Saltar al contenido

Toda la vida con Rs


JP

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de presentarme queria hacer una pregunta como reza el titulo he tenido motos deportivas siempre y la ultima una r6 ahora quiero cambiar a una superdink 300 creeis que tendre problemas para adaptarme ? la sd 300 se puede considerar un scooter deportivo?

 

PD:Tengo claro que no voy hacer salidas de curvas ni voy entrar en circuito par hacer tandas .Su uso sera para el dia a dia ciudad-autopista.

 

gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me imagino que viniendo de una R6 los primeros días lloraras como un bebè, pero a medida que te vayas acostumbrando y adaptando sabrás sacarle las cosas positivas del cambio. Para estar por la ciudad y alrededores pues creo que es una buena elección por consumo comodidad y capacidad de carga etc...Es una moto "útil" y la R6 la dejaríamos en el cajón de las "pasionales" diría yo.

 

En cuanto a lo de si es de carácter deportivo yo te diría que no....ni por gomas, ni por suspensión, ni por frenos sobre todo.... Lo único que el motor empuja bien y cuando te quieres dar cuenta vas a 120 por la castellana... jajajaj. Pero para darte una vueltecita por los alrededores yo creo que esta bien. Si quieres algo mas deportivo la Xciting 400 seria tu opción a base de sacrificar otras cosas y sobre todo el precio...

 

Saludos y a disfrutarla!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tambien vengo de R y pregunte ayer a ver si me daban opinion sobre la 400 y la 300 en el foro de la 400. El miercoles las probare las dos aunque la 400 ya la he probado y si te soy sincero lo mas seguro es que me decante por la 300 mas que nada por el uso que le voy a hacer. Creo que Chellorock tiene razon. Si tienes claro que no vas a salir a hacer curvas ni nada de eso creo que lo tendras bastante claro . Yo en principio queria la 400 xq es bonita y deportiva y va como un tiro pero es mas dinero, hueco para un solo casco y sin abs(aunque el abs no es una cosa que he necesitado pero si lo tiene pues mejor) . De todas formas has de valorar lo que realmente necesitas o quieres. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un cambio total!!!!. Pero si tienes claro lo que ello supone adelante. Al principio, tu cerebro no entiende por que no apretas a fondo la maneta izquierda, jajaja.

 

Yo he tenido durante 14 años una Bandit 600 S. He pasado a una SD 300 y es una maravilla.

No es deportiva, esta claro, pero ayer hice zona de curvas y disfruté un montón (aún en rodaje). Después del rodaje, supongo que al abrir gas, aumentarán las buenas sensaciones.

En definitiva, es una buena elección y muyyyy cómoda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te muevas con ella y llegues donde sea, pudiendo dejar el casco y todos los bártulos en el cubo, sin tener que ir cargando con todo a donde vayas (o dejarlo atado, a la disposición de los amigos de lo ajeno), lo vas a flipar.

 

La practicidad de esta moto es brutal, y entiendo que, si te vienes de una R6, es porque ya has tenido emociones corriendo de sobra, por lo que buscas precisamente practicidad y comodidad: esta es tu moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no vengo de las R, yo vengo de esta:

 

post-9884-15066657352028_thumb.jpg

 

 

del año 94… y a penas note diferencias. Se me saltaban las lagrimas, pero de alegria, a ver si me entiendes. Seguro de 100€ anuales, 3 litros de gasolina a los 100, 70€ de gomas, 16€ litro de aceite, 20€ pastillas de freno, 6€ impuesto de circulación, son todo ventajas…

Ojo que no tengo la que tu quieres comprara, la mía es de 125, una SD, y se pueden hacer muchas cosas, pero que muchas, viajes, curvas, rutas, uso diario para ir a trabajar, a otro nivel diferente, pero con la crisis es lo que hay.

Que conste que aún conservo mi precioso mono Dainese a juego (como a encogido el canalla, no me lo puedo abrochar en la zona abdominal) con las deslizaderas de las rodillas y los codos arañados de los restregones en el asfalto, lo miro con añoranza y nostalgia, pero como dice mi dueña:

Benlli, que tu ya no tienes el chocho para farolillos.

Y eso que 50 años no es nada ¿no cantaba eso Gardel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la 300 abs y probé la nueva 400 y la sensación fue que me gusta la mía, la noto un poco más rabiosa que la 400 a pesar de tener menos caballos, cierto es que la 400 es más deportiva en todos los sentidos, pero en todos, entra un casco, postura algo más recogida en la moto, tendencia a tumbar siempre y mucho....

 

Pero lo dicho me quedo con la 300...

 

Para gustos colores..jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una monster y me compré la SD 300 para venir a trabajar y para uso utilitario. Para ciudad y autopista (sin querer darle gas a fondo) vas a ir mucho mejor con el scooter que con la R por postura, comodidad de llevar el maletero para dejar los bártulos, etc.. La moto responde muy bien al acelerador y no se queda nada corta en cuestas arriba sin buscar velocidades muy ilegales claro. Para ir de curvas claro que se puede pero no tiene un corte deportivo y mucho más si la comparas con la R6. Tendrás que cambiar el chip mucho porque no tiene nada que ver aunque también podrás disfrutar de ella una vez que le encuentres el punto. Eso sí, el mantenimiento es lo mejor. Con 16 € le hago más de 300 km, la revisión de los 1000 km me costó 50 €, etc... Resumiendo, esta moto es mucho más práctica para un uso utilitario por comodidad y mantenimiento pero no esperes las sensaciones de una R porque no las vas a encontrar. Con respecto a lo de acostumbrarte al cambio.. yo estaba en tu misma tesitura hace un mes que fue cuando me la pillé. En la vida había llevado un scooter ni ninguna moto con cambio automático y la verdad es que está chupado. En seguida le coges el truco. Además, yo tenía la desventaja de ser bajita (164 cm) y no llegar muy bien al suelo y le cogí el truco muy rápido. Entiendo que tú, al ser un chico, no tendrás ese problema con lo que la adaptación será bastante más rápida que la mía. Ya nos contarás en qué queda la cosa.

 

Vssss :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya la he probado esta mañana. Al final solo he podido coger la SD de 300 aunque la 400 ya la habia probado. De aceleración va muy bien hasta 120 y de ahi en adelante baja un poco la cosa pero la impresion es bastante buena. El cofre ancho, frena bien y es comoda. Lo unico que no me ha gustado mucho es que el asiento del piloto es algo duro (el del pasajero ni idea)pero no es nada que no se pueda arreglar con algo de relleno si en un momento dado no te gusta. En general la moto muy bien de hecho me la he comprado. La 400 cuando la probe pues decirtr que va como un tiro y frena un monton. El tema cofre solo para un casco. Al final me he quedado con la SD xq queria comodidad y capacidad de carga para los cascos que ya he cargado bastante tiempo con los de la R. Mi problema era elegir entre las dos pero como tu hablabas de la SD lo tendras mas claro k yo jjejejejejej. En fin espero que te haya servido mi impresion. Un saludo a todos

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...