Saltar al contenido

Cigüeñal se fue a por tabaco.


burrako

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Nada, al grano: Hace 52 días exactamente que llevé la moto al taller por un "claketeo" bastante curioso que provenía del motor...

 

—Naaa... esto será un rodillo o algo así— dijo el mecánico.

—¿Rodillo? Bueno, ok, llámame y me confirmas vale?— le dije.

 

Me llama a los dos días.

 

—Malas noticias. El cigüeñal te ha cogido holgura, así que hay que cambiarlo completo, bielas, etc, etc.— me suelta.

 

52 días después (y no entro a valorar ni el trato ni la gestión de mi caso por parte del taller, porque me da para un post kilométrico), la recojo y le pregunto al jefe de taller si necesito hacer de nuevo el rodaje, el cual me asegura que no es necesario hacer un rodaje como tal, pero que no debería "apretarle demasiado". No se hace referencia en ningún momento a "hasta cuando", así que aquí me encuentro, para conocer vuestras opiniones si fueseis tan amables.

 

¿Rodaje? ¿Semi-rodaje? ¿Nada de nada?

 

Algo que sí puedo decir es que en el trayecto a mi casa noté una suavidad que nunca había tenido. Incluso los tirones que supuestamente provenían del embrague se han eliminado. ¿serían del cigüeñal y significa eso que tuve la pieza "tocada" desde que la compré?. Mmm...

 

Saludos y gracias!

 

EDITO PARA MÁS DETALLES: La moto tiene hoy día 7.000 kms., y poco más de un año de vida. La reparación ha sido cubierta en su totalidad por la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, vaya faena. Yo la verdad es que no sabría ayudarte con lo que preguntas, pero sí te pediría que me digas si el ruido que te hacía la moto el que se puede escuchar en el siguiente vídeo:

 

 

Si lo puedes confirmar sería de gran ayuda, ya que a veces ese problema del cigüeñal lo ha causado un problema con el tensor de la cadena que estaría muy bien tener identificado por sonido.

 

Gracias!! Thanks Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummmm... diría que es MUY parecido, pero no puedo aventurarme a decirte que es el mismo sonido, y te digo por qué:

 

En el vídeo no se acciona el gas en ningún momento. En mi moto, cuando accionabas el gas el sonido se intensificaba MUCHO, y se iba apagando a medida que volvía al ralentí tras soltar el gas. Lo que sí es importante recalcar es que el ruido de mi moto NO ERA PAREJO al del motor. Es decir, no llevaban la misma cadencia de "clak clac clac". Esto que voy a hacer es una tontería, pero a ver si te sirve:

 

MOTOR: clac clac clac clac clac clac clac clac

RUIDO MÍO: clac______clac__ clac___ clac______clac__clacclacclac clac.

 

¿Me explico? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

justo el otro dia me aventure a hacerle un reglaje de valvulas y deje una tuerca suelta de una de ellas y hacia un ruido exactamente igual que el del video por lo tanto la lleve al taller y me han dicho que dicha tuerca se habia salido y la han encontrado con un iman. El caso es que sigue haciendo el mismo ruido y me estoy comiemdo la cabeza porque no se que es. Mañana vuelvo a desmontar la tapa de balancines a ver si estan las 4 em su sitio y tambien le echare un vistazo al eje del cigueñal al que va acoplado al variador a ver si por casualidad va suelto como le ha pasado a burrako

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...