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TENSOR CADENA DISTRIBUCIÓN


Jmagon35

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Hola compañeros, soy usuario de una SD125i 2.010, actualmente tiene 6800km. Desde los 6000km, aproximadamente, la moto hacia un ruido muy similar a escape libre, aparecía y desaparecía, es decir, igual una mañana al ir a trabajar, en frio, después pasaban semanas sin hacerlo etc.

 

La moto como norma general va suave como la seda, sólo (solamente) suena el silencioso. El caso, un buen día ese sonido se quedó permanente, leí los foros, posibles causas, caballete, válvulas, aceite, variador, embrague, tapas, silemblocks.... Y por supuestísimo el famoso tensor de la cadena de distribución, del cuál, ningún taller sabe nada, "El primero que pregunta por el repuesto", "Chaval, ni p...idea", "Es la biela", "Blablablabla....", el caso era pasar por el taller y dejar la moto.

 

Hoy he comprado el famoso tensor, parece ser que soy el 1º en España que lo pide, el que tengo es perfecto, eso no se rompe. Pues no, aquí dejo la prueba.

 

Tensor viejo y nuevo en su máxima extensión. El viejo no ajustaba es decir, no tensaba la cadena con la típica averiaza... en fin sin comentarios, mi más sincera indignación.

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Buenos días, el tensor sólo has de cambiarlo si la moto tiene síntomas como los que he citado antes, si la moto sólo suena el silencioso y arriba de variador no percibes un ruido así como a fuga de escape y traqueteo en ralentí y cuando vas en marcha al soltar el puño, no considero que sea necesario el cambio. Para más datos, presuntamente sólo se da en los modelos 2009-11.

Saludos!

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Pues resulta que a mi me ocurrio lo contrario. Lleve la moto a un taller del barrio para una reparacion del cuentakilómetros que no me marcaba, nada que ver con lo del tensor y me alerto de ese fallo en nuestro modelo de moto. El caso es que al principio pensaba que me tomaba el pelo y que me queria sacar la pasta pero despues leyendo por Internet tenia razon. Me lo cambio por muy poco dinero y me evito una futura averia grave. Crei haber encontrado un taller de confianza y ahora vay cierra :-( .

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Este tema de lo tensores es un fallo muy común en Kymco, la Venox tenía el mismo fallo en los tensores y no lo solucionaron hasta el modelo de inyección y hasta el 2013 no empezaron ha traer ha España el tensor modificado para las de carburación, yo en 24000 km cambie dos juegos con el consiguiente desgaste de la cadena de distribución.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...

en YouTube hay videos (youtube.com/watch?v=QXMc7hGvvkY). Son de otros motores, pero sirven totalmente. Yo lo cambie y los pasos básicos son:

 

-agénciate del tensor nuevo, una junta, un bote de sellador de tornillos (no imprescindible), un juego de llaves de estos de carraca (creo recordar que solo usamos la de 10), una buena luz y una cervecita a la nevera.

 

-sacar sillón y cofre

-sacar tensor y junta

-comprimir el muelle del nuevo tensor con el útil que te habrán dado. Si no lo han hecho, también se puede colocar, no te preocupes

-coloca un poco de fijador de tornillos y coloca el nuevo tensor apretando a la par los dos tornillos, no uno a tope y luego el otro.

-desbloquea el tensor si lo has bloqueado

-pon en marcha la moto, a ver como suena

-montar baúl y sillón

-cervecita como premio y sensación de que tenías mucho miedo para lo fácil que es ;-)

 

s2

www.youtube.com/watch?v=QXMc7hGvvkY

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