Saltar al contenido

circulación en rotondas


bautis

Publicaciones recomendadas

Invitado casco blanco

ROTONDA,GLORIETA,PEPINO,MELÓN, Y PARA COLMO TRIÁNGULO, todo ello acompañado de florituras, y plantas silvestres típicas de la zona, gracias al poco mantenimiento que tienen, en España se construye una glorieta en cualquiera de los formatos que al principio quedan expuestos, saltándose las normas a la torera, en cuanto a diámetro de las mismas sobre todo, cuanto más reducidas más peligrosas, y para colmo con cuatrocientas entradas y salidas.

Yo las tengo cerca, a la salida de mí pueblo, tiene forma de triángulo, en circunferencia modificada, y para colmo la salida en uno de los sentidos, obliga a los camiones a invadir el sentido contrario por que se sale de la vía la parte posterior. Bueno no quiero ser pesado, y aquí lo dejo, pero el tema es largo y tendido, aparte de que un90% no sabe circular por ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bautis eres un moustro estas en todo, muy bueno el apunte, aunque el amigo teniente confunda explicacion para conductores con clase teorica a grupo de subordinados( coche amarillo, coche de la izquierda, vehiculo) vamos que no tiene mucha practica en las explicaciones, jejeje sin hacer de menos o bueno del articulo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también las odio. Muchas son un peligro, los camiones tiran las cosas al tumbarse, se les cae algo de gasóleo, etc.

 

Esto es lo más ridículo que he visto nunca en rotonda, y muy peligrosa.

Aquí fué donde me la pegué, hace hoy justo un año.

 

http://g.co/maps/aq4g6 puede que sea un metro y medio de diámetro...

 

Y ésto después de ampliarla. Antes apenas cabían las cuatro señales en la isleta. (literalmente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aún conservo el libro de la autoescuela y no es eso ni lo que dice ni lo que me enseñaron. Sólo hay 2 cosas claras, que el que circula por ella tiene preferencia y que no te puedes cruzar por delante de otro vehículo.

 

En el libro y como me enseñaron a mi es así:

Uso de los intermitentes:

- Giro derecha. Intermitente derecha.

- De frente. Entro sin él y pongo el derecho al salir.

- Giro izquierda. Intermitente izquierdo y pongo el derecho al salir.

- Giro completo. Igual que izquierda.

 

Posición de entrada a rotonda.

- Carril derecho para ir a la derecha o de frente.

- Carril central para ir de frente ó a la izquierda.

- Carril izquierdo para girar a la izquierda ó cambio de sentido.

 

Si se realizan así las rotondas no deberían producirse accidentes para los casos en los que hay 2 salidas ó más ya que el del carril inmediato a la derecha nunca continuará circulando por el carril exterior como veo que vienen haciendo ahora los vehículos de autoescuelas.

 

Hay muchas cosas que no se entienden, y que van cambiando, pero gran parte de los conductores cuando se sacaron el carné no existían y no les enseñaron a trazarlas, a unos nos enseñaron de una manera y a otros de otra.

 

Lo único que está claro es que no están suficientemente regladas.

 

Para mi la solución, y digo para mi, porque es la que más se parece a como a mi me enseñaron y creo que es la forma, siempre y cuando se realiza correctamente, que evita accidentes y agiliza el tráfico, es la utilización de las Turborrotondas.

 

[video size=100 width=425 height=344 type=youtube]el8phuDLBlk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con la moto es más seguro ir un carril más hacia el interior que bordeando, ya que te puedes encontrar alguno y por mucha preferencia que tengas a lo peor no la cuentas.

Si vas por el medio y no puedes salir en la que quieres porque circula otro por el exterior y no te deja incorporante pues te das una vuelta y listo, pero así no te la juegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que yo le veo es que la teoría no se lleva bien con la práctica.

 

En carreteras de un sólo carril por sentido, aunque la rotonda tenga dos carriles como suele ser frecuente, no le veo problema. Siempre por la derecha, y el otro para adelantar.

 

El problema lo veo más en carreteras o autovías con dos carriles por sentido.

Si vas por el de la izquierda, al entrar en paralelo con otro coche a tu derecha, automáticamente te ves obligado a mantenerte en el carril interior de la rotonda.

Si pretendes salir "de frete" por ejemplo, tienes que invadir el otro carril para volver a salir al izquierdo de la autovía.

Si en ese momento el que va por tu derecha hace la rotonda conforme a la ley, y sigue haciendo la rotonda porque va a salir por otra salida, golpeas a dicho vehículo, y es culpa tuya.

 

Aquí es donde yo veo la solución en las turborotondas, pero con las rayas pintadas en el suelo, la gente pasaría probablemente por encima de las mismas, como si fuera una rotonda normal, salvo que alguien les esté vigilando. Igual si en lugar de pintura fueran unos pequeños muretes, sí funcionaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que yo le veo es que la teoría no se lleva bien con la práctica.

 

En carreteras de un sólo carril por sentido, aunque la rotonda tenga dos carriles como suele ser frecuente, no le veo problema. Siempre por la derecha, y el otro para adelantar.

 

El problema lo veo más en carreteras o autovías con dos carriles por sentido.

Si vas por el de la izquierda, al entrar en paralelo con otro coche a tu derecha, automáticamente te ves obligado a mantenerte en el carril interior de la rotonda.

Si pretendes salir "de frete" por ejemplo, tienes que invadir el otro carril para volver a salir al izquierdo de la autovía.

Si en ese momento el que va por tu derecha hace la rotonda conforme a la ley, y sigue haciendo la rotonda porque va a salir por otra salida, golpeas a dicho vehículo, y es culpa tuya.

 

Aquí es donde yo veo la solución en las turborotondas, pero con las rayas pintadas en el suelo, la gente pasaría probablemente por encima de las mismas, como si fuera una rotonda normal, salvo que alguien les esté vigilando. Igual si en lugar de pintura fueran unos pequeños muretes, sí funcionaría.

 

Efectivamente es cuestión de educación, yo intentaré hacerlo de la manera más segura posible, y si tengo que ceder el paso a uno que no lo tiene pues se lo cedo (luego igual bajan todos los santos :demonio ), lo último que quiero es pegarmela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...