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Diegoc

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Bueno, al final es cuestión de practica, pero para pillar las curvas sin tener ningún susto, lo mejor es mirar al vértice de la curva. Te pongo un gráfico

 

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Supongamos que estás en el punto A, pues donde tienes que dirigir la vista, es al punto B. Eso te da una idea de la velocidad a la que tienes que tomar la curva para no llegar pasado.

Sencillo y muy efectivo, pero ya te digo, todo es cuestión de practica

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Como todo en esta vida es práctica, no tengas miedo ni exceso de confianza. Mantente firme en un punto medio, las máquinas (motos, coches, etc.) las tenemos que dominar nosotros, pero siempre hay un punto en el que se nos pueden escapar.

 

Poco a poco y con paciencia compañero verás como tu mismo te vas soltando más. Lo mejor es hacer alguna ruta tranquila para disfrutar de un día en moto.

 

Saludos desde Vilassar!

 

-sombrero

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Hola tocayo, aquí te dejo un enlace con un poco de teoría muy acertada de a donde dirigir la mirada y de como aprender a leer las curvas y trazarlas con una moto entre otras cosas, realmente como se ha de hacer, ver y sentir, espero y creo que te servirá de ayuda. Todo lo demás, sentido común osea, ir corriendo un poco mas, tumbando un poco mas y demás siempre de manera progresiva en el tiempo, aprendiendo a conocer los centros de gravedad y geometria de tu moto donde se desplaza posicionalmente tu cuerpo en la conducción y para eso, para conocer un poco esos límites siempre se lleva algun pequeño susto y sin correr mucho, de echo es ese susto el que te lo enseña cuando se va un poco, que sobre la marcha sabrás corregir conociendo o sintiendo mas bién esos centros de gravadad y masas por que a todos se nos ha ido un poco alguna vez y no todas las motos pesan lo mismo de delante o de detras ni de arriba o debajo y cada tipo de moto es distinto, un scooter tiene un centro de gravedad muy bajo con lo que a mismo peso se siente mucho mas lijera y ajil ya que si la inclinas no se nota pesada como una que tiene todo el peso del mutor central y deposito arriba.

 

Baja un poco con el ratón que empieza un poco mas abajo del principio, al principio hay mas cosas que pueden interesarte también.

 

http://www.mecanica-motos.com.ar/LA-GESTION-DE-LA-MIRADA.htm

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Nada tocayo jeje,yo Diego también que no somos muchos.

De gracias nada que pa eso estamos todos por aquí y siempre hay algún Kymkero cerca que te puede ayudar en vivo, nada mejor que una ruta para ello...ah y unas cervezas, un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Un apunte importante, ahora que me estoy sacando el A2 he visto que la norma dice que hay que tratar de ir siempre cerca del borde derecho de la calzada (carril) incluso al tomar las curvas y que el trazarlas yéndose a los bordes de la calzada para abrir el radio esta prohibido por ser una conducción de circuito, que hay que adecuar la velocidad a la curva para ir próximos al borde derecho de la misma, bueno, esto quiere decir que si te pilla la benemerita haciéndolo te pueden multar por tratarse de una conducción arriesgada, temeraria o de circuito, ahí cada cual con lo que hace, yo personalmente trato de que sea un equilibrio entre ir seguro y disfrutar con la conducción.

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Para aprender lo mejor que puedes hacer es hacer km como bien ha dicho un forero. Conforme te vas haciendo a la moto, viendo como se comporta en curva, cuanto puedes acelerar y como tomar las curvas va saliendo solo, solo precaucion y poco gas al principio para acostumbrarse. Un saludo

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