Saltar al contenido

Velocimetro loco


jos3333333

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hoy al coger la moto me he dado cuenta que el velocímetro subia, bajaba, otras veces marcaba bien la velocidad y claro tampoco cuenta bien los km.

Me imagino que se ha roto el cable o puede ser algo que se haya soltado? digo esto porque si estuviera roto estaría a cero siempre no?.

Hay algún manual de como se cambia el cable?

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero.

El velocímetro y el cuenta son digitales, si se rompe el cable del sensor de la velocidad deja de marcar directamente. Es más probable que este roto algún componente electrónico de la placa del circuito, pasa en algunas unidades, o bien marcan de forma aleatoria, o no se ajusta algún parámetro, si la tienes en garantía el cambio es gratuito, previa cita en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo mas probable es que tengas el cable roto. Suele pasar. En la rueda delantera está el sensor de velocidad, si sigues el cable, llegarás a un conector y después unos cables sin funda. Suele se por ahí por donde parte ya que de longitud están un poco cortos. Yo quité el conector y empalmé un cable un poco mas largo. Durante un tiempo me ha funcionado bien, pero otra vez me está dando guerra, así que tendré que revisarlo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo mas probable es que tengas el cable roto. Suele pasar. En la rueda delantera está el sensor de velocidad, si sigues el cable, llegarás a un conector y después unos cables sin funda. Suele se por ahí por donde parte ya que de longitud están un poco cortos. Yo quité el conector y empalmé un cable un poco mas largo. Durante un tiempo me ha funcionado bien, pero otra vez me está dando guerra, así que tendré que revisarlo de nuevo

 

Ok, gracias. Esta tarde echare un ojo y ya iré contando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he echado un ojo y esta todo bien. He limpiado la clavija del cable del velocímetro y ya funciona perfectamente. El lunes lave la moto y tendría algo de humedad.

El Finde me toca cambiar aceite, filtros, rodillos y demás.

La moto va a hacer 3 años y tiene 25000 km y nunca me ha dado ningún problema y funciona perfectamente.

 

 

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la rueda delantera está el sensor de velocidad, si sigues el cable, llegarás a un conector ydespués unos cables sin funda . Suele se por ahí por donde parte ya que de longitud están un poco cortos

 

Ya esos son los que digo que parecen estar bien pero vamos cortaré y pondré un empalme a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parecen estar bien, pero del giro del manillar, el cable al final parte y la funda no, por eso parece que están bien y a veces funciona y otras no, porque la funda que sujeta el cable, posibilita que algunas veces siga haciendo contacto. Localiza por donde está partido y corta por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parecen estar bien, pero del giro del manillar, el cable al final parte y la funda no, por eso parece que están bien y a veces funciona y otras no, porque la funda que sujeta el cable, posibilita que algunas veces siga haciendo contacto. Localiza por donde está partido y corta por ahí

 

Ok gracias pues a ver si el domingo o quizás mañana quito la parte delantera y ya te contaré que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...