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Impresiones después de la primera revisión


Er nene

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Pues eso, llevé la moto a la revisión con más de 1200 kms. Ya lo sabían en el taller pues me dieron para dos semanas y en ese tiempo le hice bastantes kms.

Le cambiaron aceite, filtro de aceite y limpieza del filtro del tapón pero no me hicieron el cambio del aceite de la reductora. Me dijeron que está impecable, que a los 5000 kms, que no me preocupe. Justo me chirría el freno trasero y lo comenté con la mala suerte de que a ellos no les ha chirriado ni un momento (que puñ...ra casualidad). Total 55 ebrios han tenido la culpa.

La moto ahora tarda un Pelín más en calentarse, tiene una velocidad de crucero impresionantemente fino y empuja más con el rodaje casi hecho ( se le ve que esta está aún muy dormida jeje) . Es verdad que va a más día a día .

Conclusión ... Que sí no le sale nada raro a la máquina, es una pasada!

Muy contento con la adquisición en todos los aspectos

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Pues sí "Er nene", la mía va a hacer ahora 2.000 kms., y cada día más contento con ella, pues vas notando que se va soltando cada vez más,y se puede decir que todavía están "agarrotadas"...

En mi primera revisión, le hicieron lo que manda el Manual, y me cobraron 60 euros.

 

Un saludo, y a disfrutarlas!!!

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Lo de cambiar el aceite de la transmisión no es ninguna tontería, es lo mismo que cambiar el del motor y se hace básicamente para comprobar que no hay virutas de metal en el aceite y que todo va perfecto. ¿te imaginas lo que pasaría si tuvieses tienes un pequeño desajuste el la caja de transmisión, en algún rodamiento o engranaje? esas cosas cantan en el aceite y de ahí que la primera revisión sea a los 1000 o incluso a los 500.

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No pasa nada " bautis", te lo digo yo que estoy harto de cambiarle el aceite a motos de enduro y de cross, que llevan mucho más batalla que las nuestras, y salen limpísimos, claritos y sin nada de virutas metálicas, y ya te digo , son motos que van muchísimo más revolucionadas que las nuestras...es rarísimo que veas alguna partícula metálica, y si las hay, son microscópicas, que para nada afectarían a los engranajes...eso es ya rizar el rizo...está claro que se tienen que curar en salud, y tienen que ganar dinero, pero te aseguro que si no lo cambiásemos, no pasaría absolutamente nada...todo viene ya muy perfeccionado, pero claro!!...el negocio es el negocio, y ponen revisiones con períodos muy cortos de kilometraje....perfectamente aguantarían muchos más kilómetros de los que recomiendan...pues el aceite sale limpio siempre ( no digo que haya alguna excepción, pero es raro). Ya te digo que la mía ya no pisa más un taller, a no ser que le salga alguna avería dentro de la garnatía. Como lo hace uno mismo, y con el cuidado de que es nuestra moto, no lo hacen los de los talleres, por muy buenos que sean...no son suyas.

Sé que me van a llover las críticas, pero yo os digo que la mía pasará las siguientes revisiones en mi garaje, y no a los 5.000, ni mucho menos...la estiraré por lo menos hasta los 8.000, y si veo que el aceite está clarito y tiene viscosidad, pues más.Y quien entienda bien de motos y mecánica, lo sabrá.

Que sepáis que todo está encaminado para ganar el máximo de dinero, pero en realidad es como os estoy diciendo...e igualmente pasa con los coches...se puede estirar mucho más de lo recomendado, siempre que conserve sus propiedades y viscosidad, que claro está, nunca serán como recién cambiado, pero que no pasa absolutamente nada por pasarte 3.000 ó 4.000 kilómetros, o porque lleve casi los dos años. Toda mi vida lo he hecho así con todos mis cohes y motos...y jámás he contratado un Seguro a todo riesgo, y nunca he tenido el más mínimo problema con ninguno. Y ahora desahogaros poniendo el grito en el cielo.

Pero oyee...cada uno que haga lo que le dicte su conciencia y sus temores...cosas del no saber del tema, y de los miedos " a".

 

Saludos.

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Está claro que cada uno hace lo que quiere con su moto, y si a tí te ha dado buen resultado entiendo que hagas eso.

Pero una pregunta, ¿al no pasar las revisiones en taller durante los dos primeros años, no pierdes la garantía?

Yo también por conocimientos y afición me gusta hacer las cosas yo a la moto, pero lo de la garantía...

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