Saltar al contenido

mi primera ruta. sensaciones


951gtr

Publicaciones recomendadas

Ayer decidi marcarme una ruta que habitualmente me hacia (años a) con mis motos de carretera GSXR, ZXR, R1. con esta ultima fui hace unos meses. Como ya no la llevaba habitualmente por carretera me comi un par de curvas y llegue a casa estresado y cansado. La ruta de Valencia a Teresa ida y vuelta no supera los 150km. Pues bien la hice ayer con la xciting. Evidentemente consciente que no es moto de carretera y siendo una scooter la primera impresion es que falta chicha en subidas de puertos de montaña pero una vez puestos en curvas ratoneras a velocidades de 70-90 la moto se comporta de manera excelente enlazando las curvas con gran seguridad y aplomo aun notandola un poco ligera en manillar. Despues de hacer la ida y viendo que no habia tocado nada por el suelo, y pienso que si me hubiese descolgado habria llegado a tocar rodilla en algunas plegadas importantes. No contento ni cansado decidi llegar a buscar los limites de la moto tumbando hasta enlazar con carreter a la cueva santa. Los frenos delanteros hay que hacer bastante fuerza para que frene. Supngo por el compuesto de las pastillas originales. Pero ningun desfallecimiento en la maneta. Me sorprendio tambien el comportamiento de los neumaticos a mi entender muy bueno porque ni siqiera tocando en suelo con la proteccion del escape y carter a izquierda no se movio lo mas minimo ni hizo ningun estraño. Volví con una sonrisa de oreja a oreja. Ni cansado ni estresado. Total unos 170 km de disfrute. Otra cosa con respecto al viento con un casco decente. En mi caso arai corsair. Nada que objetar, mis cervicales no sufrieron. Lleve un gps para constatar la velocidad real y hay un error de unos 12km/h a maxima velocidad. Osea que en circuito los 162 de marcador correponden a 150 km/h reales. Espero os haya gustado el relato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus huebos hay compi!!!

La verdad esque la agilidad de la moto hace que se disfrute muchissimo a velocidades medias, (a altas ya es otra historia).

En curbas muy lentas tampoco me siento muy comodo, me da la sensacion que me voy a caer, jajaja ademas de que traquetea un huebo lo que no es muy comodo, pero es normal en un monocilindrico.

Ahora yo con la goma dunlop scootsmart trasera no tengo cojones a acabarme el perfil, es mas ovalada lo que hace la moto mas alta, con mas grados para plegar consecuentemente no he vuelto a tocar, tambien llevo el mivv que no lleva proteccion. Total que es una gozada.

Es verdad que cuando abres gas al salir de las curbas falta chicha, mas nervio, te recomendaria bajar peso en las masas como alternativa low cost, y si puedes variador. Ya abras leido lo que comenta mpracing (la moto culea), buff solo de pensarlo... Pronto caera, pa los 15.000km.

A seguir disfrutando!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envidia sana de la ruta que te has pegado...

A mi me gustaria darme un gustazo asi, pero no se si tendrias que esperarme puesto que no llego yo a esos niveles de tumbar ni de coña...

Y hablando de ese tema, a ver si un día nos juntamos por aqui por la zona con xciting o superdink o lo que sea y nos damos una buena rutilla, almuercete y cambio de impresiones, etc, etc...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no tengo pensado cambiar nada para subir potencias. Quiza si para ruido y peso. Osea escape tal vez pero me gustaria algo en carbono que no he encontrado todavía me gusta el sonido de un escape que se llama G&G.

Con respecto a la ruta cuando querais si es en valencia y alrededores pues mejor. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...