Saltar al contenido

CHAQUETA DE CORDURA ¿SI O NO ?


Residente

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Quería conocer vuestra opinión, ya que seguramente seréis más experimentados que yo, acerca de llevar o no chaqueta de cordura. Tengo una SD 125 que utilizo prácticamente en ciudad. Vosotros soléis usar chaqueta habitualmente todo en año? La verdad llevarla en verano, más aún aquí en Mallorca, es como para pensárselo. Se que una caída tonta se puede tener cualquier día. Por cierto, alguien me podría decir si es cierto que te pueden multar por ir con chanclas en la moto? Gracias de antemano Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede llegar un dia que tengas un autentico vestuario y al final iras de la forma que mas comodo te sientas.

Ahora bien, si es aconsejable tener algo por la proteccion que conlleva, hay chaquetas que te sirven para todo el año y llevan forros que se pueden montar y desmontar, para el verano, para el frio o para la lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no necesito que me digan que está prohibido. Aunque no lo esté no voy en chanclas ni loco. Una de las cosas que menos deseo es pintar el asfalto de rojo. MuyMal

Por ejemplo, para bajar al pueblo que lo tengo a 1 Km lo hago en vaqueros y camiseta en verano, pero si me meto en la carretera me pongo pantalón y chaqueta de cordura ligera para verano, y siempre con guantes. Prefiero pasar un poco de calor que despellejarme vivo o algo peor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen por ahí, siempre protección.

Yo tengo una chaqueta de invierno con capas desmontables que me sirve 9 meses al año (añadiendo y quitando capas); eso sí, en verano no se puede llevar ni con la capa más ligera. En verano voy con una diferente ligera, que en marcha es como no llevar nada. (solo que en los semaforos te asas, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero hay que mirar por la protección de cada uno como te comentan los compañero.

 

Frente a la obligación de protecciones en la conducción de moto

 

 

Motocicletas de hasta 11 KW especialmente Scooters hasta 125cc: obligatorio el uso de casco integral.

 

Motocicletas y Scooters de 11 a 25 KW de 125 a 300cc: Además de casco integral será obligatorio el uso de guantes y chaqueta específica con protección para los hombros y los codos.

 

Motocicletas 25 a 52 KW de hasta 600cc: Será obligatorio el uso de los elementos anteriores y además el uso de un protector de espalda.

 

Motocicletas con cilindrada superior a 600cc y de cualquier potencia: Además de lo anterior será obligatorio el uso de pantalones con protecciones para las caderas y las rodillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que para la mayoría prima la seguridad. Compré una chaqueta este sábado con protecciones y forro interior para el invierno. Esta mañana al ir al trabajo la estrené y es muy cómoda, no pase nada de frío y con el forro quitado (sobre las 6:30) . Pero ponértela a las 14h es un suplicio. De momento creo que la llevaré por las mañanas hasta que e vaya de una vez el calor, que por aquí suele ser en noviembre :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que para la mayoría prima la seguridad. Compré una chaqueta este sábado con protecciones y forro interior para el invierno. Esta mañana al ir al trabajo la estrené y es muy cómoda, no pase nada de frío y con el forro quitado (sobre las 6:30) . Pero ponértela a las 14h es un suplicio. De momento creo que la llevaré por las mañanas hasta que se vaya de una vez el calor, que por aquí suele ser en noviembre :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de un blog, de un articulo italiano y fuente de una revista Argentina/Uruguayana

Entonces no liemos al pobre isleño que lo vamos hacer sudar Thanks

 

No se de donde sacas que es Argentina la fuente. Es un blog español de mucho renombre y sí, la fuente proviene de otro blog italiano haciendo referencia a una normativa Europea.

 

Obligado en 125cc solo es el casco homologado.

 

http://www.antena3.com/ponlefreno/centro-estudios/estudios/casco-unico-elemento-obligatorio-moto_2013072500185.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo lei de una revista q no recuerdo el nombre, es argentina y tambien se publica en uruguai, no porque sea o la tuviera sino que es de una pagina de internet (issuu), una pagina gratuita que es bastante utilizada.

De ahi saco lo de la revista que hace eco de la noticia y que.. es una posibilidad que haya surgido en origen de ahi.

Pero como bien dices, aqui, solo es obligatorio el casco homologado, que un dia hayan mas normas, pues puede.

Es como los reflectantes de los cascos, que nunca bienen de mas, que aqui no es obligatorio y en francia si.

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...