Jmagon35 Publicado 19 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2014 Hola compañeros, soy usuario de una SD125i 2.010, actualmente tiene 6800km. Desde los 6000km, aproximadamente, la moto hacia un ruido muy similar a escape libre, aparecía y desaparecía, es decir, igual una mañana al ir a trabajar, en frio, después pasaban semanas sin hacerlo etc. La moto como norma general va suave como la seda, sólo (solamente) suena el silencioso. El caso, un buen día ese sonido se quedó permanente, leí los foros, posibles causas, caballete, válvulas, aceite, variador, embrague, tapas, silemblocks.... Y por supuestísimo el famoso tensor de la cadena de distribución, del cuál, ningún taller sabe nada, "El primero que pregunta por el repuesto", "Chaval, ni p...idea", "Es la biela", "Blablablabla....", el caso era pasar por el taller y dejar la moto. Hoy he comprado el famoso tensor, parece ser que soy el 1º en España que lo pide, el que tengo es perfecto, eso no se rompe. Pues no, aquí dejo la prueba. Tensor viejo y nuevo en su máxima extensión. El viejo no ajustaba es decir, no tensaba la cadena con la típica averiaza... en fin sin comentarios, mi más sincera indignación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2014 P.D.: Después de montado, todo ha vuelto a la normalidad, no os dejéis engañar. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Macia Publicado 19 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2014 Eso les pasa a muchas motos, el mecánico del servicio técnico donde he comprado mi sd si que me lo afirmó, estas motos pecan de ese defecto. Que te costó, si no es indiscrepcion? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2014 30€ aproximadamente, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 19 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2014 parece que es uno mas largo que el otro no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2014 Así es, el original regula muy poco, es de ajuste automático por resorte, en cuanto se acopla la distribución por km, le falta longitud y deja destensada la cadena, ruidos, desgaste y consiguiente salida o rotura de cadena con lo que ello supone para nuestro motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 20 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2014 Hola, ¿puedes poner marca y referencia del tensor en cuestión?. Estoy mirando una y tengo claro que será lo primero que haga, salvo demostración por factura de que lo han hecho hace pocos kms. S2 y gracias por el aviso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 20 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2014 Buenos días, el tensor sólo has de cambiarlo si la moto tiene síntomas como los que he citado antes, si la moto sólo suena el silencioso y arriba de variador no percibes un ruido así como a fuga de escape y traqueteo en ralentí y cuando vas en marcha al soltar el puño, no considero que sea necesario el cambio. Para más datos, presuntamente sólo se da en los modelos 2009-11. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 20 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2014 Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 20 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2014 Intentaré hacer un tutorial, es muy sencillo, yo desmonté la tapa de balancines para asegurar que no desengrane la cadena y poco más, espero haber sido de ayuda a todos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 20 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2014 Pues resulta que a mi me ocurrio lo contrario. Lleve la moto a un taller del barrio para una reparacion del cuentakilómetros que no me marcaba, nada que ver con lo del tensor y me alerto de ese fallo en nuestro modelo de moto. El caso es que al principio pensaba que me tomaba el pelo y que me queria sacar la pasta pero despues leyendo por Internet tenia razon. Me lo cambio por muy poco dinero y me evito una futura averia grave. Crei haber encontrado un taller de confianza y ahora vay cierra :-( . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedober Publicado 21 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2014 Este tema de lo tensores es un fallo muy común en Kymco, la Venox tenía el mismo fallo en los tensores y no lo solucionaron hasta el modelo de inyección y hasta el 2013 no empezaron ha traer ha España el tensor modificado para las de carburación, yo en 24000 km cambie dos juegos con el consiguiente desgaste de la cadena de distribución. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 21 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2014 Exacto, sobretodo la 250cc, al ser bicilíndrica llevaba dos y solía romper el eje de balancines. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
forforito Publicado 20 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Donde compraste el tensor de cadena 125. En la casa oficial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
forforito Publicado 20 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Dime donde compraste el tensor en la casa o en repuestos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Sí, en la casa oficial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jmagon35 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Sí, también cambié la junta de cartón técnico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cappo47 Publicado 10 de Enero del 2017 Compartir Publicado 10 de Enero del 2017 Hola. Hay algun tutorial para cambiar el tensor??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 13 de Enero del 2017 Compartir Publicado 13 de Enero del 2017 en YouTube hay videos (youtube.com/watch?v=QXMc7hGvvkY). Son de otros motores, pero sirven totalmente. Yo lo cambie y los pasos básicos son: -agénciate del tensor nuevo, una junta, un bote de sellador de tornillos (no imprescindible), un juego de llaves de estos de carraca (creo recordar que solo usamos la de 10), una buena luz y una cervecita a la nevera. -sacar sillón y cofre -sacar tensor y junta -comprimir el muelle del nuevo tensor con el útil que te habrán dado. Si no lo han hecho, también se puede colocar, no te preocupes -coloca un poco de fijador de tornillos y coloca el nuevo tensor apretando a la par los dos tornillos, no uno a tope y luego el otro. -desbloquea el tensor si lo has bloqueado -pon en marcha la moto, a ver como suena -montar baúl y sillón -cervecita como premio y sensación de que tenías mucho miedo para lo fácil que es ;-) s2 www.youtube.com/watch?v=QXMc7hGvvkY Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cappo47 Publicado 13 de Enero del 2017 Compartir Publicado 13 de Enero del 2017 Muchas gracias. Jajaja lo mejor lo de la cervecitas.solo tiene 4000km pero lo cambiaré por si acaso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 13 de Enero del 2017 Compartir Publicado 13 de Enero del 2017 Cappo47, antes de escribir mensajes, es obligatorio el pesentarse en la Categoría correspondiente, de no ser así, los mismos se podrán bloquear/eliminar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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