Saltar al contenido

RUIDO en ralenti...


piradj

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

No se muy bien si este tipo de "Ruido" se ha hablado ya ne el foro, yo no he encontrado nada por eso abro un nuevo post y os lo comento.

 

A finales de agosto compré una SD125, y a día de hoy le he hecho ya casi los 1000kms, es decir, el "rodaje".

La moto a mi parecer siempre a ido correcta, nunca la he pasado de las 6000RPMS en alguna ocasión 7000 RPMs pero muy pocas.

 

Bien a lo que voy, desde los primeros días yo oigo un ruido cuando la moto esta en ralenti en la zona del variador. Dentro de la carcasa que lo soporta y demás. La moto en su día la lleve al concesionario para que me diera una valoración sobre dicho ruido pero me dijo, y cito textualmente " Eso es normal en una moto. Nunca has tenido motos? En las motos se oyen mas todos los ruidos y este en concreto, hasta que no se acoplen bien todos los elementos y tengan un desgaste no va a desaparecer".

Bien, yo me fui algo mas "tranquilo" a casa pero con la mosca detrás de la oreja.

Ha pasado las semanas y los kms, y la moto sigue haciendo ese mismo ruido...

Mis preguntas son las siguientes: ¿Es cierto lo que me dijo el mecánico? ¿Me esta tomando el pelo y la moto de verdad tiene algo en esa zona que provoca dicho ruido? ¿Que debo hacer?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, y perdón por el tostón! ;)

 

P.D: Adjunto vídeo en el que se puede escuchar dicho ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, hoy justamente lo he comentado en otro hilo que me pasa o lo mismp o algo parecido, ruido como de roce. No tengo ni idea que puede ser lo que si te puedo decir es que en mi anterior moto jamás me sonó algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Grand Dínk también hace ese ruido, es como un clac-clac-clac continuo, como si girarse algo y chocará dentro la tapa.

 

Yo estoy mosqueado porque con estos de los ruidos soy muy quisquilloso y me parece que cada día va a más.

 

Yo creo que en la mía es debido a que le hace falta un reglaje de válvulas, voy a llevarla al taller para que me lo hagan, pero la tuya tiene muy pocos kilómetros para que sea esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie la correa a la mía y el ruido seguía, eso sí no era la original de Kymco era Vicma.

 

Aunque en el taller digan que es normal para mi no lo es, a mi no me gusta nada, el motor no suena redondo del todo, cuando escucho algunas 125 tengo envidia del sonido que tienen, un sonido claro de motor, no como la mía que suena a parte del motor el dichoso clac-clac-clac acoplado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que desmontando la carcasa de la correa y revisándola para ver donde está marcada debería ser suficiente para localizar el roce si así fuera, no?

Me quedan unos 200km para la primera revisión. Será uno de los puntos que comentaré en el taller a ver que me dicen, pero el tipico "es normal" está claro que no lo voy a aceptar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

En primer lugar, perdón por la tardanza en responder pero he andado muy liado y me ha sido imposible. El lunes, tal y como os indiqué, le hicieron la revisión de los 1000km a mi SD125, que por cierto supongo que al resto os habrán cobrado parecido pero me pareció una barbaridad los 92€ que me "clavaron".

A lo que iba... sobre el famoso ruido. Al dejársela por la mañana al mecánico le comente lo que ya hemos hablado por aquí todos, que si oigo un ruido por esta zona. La encendí delante de el para que lo escuchara y comprobara a lo que me dijo de nuevo:

"Tranquilo esto es normal, es un ruido por la correa que roza. Con el tiempo ese ruido se te ira y cambiará por otro diferente."

 

A lo que yo le conteste:

"De verdad que es normal este ruido? Yo paro en semáforos al lado de otras SD125 e intento escuchar el ruido que hacen para comprar con la mía y no lo oigo..."

 

Total que me he quedado igual que estaba. Cuando la fui a recoger me dijo que estuviera tranquilo que es normal que al principio hagan ruido por falta de desgaste de ese tipo de piezas y que la moto va bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues te ha dicho mas de lo mismo como a mi esta mañana. Pero q este tranquilo q esta en garantia y q son dos años q si le pasa algo lo arreglan. Yo la verdad q con 1100km no estoy nada contento entre el roce ese a metalico en el motor y todo lo q vibra cuando pasa de 7000rpm la verdad q mejor haber pillado la burgman!!!! Un saludo y haber si tenemos suerte. MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...