Saltar al contenido

Dudas al comprar SD125. Demasiados problemas?

Betto

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros. Ayer ya hice mi presentación en el foro.

Vivo en Madrid y tengo pensado adquirir una SD125. A priori es mi moto favorita por su diseño y su capacidad de carga, pero me echan para atrás todos los problemas /fallos que da. En el foro no he hecho otra cosa que leer problemas y fallos que les da a los foreros (junta de la culata, tensor de la cadena, codigos de error del velocímetro, ruidos y vibraciones recién sacadas del concesionario...etc, por nombrar algunos).Siendo sincero, la adquisición de esta moto me da MIEDO. Nadie quiere estar más tiempo en el taller que disfrutando de su burra :motito . Supongo que un estricto seguimiento de las revisiones día a día contribuiria a "minimizar" estos problemas. Que pensais al respecto? Además, por lo que he leido, la garantía que ofrece kymco es bastante penosa. Otro punto negativo. Pero ese diseño y esos 15 cv...pufff...

Por último comentaros que soy de Madrid, y he leido maravillas de Bascones. La pregunta es si venden motos alli en Bascones o es solo taller?

Gracias. Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que, sabiendo los mencionados fallos que tiene, te des una vuelta por el foro de Xmax, por ejemplo, y verás que pagando una pasta más por una moto con menos caballos y prácticamente idéntica en equipación, hay tantos fallos reportados o más como en este foro.

La ventaja de conocer fallos como el del tensor de la cadena, y de que se hayan vendido tantas unidades de este modelo es que están muy localizados y se sabe cuales pueden ser, por lo que, por ejemplo, cambiando el tensor ante cualquier duda te curas en salud y más si es dentro de garantía.

Yo pondría la mano en el fuego a que 8 de cada 10 personas que se han comprado la SD, repetirían con los ojos cerrados (yo me encuentro entre ellos). Hay que tener en cuenta que muchas veces todos esos "ruidos" que resultan tan extraños a veces son fruto de la obsesión de nuevos moteros que no se dan cuenta de que una moto hace ruido, a veces injustificado, pero en la mayoría de ocasiones totalmente justificado por el funcionamiento mecánico. Un ejemplo es el clac de la suspensión delantera al frenar bruscamente, si pudiéramos acercar la cabeza a los amortiguadores de nuestros coches en marcha, me gustaría ver cómo se nos ponen los pelos de punta de los ruidos que se pueden generar. El ruido del caballete se soluciona en 2 minutos y así podría seguir.

No tengo por qué defender ni la marca ni el modelo, no me pagan por ello, simplemente hay que fijarse en que nadie se registra en un foro para decir: "Eh! mi moto es la leche y va como la seda", la gente normalmente se registra para preguntar acerca de cosas que le preocupan o cuando tienen una avería mecánica y necesitan ayuda desesperadamente, por lo que ponderar la calidad de la moto por las incidencias que se reportan en el foro es bastante injusto y además te da una idea muy equivocada de lo que esta máquina ofrece por el precio que pagas por ella.

Enlace al comentario

Hola Betto

Yo la compré con 2800 km hace año y medio, sólo puedo hablar bien de ella. Sólo he tenido esta moto, no he tenido otras experiencias pero no me arrepiento en absoluto.

Después de 8500 km con ella me la volvería a comprar.

La uso siempre que el tiempo me lo permite.

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo llevo 4 días con ella y de cine. Suave, en carretera a 80Km/h sin problema a 7000rpm, me he pegado tres rutas de 100km estos días y sin problema.

Ten en cuenta que al igual que pasa en todo, lo malo se propaga más que lo bueno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Tonyaker.

Llevas razón que no se puede juzgar a una marca por los conentarios de los foreros, pero al menos a mi personalmente me gusta saber de la opinion de otras personas antes de lanzarme a por algo, en este caso la moto. Y me sorprendió ver que la mayoria de los temas del foro son por problemas. De todas formas no concibo como una moto recien sacada de concesinario puede dar fallos. Ojo, ya sea kymco, yamaha o suzuki.

Respecto a lo de la yamaha, supongo que tendran tambien tantos problemas o mas, y supongo que la reparacion de ellos sera mas cara que el de las kymco.

Algun forero de Madrid que me pueda indicar si en Bascones venden la SD125?

Enlace al comentario

Llevas razón que no se puede juzgar a una marca por los conentarios de los foreros, pero al menos a mi personalmente me gusta saber de la opinion de otras personas antes de lanzarme a por algo, en este caso la moto. Y me sorprendió ver que la mayoria de los temas del foro son por problemas. De todas formas no concibo como una moto recien sacada de concesinario puede dar fallos. Ojo, ya sea kymco, yamaha o suzuki.

Respecto a lo de la yamaha, supongo que tendran tambien tantos problemas o mas, y supongo que la reparacion de ellos sera mas cara que el de las kymco.

Pues yo creo exactamente lo contrario... es decir, que tienes razon, la opinion de los Foreros es primordial para conocer Una marca... o un modelo.

Lo que tambien es cierto es que analizando los foreros que reportan problemas comprendes que gran parte de ellos llegan al foro buscando respuestas u opiniones a sus problemas, es decir, a no ser que te encante el modelo o quieras formar parte de esta comunidad por gusto, muchos reportan problemas por necesidad, la mayoria de usuarios que les funciona bien su SD no tienen necesidad ni inquietud en encontrar un foro donde desahogarse por que su SD funciona como debe.

Hay varios aspectos que debemos analizar de la Super Dink para valorar si es una moto buena... o mala.

1º Nº1 en ventas durante 3 años consecutivos.

-Cuando un producto vende tanto, evidentemente hay muchas posibilidades de encontrar mas motos defectuosas que si vendieras poca. Un ejemplo.

Motor Hispania (marca sevillana que adoro) vende 40 motos al mes, y 10, salen con algun tipo de defecto, Kymco vende 20.000 y 1000 salen desastrosas, en un principio te impactan las 1.000, pero si somos objetivos, el 25% de las motos de MH salen defectuosas, mientras que tan solo el 5% de la Kymco salen ranas, en proporcion vemos que las Kymco salen bastante decentes.

2º Cantidad de usuarios, por necesidad...

-Los usuarios que se registran en este gran foro tienen 3 perfiles segun mi criterio.

a) Los que buscan opiniones, caracteristicas, respuestas....

B) Los que tienen problemas despues de su compra y llegan al foro despues de buscar respuestas por Google, en gran parte por que estos problemas como bien dices (Correa, vibraciones...) estan muy localizados.

c) Los que llegamos aqui por que la interaccion social sobre nuestro vehiculo nos agrada, ademas de compartir opiniones, bricos....

Dicho lo cual, no dudo en que la SD tenga sus problemas, pero tiene su garantia y segun el taller, suelen ser mas o menos profesionales, yo no he tenido ningun problema con ella y no puedo entrar a valorar que tal bueno es el SAT de Kymco.

Pero tambien veo muchos usuarios que sudan de hacer la revision cuando la casa exige, modifican aspectos de la SD cuando la Marca deja muy claro que hacerlo invalida la garantia.... y luego, llegan los problemas.

Con esto no quiero decir que sean culpables de la mala gestion por parte de Kymco en casos aislados, pero si que los considero responsables en gran medida de ponerselo tan facil.

Bueno, espero haberte ayudado, quizas me alargado demasiado, pero opiniones como esta me vinieron muy bien cuando me compre una roadwin que todo el mundo ponia fatal y que a mi y a otros conocidos nos salio magnificas.

¿Me recomendarias su compra?

Por supuesto, en los ultimos años vemos como marcas de renombre han bajado su calidad, pero no su precio y se siguen veniendo como "premium" cuando sus motores/chasis/... han pasado de construirse en japon/italia/alemania a hacerlo en el mismo lugar que las nuestras.

Sigue las resomendaciones de foro, leete el manual de tu SD, sigue sus pautas a rajatabla asi como sus revisiones, o consultalas en el taller que se haran responsables de la garantia. Y cuidala.... la mayoria estamos super contentos con ellas, pero claro, no vamos a abrir un hilo de los buenas que son todos los dias :)

Saludos y ya nos contaras!!

Enlace al comentario

Wow, muchísimas gracias por la respuesta Sobemail.

La verdad es que la moto es preciosa, y de las scooter 125 es la que mas presencia de "moto grande" tiene. Bien es cierto también lo que comentas al igual que otro compañero anteriormente, y es el hecho de que al haber tantas SD, los problemas o defectos están localizados, y seguro que a mas de un taller no les pilla por sorpresa que lleguen varias SD con el mismo problema. Lo que sigo viendo con malos ojos es la garantía de kymco, pues he llegado a leer comentarios de foreros que Kymco no les cubría alguna pieza debido a que las consideran "piezas de desgaste", aun estando en garantia.

El tema de las revisiones al día supongo que sera clave. Llamare a Vascones y preguntara si ellos venden.

Gracias.

Pues yo creo exactamente lo contrario... es decir, que tienes razon, la opinion de los Foreros es primordial para conocer Una marca... o un modelo.

Lo que tambien es cierto es que analizando los foreros que reportan problemas comprendes que gran parte de ellos llegan al foro buscando respuestas u opiniones a sus problemas, es decir, a no ser que te encante el modelo o quieras formar parte de esta comunidad por gusto, muchos reportan problemas por necesidad, la mayoria de usuarios que les funciona bien su SD no tienen necesidad ni inquietud en encontrar un foro donde desahogarse por que su SD funciona como debe.

Hay varios aspectos que debemos analizar de la Super Dink para valorar si es una moto buena... o mala.

1º Nº1 en ventas durante 3 años consecutivos.

-Cuando un producto vende tanto, evidentemente hay muchas posibilidades de encontrar mas motos defectuosas que si vendieras poca. Un ejemplo.

Motor Hispania (marca sevillana que adoro) vende 40 motos al mes, y 10, salen con algun tipo de defecto, Kymco vende 20.000 y 1000 salen desastrosas, en un principio te impactan las 1.000, pero si somos objetivos, el 25% de las motos de MH salen defectuosas, mientras que tan solo el 5% de la Kymco salen ranas, en proporcion vemos que las Kymco salen bastante decentes.

2º Cantidad de usuarios, por necesidad...

-Los usuarios que se registran en este gran foro tienen 3 perfiles segun mi criterio.

a) Los que buscan opiniones, caracteristicas, respuestas....

B) Los que tienen problemas despues de su compra y llegan al foro despues de buscar respuestas por Google, en gran parte por que estos problemas como bien dices (Correa, vibraciones...) estan muy localizados.

c) Los que llegamos aqui por que la interaccion social sobre nuestro vehiculo nos agrada, ademas de compartir opiniones, bricos....

Dicho lo cual, no dudo en que la SD tenga sus problemas, pero tiene su garantia y segun el taller, suelen ser mas o menos profesionales, yo no he tenido ningun problema con ella y no puedo entrar a valorar que tal bueno es el SAT de Kymco.

Pero tambien veo muchos usuarios que sudan de hacer la revision cuando la casa exige, modifican aspectos de la SD cuando la Marca deja muy claro que hacerlo invalida la garantia.... y luego, llegan los problemas.

Con esto no quiero decir que sean culpables de la mala gestion por parte de Kymco en casos aislados, pero si que los considero responsables en gran medida de ponerselo tan facil.

Bueno, espero haberte ayudado, quizas me alargado demasiado, pero opiniones como esta me vinieron muy bien cuando me compre una roadwin que todo el mundo ponia fatal y que a mi y a otros conocidos nos salio magnificas.

¿Me recomendarias su compra?

Por supuesto, en los ultimos años vemos como marcas de renombre han bajado su calidad, pero no su precio y se siguen veniendo como "premium" cuando sus motores/chasis/... han pasado de construirse en japon/italia/alemania a hacerlo en el mismo lugar que las nuestras.

Sigue las resomendaciones de foro, leete el manual de tu SD, sigue sus pautas a rajatabla asi como sus revisiones, o consultalas en el taller que se haran responsables de la garantia. Y cuidala.... la mayoria estamos super contentos con ellas, pero claro, no vamos a abrir un hilo de los buenas que son todos los dias :)

Saludos y ya nos contaras!!

Enlace al comentario

El tema de la garantía depende mucho del taller y de cómo enfoque la reclamación de garantía, estoy seguro que Edu de Bascones tiene bastante claro como manejar los asuntos para evitar regates inoportunos de la casa. Yo simplemente te recomiendo que la pruebes antes de comprarla, que la compares con sus rivales (habiéndolas probado) y que lo valores por tí mismo. Por mi parte sólo puedo recomendartela, evidentemente no he tenido ninguna mala experiencia todavía.

Enlace al comentario

Wow, muchísimas gracias por la respuesta Sobemail.

La verdad es que la moto es preciosa, y de las scooter 125 es la que mas presencia de "moto grande" tiene. Bien es cierto también lo que comentas al igual que otro compañero anteriormente, y es el hecho de que al haber tantas SD, los problemas o defectos están localizados, y seguro que a mas de un taller no les pilla por sorpresa que lleguen varias SD con el mismo problema. Lo que sigo viendo con malos ojos es la garantía de kymco, pues he llegado a leer comentarios de foreros que Kymco no les cubría alguna pieza debido a que las consideran "piezas de desgaste", aun estando en garantia.

El tema de las revisiones al día supongo que sera clave. Llamare a Vascones y preguntara si ellos venden.

Gracias.

El tema de la garantia ya te digo que no puedo ayudarte por que tan solo una vez tuve que hacer uso de ella (una vibracion) que finalmente desaparecio (como me dijeron) y no pise taller.

Igualmente el tema de la garantia parece ser mas responsabilidad de taller que de Kymco, y es cierto que algun que otro consumidor ha tenido PROBLEMONES, pero que haciendo uso de sus derechos como consumidor han ganado la batalla (casos de que la moto simplemente esta para tirar y Kymco/taller se niega...)

Por mi parte, muy contento :)

Enlace al comentario

Gracias Tonyaker.

Tuve la oportunidad de probar la Burgman (modelo antiguo, la que se vendían como churros) y iba de lujo. Muy fina. Pero me da la sensación de moto pequeña. La SD es mas grande, y personalmente me gusta mas.

La xmax y sus 4000 euros ni me lo planteo.

Enlace al comentario

Buenas Betto.

Te comento, compré la moto hace 2 semanas. La moto va perfecta, como bien te indican otros compañeros.. cuando buscas información sobre algo en internet encuentras un 60% de malos comentarios, ya que la gente se suele conectar o escribir en foros para quejarse.

Como ves en este foro hay mucha gente que tenemos la foto y hablamos bien de ella.

Respecto a la garantía, nada mas comprármela.. tiré de ella porque los puños parecían picados, es decir, la goma estaba como pasada.

Ha pasado una semana, y me han llamado del taller, me han puesto unos nuevos, y kymco no ha puesto pega ninguna.

Te cuento lo que pienso y mi experiencia, es una gran compra, calidad-precio-consumo.

Enlace al comentario

La mía tiene 2800 km y estoy encantado. Salvo la vibración del caballete, que solucioné yo mismo en 5 min, todo están siendo satisfacciones. Este fin de semana he hecho una ruta de 90km por carretera incluso con puerto y todo, con un amigo y su super Teneré de 600cc. y mi colega se sorprendió porque no me tenía que esperar en ningún momento. Lo pasamos genial.

Lo de los ruidos como dicen arriba, las motos sobre todo si son monocilíndricas, "meten ruido" unas más otras menos.. pero todas meten bastante ruido.

Y lo de los fallos, en los foros solemos entrar para encontrar soluciones a fallos y luego no entramos cuando todo está bien. Por eso siempre encontrarás más fallos que comentarios positivos... Pero eso te ocurrirá con cualquier cosa, lo que sea.

Vas a google y pones el nombre de un modelo de moto y la palabra fallos detrás.

Enlace al comentario

Mira yo solo te voy a decir un par de cosas, la tengo desde enero le he hecho 11000km y la semana pasa me fui desde valencia a almeria ida y vuelta y la moto genial.

Si tienes tantas dudas yo te recomiendo que te compres otra, si tienes la mala suerte de tener algun problemilla por poco que sea siempre estaras con la cosa de que me tenia que haber comprado otra.

Hay que estar seguro y convencido de lo que se quiere, son maquinas y como tal pueden fallar se llamen como se llamen.

Suerte

Enlace al comentario

Yo la tengo unas tres semanas y me va perfecta, claro que nueva para no ir, pero en general todo el mundo que tiene una me ha hablado muy bien y también saber que es líder de ventas en 125 por algo será. Te recomiendo que las pruebes antes en los concesionarios todas las que te interesen y compares, pero sin duda yo te la recomiendo.

Enlace al comentario

Hola Betto:

Efectivamente lo que te dicen por aquí los compañeros sobre los motivos que le llevan a uno a escribir en un foro son ciertos. Al menos en mi caso: yo nunca he escrito en este foro para decir que la moto me va de cine. Pero ya que existe esta posibilidad te cuento mi caso.

Yo llevo desde abril con ella. He hecho aprox. 3.000 kms y estoy muy contento. No he tenido ningún problema, ruido extraño, ni incidencia. Jamás había tenido moto antes, por lo que en cuanto a prestaciones comparadas con otras motos/marcas no puedo decirte nada. Eso sí, con la experiencia que tengo volvería a comprarme de nuevo esta misma moto. Para lo que yo lo quería cumple perfectamente: permite salir a carretera por los alrededores de Madrid sin problema, el maletero es grande, el acompañante va cómodo, el precio es muy bueno, el consumo me está dejando asombrado y las prestaciones son más que suficientes para mis necesidades. Y encima es preciosa!!!!

Lo dicho, después de estos cuatro meses con ella, me volvería a comprar una moto y no dudaría ni un segundo en comprarme la misma.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, lo primero muchas gracias a todos los compañeros que están aportando su respuesta. :ole

La verdad es que me estáis convenciendo. Es cierto lo que comentó un forero de que en cualquier foro de motos similares a la SD te vas a encontrar con gente que expone sus problemas o fallos, porque probé a meterme en el de la Xmax, jejeje.

Respecto a la duda de si en Bascones vendían la moto :motero ...me he puesto en contacto con ellos y me comentan que si, que venden Kymco, pero que durante el mes de Agosto están cerrados.

Os mantendré informados, estoy más decidido.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...