Saltar al contenido

!ALGUN TIPO DE FAJA!


Invitado PICHULIN

Publicaciones recomendadas

Invitado PICHULIN

Buenas a todos, los años no pasan al balde, y par mí que dentro de 17 días cumplo medio siglo, me podéis recomendar algún tipo de faja protectora para los riñones?, cuando hago alguna rutilla de +- 40 kms, noto que se me carga bastante esa zona. Gracias de antemano Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Pichulin:

Felicidades por anticipado y bien venido al club de los cincuentones o de las cinco X como me dice mi compañera, la mejor edad para un hombre, ahora es cuando somos interesantes de verdad…

Bien, respecto a la consulta que haces te comento, una faja o un soporte dorso lumbar, que ese es su nombre técnico, solo es efectivo si hace eso, soportar la parte alta de nuestro cuerpo y para eso o esta armada con ballenas rígidas, con placas o con elementos similares o no sirven de nada. Las famosas fajas elásticas de Neopreno solo sirven para ceñirse a nuestros lumbares, aportarnos calorcito, si quieres sudar en esa zona con la esperanza de perder grasa lo llevas claro, no sirve de nada, para eso se debe quitar uno de chuletones, cervezas, vino, pan, en fin que me estoy desviando… La faja debe cumplir un doble cometido en nuestro caso, por un lado sujetar los lumbares que se cargan tras el esfuerzo de la posición sobre la motocicleta y la de protección en caso de acidente. Si tienes dolores constantes que no te dejan disfrutar de la conducción y quieres ir protegido te recomiendo que te dirijas a una tienda especializada y te compres una como la de la foto, es una inversión que te durara años y en la que no es prudente escatimar dinero.

 

 

post-9884-15066657269918_thumb.jpg

 

 

 

Dedicale el tiempo que necesites hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu morfología, piensa que la llevaras puesta mucho tiempo y que te debe proteger y adaptarse siempre de una forma eficaz para que sea cómoda y confortable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pilleis la del Lidl, haced caso al amigo Duncan, yo la tube en la mano ya que sufro fuertes dolores de espalda en rutas grandes y es una caca, eso no quiere decir que pueda venir alguna buena con varillas, como sabeis en Lidl unas veces traen unas calidades y a veces viene algo bueno, pero la que es flexible y blanda no vale para nada.

La de este año era una porquería, a proposito, lo de moto suele venir una vez alñ año por Marzo o Abríl creo. Echad un vistazo tambien a las ofertas de Aldi donde lo tengáis, por ejemplo aquí en Asturias no lo hay hace muchos años ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esa es Rudy la que yo ví, pero las varillas que trae son muy blandas, no hacen nada de sujección, además devería de ser mas ancha y coger mas zona de lumbar y espalda alta para poder sujetar, con esa tienes toda movilidad, para ser efectiva ha de limitarte algo los movimientos de flexión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, pero ya te digo yo no la buscaba por sujeción, trabajaba con la moto y la humedad me hacía estar con dolores musculares casi permanentes. Pero desde que di con la faja se acabaron los dolores.

Si lo que busca es sujeción en esa zona... No es nada recomendable esta faja, pero si que cumple bien su función. Cuestión de prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre para viajar en moto no hay problema de que vayas a perder musculatura por ir sentado, la faja no es recomendable usarla a lo largo del dia en actividad cotidianamente sin prescripción expecífica y necesaria, por que se pierde la tan necesaria musculatura que es la que nos sostiene la espalda.

Para lessión momentanea o crónica como por ejemplo mi caso, espondilistesis y algo mas, que no veas lo que se carga la espalda tanto baja como alta, usarla pero no por gusto, ahí estoy contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...