Saltar al contenido

Crónica Valencia-Madrid en mi Superdink


damaigar

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Hace un par de semanas me compré una SD en Valencia, aunque en realidad vivo en Madrid y este fin de semana me tocaba traérmela como fuera. Barajé la opción de contratar una agencia de transporte o alquilar una furgoneta, pero al final me lié la manta a la cabeza y decidí hacer ayer los 350 kilómetros directamente sobre la moto.

 

Como tenía que traerme equipaje y cosas (he estado un mes de vacaciones en Valencia)convencí a mis padres para que me "escoltaran" todo el camino con el coche. Gracias a eso se me hizo bastante más ameno y puedo compartir con vosotros las fotos que me hicieron jeje.

 

:motito Crónica del viaje :motito

 

post-253172-15066658314151_thumb.jpg

 

-Sábado. Nos levantamos a las 6.30 de la mañana para aprovechar bien el tiempo. El objetivo era llegar a mediodía para comer ya en Madrid. Una hora más tarde ya estábamos cogiendo la A3. Aún era de noche y llovía :agobio

 

-Los primeros kilómetros fueron bien. Vengo de una Roadwin y os aseguro que solo las cortas de la Superdink alumbran tres veces más. Pasé algo de frío y estaba algo nervioso, pero bastante cómodo. Me sentía seguro sobre la moto :motito

-Cuando el parcial marcó 80 kilómetros paramos en Utiel a desayunar y a reponer fuerzas. Al inicio del viaje tenía 4 rayas de gasolina, y cuando paramos seguía igual así que no reposté. Pensamos en coger desde ahí la carretera Nacional pero a 100 kmh y con mis padres en coche detrás no vimos tan descabellado seguir por la autovía. Aunque en ciertas ocasiones casi me tocó bajarme y empujar la moto porque en las cuestas no iba ni cara al aire :motito

 

post-253172-15066658317446_thumb.jpg

 

 

post-253172-15066658316271_thumb.jpg

 

 

-Desde Utiel hasta Honrubia (a 175 km de Madrid, más o menos la mitad del trayecto) fui a 90 km/h casi todo el rato. Aunque la moto tiene ya casi 25 mil km no quería forzarla. A esa velocidad el motor iba a 7.500 revoluciones. Mil menos que a 100kmh. Mi mecánico me recomendó que siempre dejara margen para adelantamientos y tal, así que cuando tocaba le daba gas sin pìedad y subía hasta las 10.000 a 120 kmh. No sé si cogerá más pero al meterme bajo la cúpula me daba la sensación de que el motor seguía dando guerra, aunque sólo la puse a tope durante pocos segundos y muy de vez en cuando.

 

:velocidad

 

-Paramos en el km 175 y decidí echarle 10 euros de gasolina. De dos rayas pasó a 5, por lo que se llenó en teoría. Y digo esto porque creo que le caben hasta 15 euros de gasolina, por eso siempre se me gasta la primera raya muy rápido y las otras les cuesta más. A estas alturas me dolía el culo lo que no está escrito y tengo que reconocer que al final tantos km a esa velocidad aburren. Pero la moto parecía no inmutarse. La temperatura siempre en dos rayas (iba todo el rato pensando que se iba a llenar la pantalla de códigos de error xD). :silbando

 

 

post-253172-1506665831535_thumb.jpg

 

-Tenía previsto parar a la altura de Arganda, cuando quedaran unos 90 km para ya hacer la última hora de viaje. Pero me las ganas de llegar a casa me hicieron sacar fuerzas para aguantar y hacerlo del tirón. No sabía ni cómo ponerme encima de la moto. El último tramo se me hizo eterno, iba contando los kilómetros y cada vez parecían ser más largos, pero al final llegamos a Madrid a la 1 del mediodía. Ya había pasado lo peor :la ola

 

Paramos dos veces sólo, pero fueron descansos de cuarenta minutos y casi una hora respectivamente. Me quedan aún 3 rayas de depósito :contentisim

 

Yo era de los que pensaba que era una locura hacer esto en una 125 cc. Y eso que podía haber ido un poco más rápido, pero con paciencia y sabiendo lo que llevas, ya no me cabe duda de que se puede llegar al final del mundo. El problema es que ahora tengo unas ganas increíbles de salir a rutear un domingo, pero por carreteras con más curvas:D

 

Gracias por haber leído este tocho! :D

post-253172-15066658405392_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena experiencia compañero!!! :ole La verdad es que a nuestras pequeñas le sientan los kilómetros que da gusto. A ritmo constante dejando unas 1500 rpm de margen no muestran signos de cansancio por muchos kilómetros que hagas. Además haciendo alguna paradita de rigor pues mejor que mejor.

 

Te puedo asegurar que nos cansamos mucho antes nosotros que ellas martillazosm En la próxima miniruta que se organice por Madrid te esperamos :beer

 

Saludos y gracias por compartirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Me apetecía compartir con esta comunidad lo que para mi fue toda una experiencia. Y espero poder coincidir con el sector Madrid para hacer rutillas. Soy de los que graban en vídeo la ruta y luego hacen montajes! :motito :beer

 

http://www.forokymco.es/index.php/117-concentraciones-nacionales-quedadas-rodadas-y-otras-cronicas-del-asfalto/333543-7-miniruta-2014-fuenlabrada-miraflores-de-la-sierra-proximo-domingo-dia-24-de-agosto

 

Ya sabes, eres más que bienvenido :okey

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola compañeros, nosotros hemos hecho un grupillo en La Roda (Albacete) y estamos haciendo salidas de bastantes kilometros y la verdad que disfrutamos un montón de las SD, son duras las jodias, y en realidad no es que moto lleves si no lo que esta te transmita y las 125 "siempre con sus limitaciones" son muy interesantes, si pasáis por La Roda avisar y nos vemos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo, por mi parte, comentaros que en Octubre realicé un viaje con mi SD desde Madrid a Badajoz. En todo momento mantuve una velocidad entre 90 y 100 km/h. según velocímetro de la moto. Todos los coches me pasaban ciertamente pero en llano a los camiones les pasaba yo.

A tener en cuenta:

- Paraba cada 100 km aproximadamente, es decir hice tres paradas antes de llegar.

- Las paradas eran más motivadas por el sufrimiento de mi culo que por el deseo de cuidar la moto, que iba de maravilla.

- Llené el depósito a la salida y no volvía a repostar hasta pasado Mérida (350 Km. marcaba el trip).

- Mido más de metro ochenta y peso más de 90 Kg.

 

A los tres días volví a los madriles y me permití abandonar la autovía para coger la antigua carretera por el Puerto de Miravete.

La moto partió con 4000 kM y cuando volví a Madrid casi marcaba los 5000 Km.

En ningún momento hizo cosas raras ni se encendió ningún testigo que no debiera.

 

Fué una experiencia que disfruté mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...