Saltar al contenido

Consejos a la hora de recoger tu moto


nachete

Publicaciones recomendadas

Pues eso, pasado mañana me entregan mi flamante GD del 2008 y la verdad que mi experiencia es prácticamente nula con las motos y para colmo tengo 30km (mixtos) desde el conce hasta casa, para los que seáis de Madrid, me la tengo que traer desde las Rozas.. :S

 

¿Algún consejo a tener en cuenta antes de tirarme de cabeza a la carretera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy poco experto en tema de motos, aunque ya lo hayas hecho previo a la compra, revisaría una vez más varias cosas:

 

presión neumáticos (compruébalo en la primera gasolinera que te encuentres)

estado de frenos (comprueba que frenan)

nivel de aceite (no fuera a ser que el anterior dueño fuera algo descuidado)

papeles y seguro en regla

 

en fin, a ver si alguien con mas conocimientos te sabe aconsejar mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jakijem,

 

Esa parte creo que la tengo superada, la moto "se supone" que me la entregan en la tienda recién revisada y con los papeles en trámie con la gestoría.

 

El tema del seguro lo tengo prácticamente resuelto, ahora mi problema es otro, ¿cómo afronto esos primeros y críticos 30 km desde el conce a casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay una primera vez para todo y en esto de las motos no va a ser menos, yo te aconsejo que no vayas tenso conduciendo, que vayas a una velocidad adecuada, que controles mucho con los retrovisores e indiques bien tus cambios con los intermitentes y una vez que lleves unos cuantos kms. verás como el cuerpo te pide más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, es que no te entendía muy bien a que te referías con eso de "afrontar" los primeros km.

 

En ese sentido (y aunque ya también llegue algo tarde) te diré que la primera vez que yo compré una moto, hice lo que te ha propuesto Matador, me llevé a un colega que iba en su coche delanted e mi, "abriendo paso" para darme seguridad. Así iba algo más confiado. Pero esa sensación te dura media hora, en nada que la cojas te harás con ella.

 

Lo único, mil ojos y mucho cuidado, que muchas veces somos invisibles para los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nachete,a las motos hay que tenerle respeto,pero no miedo eso nunca,y verás que fácil es,tienes que esperimentar las sensaciones de conducirla,y palante con decisión y arrojo y verás que esta chupao.

Un abrazo de: Poli :contentisim

 

:motero

P.D. este consejo va para todos los que cogeís por primera vez la moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las repuestas...

 

Al final me he pasado esta mañana a por ella y efectivamente, 10 minutos después de sacarla de la tienda y darme una vuelta por un polígono que había al lado me he encontrado lo sufucientemente seguro para traerme la moto a casa...

 

Sólo un pequeño inconveniente con el que no contaba, una vez en autovia me ha empezado a sacudir el viento de lado y las he pasado bastante canutas porque había ciertos momentos en los que parecía que me iba a sacar de la carretera, por el resto todo ha ido perfecto :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaaa Nachete has tenido el bautizo del viento,pues si no te a tirado el viento has pasao la prueba,ya sabes,viento agarraté bién al manillar y con el cuerpo trata de dominarla cuando te vuelva a pasar.Enhorabuena y a disfrutarla con cabeza.

Poli :beer

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...