me daba con la manta, pero aprendi y ahora para bajar los pies los echo un pelin hacia atras y sin ningun problema, todo es acostumbrarse.

es como los pedales de la bicileta automaticos que dices cuando le coges el punto o el "sitio" por donde quitarlos mejor y ya no vuelves a tener ninngun problema

 

 

No son los automaticos de la bici, la manta solo va cojida al frontal del escudo , los pies están libres.

 

Es mas incordio el meter el pie que sacarlo ;) . y colocarte la manta al subir en la moto.

 

Por lo de mas , quita frio, agua y no molesta incluso cuando hay viento, es mas a mi me da la impresión que la moto se mueve menos con la manta que sin ella cuando hay viento racheado.(autopista NII)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que la llevo pillada la esquina de abajo.

para lo que dices de andar poniendotela y quitandotela yo para que no se me baje me pongo la cincha que trae a modo de cinturon, me refiero a una cincha que va en el bolsillo de la manta es super util

 

Yo tengo uno mejor ,para que siempre este estirada, creo que en la Kymco no se puede hacer solo en la Sym. :evil:

 

El respaldo del piloto es ajustable , justo por detras ttengo una goma con dos ganchitos blandos , esos cojen a la manta por las supuestas cintas que hay que ponerse en el culete.

 

Como las cintas estan cojidas con automaticos , en caso de caida (dios no quiera ) los automaticos saltan ya que son muy blanditos.

 

Incluso algun dia que se me ha olvidado desenganchas , al bajarme de la moto saltan solos.

 

Cuando ponga la manta os pondre una Afoto.

 

PD La cinta que mencionas es para colgar del pescuezo, y que lo que cubre el asientro te sirva de peto.

Eso si que nunca me lo pongo lo doblo pa bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

La sensación de quedarse los pies enganchados es pura psicologia, tienes sitio para sacarlos pies, aunque al principio te sientas como embutido, esa es la sensación que tuba yo, pero te haces en un tiqui. Ahora voy intentando no sacar los pies por que se me enfría el tobillo, jejeje

Yo te lo aconsejaría que lo pusieras Jaimest. Notaras diferencia. Y la molestia al montar es relativa, Yo paso la pierna por encima pero si que se puede bajar normal de la moto. quizás subir tengo algo de complicado pero no tendrás peligro de caerte, quiero decir con eso que tampoco es cosa de otro mundo.

Yo tambien me pongo cinta a modo de cinturón, Y las otras que son para poner debajo del culo, esas no van enganchadas a nada no? es simplemente para que vayan sobre el asiento y tu encima, pero no lo veo muy útil, ni los he soltado…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo bastante tiempo usando la manta y puedo decir que para el invierno es un invento cojonudo. Para montarme en la moto, cojo la manta de una esquina ,la llevo hasta el manillar y ya te deja espacio suficiente para montar. Si esta lloviendo, lo que hago es montarme en la moto sin abrocharme la chamarra y una vez sentado y con el peto en el pecho, abrocho y subo la cremallera dejando el peto por dentro. La manta queda mucho mejor puesta y todo el agua que resbale por la chaqueta irá directamente a la manta sin mojar los pantalones. Probadlo y ya me diréis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo tengo en mente poner una manta tucano, de la cual habláis, pero tengo una duda al respecto: ¿dificulta algo para montarse y desmontarse?, y lo mas importante, si en un semáforo o una parada quieres bajar un pie, ¿es posible caerse por que el pie quede enganchado?

Conozco la sensación de quedarte parado y no poder poner un pie en el suelo, por que me gusta mucho el ciclismo y con pedales automáticos (para quien no sepa que son, pedales que enganchas a las zapatillas) ya se sabe...he tenido algún que otro susto; pero claro, no es lo mismo caerte con una bici parado, a una moto...

¿que opinais al respecto?

Un saludo

gracias!

 

Yo se lo que es caerse de la bici con los automaticos y que 20-25 cabrones de tu club se partan el pecho a reirse

 

Tranquilo, veras como no tienes ningun tipo de problema en sacar y meter los pies, nada que ver con los automaticos de la bici

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...