damaigar Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Buenas a todos! Hace un par de semanas me compré una SD en Valencia, aunque en realidad vivo en Madrid y este fin de semana me tocaba traérmela como fuera. Barajé la opción de contratar una agencia de transporte o alquilar una furgoneta, pero al final me lié la manta a la cabeza y decidí hacer ayer los 350 kilómetros directamente sobre la moto. Como tenía que traerme equipaje y cosas (he estado un mes de vacaciones en Valencia)convencí a mis padres para que me "escoltaran" todo el camino con el coche. Gracias a eso se me hizo bastante más ameno y puedo compartir con vosotros las fotos que me hicieron jeje. :motito Crónica del viaje :motito -Sábado. Nos levantamos a las 6.30 de la mañana para aprovechar bien el tiempo. El objetivo era llegar a mediodía para comer ya en Madrid. Una hora más tarde ya estábamos cogiendo la A3. Aún era de noche y llovía :agobio -Los primeros kilómetros fueron bien. Vengo de una Roadwin y os aseguro que solo las cortas de la Superdink alumbran tres veces más. Pasé algo de frío y estaba algo nervioso, pero bastante cómodo. Me sentía seguro sobre la moto :motito -Cuando el parcial marcó 80 kilómetros paramos en Utiel a desayunar y a reponer fuerzas. Al inicio del viaje tenía 4 rayas de gasolina, y cuando paramos seguía igual así que no reposté. Pensamos en coger desde ahí la carretera Nacional pero a 100 kmh y con mis padres en coche detrás no vimos tan descabellado seguir por la autovía. Aunque en ciertas ocasiones casi me tocó bajarme y empujar la moto porque en las cuestas no iba ni cara al aire :motito -Desde Utiel hasta Honrubia (a 175 km de Madrid, más o menos la mitad del trayecto) fui a 90 km/h casi todo el rato. Aunque la moto tiene ya casi 25 mil km no quería forzarla. A esa velocidad el motor iba a 7.500 revoluciones. Mil menos que a 100kmh. Mi mecánico me recomendó que siempre dejara margen para adelantamientos y tal, así que cuando tocaba le daba gas sin pìedad y subía hasta las 10.000 a 120 kmh. No sé si cogerá más pero al meterme bajo la cúpula me daba la sensación de que el motor seguía dando guerra, aunque sólo la puse a tope durante pocos segundos y muy de vez en cuando. :velocidad -Paramos en el km 175 y decidí echarle 10 euros de gasolina. De dos rayas pasó a 5, por lo que se llenó en teoría. Y digo esto porque creo que le caben hasta 15 euros de gasolina, por eso siempre se me gasta la primera raya muy rápido y las otras les cuesta más. A estas alturas me dolía el culo lo que no está escrito y tengo que reconocer que al final tantos km a esa velocidad aburren. Pero la moto parecía no inmutarse. La temperatura siempre en dos rayas (iba todo el rato pensando que se iba a llenar la pantalla de códigos de error xD). :silbando -Tenía previsto parar a la altura de Arganda, cuando quedaran unos 90 km para ya hacer la última hora de viaje. Pero me las ganas de llegar a casa me hicieron sacar fuerzas para aguantar y hacerlo del tirón. No sabía ni cómo ponerme encima de la moto. El último tramo se me hizo eterno, iba contando los kilómetros y cada vez parecían ser más largos, pero al final llegamos a Madrid a la 1 del mediodía. Ya había pasado lo peor :la ola Paramos dos veces sólo, pero fueron descansos de cuarenta minutos y casi una hora respectivamente. Me quedan aún 3 rayas de depósito :contentisim Yo era de los que pensaba que era una locura hacer esto en una 125 cc. Y eso que podía haber ido un poco más rápido, pero con paciencia y sabiendo lo que llevas, ya no me cabe duda de que se puede llegar al final del mundo. El problema es que ahora tengo unas ganas increíbles de salir a rutear un domingo, pero por carreteras con más curvas:D Gracias por haber leído este tocho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Er nene Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Menudo reportaje! El próximo la vuelta al mundo! Que paciencia la de tus padres. Muy buen aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Hola David,mi mas sincera enhorabuena por la ruta,y que llegases bien a la capital,ya tienes una anécdota para contar jeje,sigue así y gozaras de ella como un enano ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
barcar Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 JOlines enhorabuena por la ruta,y bien que llegastes jejeje. Donde comprastes el respaldo,estoy buscando para comprar uno. Saludos desde Mallorca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
damaigar Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Gracias, fue toda una experiencia. El respaldo ya lo tenía la moto cuando la compré. Es de la marcha SHAD. Cuando la vi con el respaldo no me hizo gracia pero una vez que lo pruebas no te quieres deshacer de él! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Buena ruta para disfrutar de tu nueva compra. Estas motos son duras, siempre que la trates como lo que es, una 125. Un saludo y sigue disfrutando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Muy buen reportaje, y veo que has tenido una gran experiencia . Cuando yo voy al pueblo me cojo la Grand Dink 125 y lo mismo, unos 330km y mis padres en el coche :mrgreen:. Eso si, el culo me aguanta bastante, porque es muy cómoda la jodía :mrgreen: . Un saludo Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
damaigar Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Veo que no soy el único "loco" jeje. La verdad es que me hicieron un gran favor. Si me hubiera ido yo solo hubiera tirado por nacionales, aunque no sé si compensa hacer tantos kilómetros de más cuando se va relativamente bien por autovía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 A la ida yo salí unas horas antes que ellos y me fui por nacionales y la verdad que es mas entretenido y se hace menos corto, pero a la vuelta por la autovía es un poco coñazo jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Macia Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 WOW !!! QUE AVENTURILLA, ENHORABUENA DESDE Hellin, Albacete. Decirte que me alegro mucho pro ti y tu experiencia, me da envidia, pero sana muy sana :aplausos . Cuando tenga la mia haré mis rutillas y os contaré que tal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 18 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2014 Que buena experiencia compañero!!! :ole La verdad es que a nuestras pequeñas le sientan los kilómetros que da gusto. A ritmo constante dejando unas 1500 rpm de margen no muestran signos de cansancio por muchos kilómetros que hagas. Además haciendo alguna paradita de rigor pues mejor que mejor. Te puedo asegurar que nos cansamos mucho antes nosotros que ellas martillazosm En la próxima miniruta que se organice por Madrid te esperamos :beer Saludos y gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alejas Publicado 18 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2014 ¡Vaya viaje!. Y yo que creía que una 125 era solo para tramos cortos... En fin, enhorabuena por tu reportaje y a tus padres por aportar los elementos gráficos del mismo. Un saludo y gracias por compartir tu experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makiver Publicado 18 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2014 gracias por mencionar lo del gel para el asiento...laverdad cuando llevas un rato te sientes incomodo. bueno pregunto..?lo del gel sabes donde lo puedo encontrar¿ un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
damaigar Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2014 Gracias a todos por las respuestas. Me apetecía compartir con esta comunidad lo que para mi fue toda una experiencia. Y espero poder coincidir con el sector Madrid para hacer rutillas. Soy de los que graban en vídeo la ruta y luego hacen montajes! :motito :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Riker Publicado 18 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2014 Di que si, que los moteros no tenemos miedo a nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 18 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2014 Gracias a todos por las respuestas. Me apetecía compartir con esta comunidad lo que para mi fue toda una experiencia. Y espero poder coincidir con el sector Madrid para hacer rutillas. Soy de los que graban en vídeo la ruta y luego hacen montajes! :motito :beer http://www.forokymco.es/index.php/117-concentraciones-nacionales-quedadas-rodadas-y-otras-cronicas-del-asfalto/333543-7-miniruta-2014-fuenlabrada-miraflores-de-la-sierra-proximo-domingo-dia-24-de-agosto Ya sabes, eres más que bienvenido :okey Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dominguero Publicado 17 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2014 350 Km! Con ese kilometraje podría dar la vuelta a toda Mallorca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Troya Publicado 18 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Ahora sabéis como se siente un transportista cuando va con el camión limitado a 90 km. Por hora.....je je. ...aunque ahora con la SD, me adelantan ellos por la autovía, y me siento frustrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 18 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Si señor buena cronica esto dice mucho de la SD. Saludos desde Burjassot, Valencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sobemail Publicado 18 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Muy chulo el viaje. La verdad es que habria que arreglar el tema del asiento... es para cagarse en todo despues de un rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi.gallo Publicado 18 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Me encantaría hacer una ruta de esas, pero en sevilla pocas quedadas hacemos o ninguna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 14 de Enero del 2015 Compartir Publicado 14 de Enero del 2015 Refloto esto para decirte que.... Ole tus coj _ _ _ _! -sombrero Que velocidad/RPM llevabas habitualmente? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pescanet Publicado 16 de Enero del 2015 Compartir Publicado 16 de Enero del 2015 Hola compañeros, nosotros hemos hecho un grupillo en La Roda (Albacete) y estamos haciendo salidas de bastantes kilometros y la verdad que disfrutamos un montón de las SD, son duras las jodias, y en realidad no es que moto lleves si no lo que esta te transmita y las 125 "siempre con sus limitaciones" son muy interesantes, si pasáis por La Roda avisar y nos vemos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manderok Publicado 17 de Enero del 2015 Compartir Publicado 17 de Enero del 2015 Hola a todos. Yo, por mi parte, comentaros que en Octubre realicé un viaje con mi SD desde Madrid a Badajoz. En todo momento mantuve una velocidad entre 90 y 100 km/h. según velocímetro de la moto. Todos los coches me pasaban ciertamente pero en llano a los camiones les pasaba yo. A tener en cuenta: - Paraba cada 100 km aproximadamente, es decir hice tres paradas antes de llegar. - Las paradas eran más motivadas por el sufrimiento de mi culo que por el deseo de cuidar la moto, que iba de maravilla. - Llené el depósito a la salida y no volvía a repostar hasta pasado Mérida (350 Km. marcaba el trip). - Mido más de metro ochenta y peso más de 90 Kg. A los tres días volví a los madriles y me permití abandonar la autovía para coger la antigua carretera por el Puerto de Miravete. La moto partió con 4000 kM y cuando volví a Madrid casi marcaba los 5000 Km. En ningún momento hizo cosas raras ni se encendió ningún testigo que no debiera. Fué una experiencia que disfruté mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ruvio79 Publicado 23 de Enero del 2015 Compartir Publicado 23 de Enero del 2015 Me acabo de pillar una cuando venga mejor tiempo me encantaría hacer ruticas por Murcia.buena experiencia soy nuevo en el foro y encontrarme con estas historias no marcan limite para la 125.un saludico. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.