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REVISIÓN 5.000KMS Y OTRAS MEJORAS - MALOSSI (11,5GR.)


rubentome

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, he pedido cita en Bascones y a final de mes le haré los siguientes "apaños" a mi gordi:

 

 

+REVISIÓN 5.000KMs

 

 

+INSTALACIÓN DE CHAPAS DELANTERAS (Y PROTECCIÓN DEL CABLE DE APERTURA DEL ASIENTO EN LA PARTE DELANTERA MEDIANTE UN TUBO). Mi moto viene con los cables recubiertos por una malla metálica, pero en el mismo Bascones me dijeron que si lo fuerzan y lo mueven, termina partiendo. En cuanto salga la moto le hago el brico para proteger el cable por la parte de debajo del cofre.

 

 

+RESPALDO GIVI (al que acoplaré un bloqueo para el asiento).

http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/319788-solucion-cierre-del-asiento

 

 

+VARIADOR MALOSSI (RODILLOS 11,5gr. - SIN INSTALACIÓN DEL MUELLE BLANCO). Si no fuese porque los fines de semana llevo paquete, me quedaría con los Pulley de 14gr. que para mis 70kg. y mi alto porcentaje de autovía van perfectos, pues bajan bastante las rpm. Hay mucho escrito sobre esto, pero comentaré mis impresiones con el cambio.

 

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...

Revisión pasada y malossi instalado con masas de 11,5gr. (sin muelle)

 

PREVIO: según parece, el cambio inicial no es muy aparente. Es cuando se asienta el nuevo variador y rodillos cuando empieza a estirar bien (a partir de los 1.000kms).

 

Pues bien:

Tras día y medio de uso os traslado las impresiones (repito IM-PRE-SIO-NES):

 

ACELERACIÓN: bien (y eso que no tiene muelle). Tampoco es para volverse loco. Sale mejor con variador original y NARAKU de 11.8gr.

 

VELOCIDADES Y RPM:

100kms/h a 8.000rpm (llano)

110kms/h a 8.900rpm (llano)

120kms/h a 9.500rpm (ligera bajada)

 

PUNTA:

Donde con variador original y rodillos originales iba a 110kms/h, ahora 116kms/h

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" 116kms/h, ahora 122kms/h

Se ganan unos 6kms/h (recién instalado, supongo que a futuro irá mejor)

 

Conclusiones: bajan las rpm (unas 500 respecto a la config. original), se ganan unos 6kms/h de punta, la moto tiene más aceleración y recupera mejor.

 

Tampoco es una locura, pero se nota la mejoría.

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Optimizando y jugando con el acelerador, os comento las VELOCIDADES Y RPM:

 

100kms/h a 7.800rpm (llano)

110kms/h a 8.600rpm (llano)

118kms/h a 9.300rpm (ligerísima bajada)

121kms/h a 9.500rpm (ligerísima bajada)

 

He notado que la moto tarda en calentar LA MITAD DE TIEMPO!!! Cuando salgo todos los días al curre conduzco suavemente y tengo medido donde sube el indicador de temperatura. Ahora lo hace a la mitad de ese recorrido!!!!!!!!!!!

 

Encuentro la entrega de potencia muy lineal, la moto va muy suave y la sensación es que no deja de tener empuje nunca. Eso sí, en llano o en ligera bajada que es donde más estira, porque cuando hay ligera subida, tienes poco más que con el variador original.

 

Muy contento porque hago mucha autovía y puedo llevarla a 100kms/h por debajo de las 8.000rpm y tener bastante tirón si lo necesito.

 

En mi opinión, y para los tipos de desplazamiento que yo hago y por dónde los hago, lo considero bastante recomendable: malossi 11,5gr. (sin muelle).

 

Saludos a todos.

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