Saltar al contenido

Cambiar bombilla luz de cruce GD 250


Kros

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Aquí va mi primera duda.

Justamente hoy se me ha fundido la bombilla de luz de cruce (cortas) en mi GD 250 y no tengo ni idea como se accede al faro para cambiarla.

Aunque he usado el buscador por encima, para a ver si encontraba la duda ya resuelta, no he sido capaz de encontrar respuesta, así que pido disculpas si ya es un tema resuelto.

Gracias de antemano por la ayuda. Cualquier orientación será bien recibida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca lo he echo todavía pero creo que tendrás que desmontar parte del frontal o puede que entero yo solo he quitado la parte de arriba del faro para quitar la pantalla y cambiar la pila del reloj (en la 125) y creo que se veían algunos tornillos pero me pareció que habría que quitar más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he cambiado la bombilla (H4) de cortas/largas y sorpresa !!! sigue sin funcionar.

He probado 3, así que problema de la bombilla no es, las largas/carretera funcionan bien, pero las cortas/cruce sigue sin funcionar.

He visto que hay dos relés para las luces, uno para cortas y otro para largas, ambos reles funcionan bien. Al ser exactamente iguales he cambiado uno por otro y sucede lo mismo, funcionan las largas pero no las cortas, además ambos relés se oyen actuar, lo que significa que hasta allí corriente llega y el problema está del relé para delante.

También he descardado los interruptores de 0, posición, cortas, asi como el de cortas/largas por lo comentado anteriormente, los rlés actúan.

Al no tener polimetro ni lampara de pruebas en mano, no he podido investigar más.

Las preguntas son las siguientes:

Sabéis si hay fusibles en alguna parte ???

A Alguien le ha sucedido algo parecido ???

 

Toda ayuda será bien recibida.

Desde ya, gracias compañeros !!!

 

P.D. El manual me ha ido perfecto y es relativamente fácil cambiar la bombilla, aunque lleva un pelín de trabajo. Si lo he hecho yo con lo manazas que soy, lo puede hacer todo el mundo. Pondré fotos de la moto desmontada :P

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero !!! :okey

Por lo visto los fusibles están donde la batería, mañana tocará mirarlos, pero por lo que veo pone "fusible luz delantera" y solo hay uno, por lo que si estuviera fundido las largas tampoco deberían funcionar y esas funcionan :shock:

En fin... no adelanto acontecimientos, lo primero es mirar eso.

Si no es eso mi próximo post será: "Vendo Kymco Grand Dink 250 sin luz" :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirados los fusibles y están todos bien.

Ya no sé por donde mirar, la bombilla no es, el relé tampoco, el fusible tampoco. Lo único que queda es comprobar cables y ver hasta donde donde llega corriente :agobio

En fin... cuando tenga tiempo volveré a desmontar todo a ver si doy con el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el interruptor de cortas y largas yo creo aunque igual estoy equivocado pero los relés van antes de ese interruptor ya que sirven de protección puede ser que te halla entrado suciedad o humedad en la piña y falle de todas maneras lo suyo es siempre tener un polímetro a mano para no estar perdiendo el tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente, el mando es el que acciona el relé. De todos modos lo probaré cuando tenga tiempo de desmontar todo otra vez. Polimetro tengo uno y también me he fabricado una lampara de pruebas, buscapolos o como se llame.

A ver si doy con la avería, ya os informaré con la solución... si la encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin he dado con el error y he solucionado el problema. martillazosm

Cuando descubrí cual era el problema se me quedó cara de tonto permanente, al ver lo burro que soy.

Mil puntos para el que adivine cual era el problema :D

 

Unas fotillos del proceso:

 

2iklg2.jpg

 

2ch465j.jpg

 

25g9ri0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...