Saltar al contenido

Me quedo sin bateria


bato

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya vuelvo a tener problema con el tema eléctrico de la SD 300.

Le cambie la bateria en marzo y hoy al ir a cogerla no me arrancaba después de estar un par de días parada.

Al principio pense en la alarma, pero tiene desconectador y estaba quitada. Asi que de ahi no podia ser el consumo.

Como soy un poco manitas he probado a ver el consumo "fantasma" con el sensor del maletero cerrado (para que no se encienda el chivato del cuadro y el contacto quitado)

En teoria el consumo debería de ser 0 (la alarma estaba quitada con el desconectador) pero me he encontrado con un consumo de 6 mA

 

post-6701-15066658035249_thumb.jpg

 

Y luego tras quitar el fusible el consumo desaparecía

 

post-6701-15066658036097_thumb.jpg

 

Veo que el fusible es de las luces E 15A Luz principal Faro, reloj digital

En principio creo que la llevare al taller. Aun debería de estar en garantía (supongo) solo tiene año y medio

Tengo puesto lo del mando en ráfagas de largas, así que me preocupa que pueda ser culpa de eso, pero no creo después de todo al quitar el contacto se desconectan las luces. A ver si cuando la lleve al taller me dicen que es culpa mía por eso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el alarma a ese fusible puede ser la electrónica de la misma, puede que esa desconexión no desconecte la electrónica si no solo la función de alarma y la electrónica consume, en cuanto al reloj se que tienen memoria, lo que no se decirte es si tira de una pila recargable de las que se alojan en el circuito o no, puede que un mínimo consumo sea normal pero nunca para agotar la batería, habría que ver también si la batería puede estar dañada a causa del regulador que suelen salir mal en muchas motos y puede cargarla fuera de tolerancias, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas. Gracias por contestar.

No creo que sea culpa del alarma, porque el desconectador se lo puse directamente a la entrada de corriente de la alarma.

(El cable rojo de la spy5000 que tiene el fusible)

 

Tampoco creo que se regulador, porque le hice alguna prueba con el polimetro y recuerdo que andaba sobre los 14 V al cargar

Además cuando le puse el desconectador a la alarma también probé con el polimetro el consumo y no superaba los 5 mA con la alarma con corriente y 1 mA usando el desconectador.

Esta tarde cuando ponga la batería probaré a ver el voltaje que me da al arrancarla, pero no creo que sea el regulador ya que aunque no cargase nada. No explicaría esos 6 mA de consumo fantasma con todo apagado

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, desconexión total es corte de los dos cables, tanto positivo como masa, de no ser así solo uno puede provocar consumo.

Aún así he probado a activar la alarma y el consumo subía a 12 mA así que no creo que sea la culpable.

Gracias por contestar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento macho, por mas que trato de pensar que puede ser no doy con ello, tampoco se como está tu moto y que cables andan por ahí, como tampoco se si hay un consumo mínimo normal en esta moto, lo ideal es que alguien que tenga desmontada su moto aprovechara a medir y poder contrastartelo, pon un hilo a ver que pasa. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento macho, por mas que trato de pensar que puede ser no doy con ello, tampoco se como está tu moto y que cables andan por ahí, como tampoco se si hay un consumo mínimo normal en esta moto, lo ideal es que alguien que tenga desmontada su moto aprovechara a medir y poder contrastartelo, pon un hilo a ver que pasa. Suerte.

Gracias de todas formas.

 

Hace tiempo tome los valores de consumos de corriente.

En la escala de 10A

Contacto 0,62

+posición 1,64

+cruce 6,66

+largas 6,66

 

Con la alarma conectada me daba un consumo de 4,5 mA

Con la alarma sin fusible (desconectador) me daba un consumo de 0,8 mA

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de poner la batería recién cargada.

En efecto la primera foto es 0,6 mA, ni siquiera 1 mA.

Asi que no parece que tenga fugas de corriente, al abrir el baúl y encenderse el chivato del cuadro de mandos (la bombilla estaba quitada) me subió a 5.0 mA (el consumo del chivato)

 

Bueno, he puesto la batería y la he arrancado para ver lo del regulador

La prueba la he hecho con todas las luces apagadas.

Al ralenti 1600 RPM marcaba 14,30v

A 3000 RPM marcaba 14,33

A 4000 RPM marcaba 14,31

a 5000 RPM marcaba 14,28

 

Que raro ¿no? a mas revoluciones menos voltaje

Pero en general parece funcionar bien el regulador y la batería es de marzo de este año.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo tienes que ver voltaje sino que amperaje da la carga, si consumes mas de lo que da la moto entonces va consumiendo la bateria hasta que te quedes tirado, normalmente suele ser el regulador, que dudo puedas comprobar con un polimetro, sea como sea, que ampeaje da? y que amperaje tienes de consumo?

 

Otra cosa, si has instalado una alarma y cuando vas a ir a coger la moto te la encuentras sin bateria, empieza por desconectar la alarma en la mayoria de ocasiones los consumos inesperados que funden la bateria cuando el vehiculo se encuentra parado son cosas que hemos instalado nosostros y hacen cosas raras.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la lio el miércoles y la saque y cargue en casa.

Hoy domingo me ha vuelto a dejar tirado. A ver que me dicen el el taller.

 

He cogido la bateria y la he puesto a cargar toda la noche. Tras dejarla "reposar" un rato me ha dado un voltaje estable de 12,77.

La voy a dejar un par de días en casa y volveré a comprobarlo el viernes a ver que da. En teoría debería dar exactamente el mismo si la batería esta bien (que debería de estarlo, se puso en marzo)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...