Saltar al contenido

Es normal este consumo?


Grancanario1970

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,os quiero hacer una consulta, he llenado en dos semanas mi agility con gasolina 98,unos 4,5 litros me hace el llenarlo,el problema qué le veo,es qué me hace con estos litros una media de 100 -102 Km de media,es normal esta media de Km con estos litros, ó es elevado el consumo?

 

saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, compañero.

Yo tuve una y, como es atmosférica, gasta algo más que la SD 125, o sea, unos 5 ó 5,5 l a los 100 Km. Depende de lo cañero que seas.

Un consejo: no eches de 98, porque sólo te vas a gastar más cuartos y suele llevar mucha suciedad, porque los tanques de la gasofa de 98 tardan mucho en gastarse, no los llenan porque no la venden (suelen tener el tanque medio vacío) y, como consecuencia de ello, se traga la mierda tu carburador. Información directa de un colega gasolinero, al que me une una buena amistad.

Otro consejo: echa buena gasolina de 95, no de esa de rebajas, marca blanca, ...., ya que aunque sea más cara, hace bastantes más km y es de mejor calidad (más limpia y mejores aditivos). Suelo echar sólo en Repsol y de recorrer unos 180 a 200 Km con un tanque, ahora me hace de 200 a 260 Km, dependiendo de la caña que le de. Además, la gasolina barata me ensució la mariposa de la inyección (en la MP3) y de vez en cuando se calaba cuando la dejaba caer hasta un cruce.

Conclusión: me ahorré en gasofa, pero me lo gasté en el taller.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía (Agility City) la tuve 10 meses y le hice 10.500 Km, la vendí y me pasé a la SD, a la que en 1 año le hice 15.500 Km y la vendí, para pasarme a la que tengo ahora, la Piaggio MP3 500, tiene 2 años, 2 meses y medio y ya va por los 37.760 Km, y aunque el consumo de la Agility sea bueno, insisto en lo de la gasolina de 95 de calidad.

Saludos.

 

P.D. Hasta hace dos meses y medio, pesaba 101 Kg y ahora 84 Kg (cosas de la dieta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aclaración,pues yo aposté por la de 98 pensando qué tenía menos aditivos é impurezas qué la de 95,y me la recomendaron tanto el mecánico de Kymco cómo los de la gasolinera,lo de marca blanca aquí no tengo ese problema,no existen,jejeje, le suelo echar en Cepsa ó BP mayormente en esta última,púes volveré a hacer el cambio y echar nuevamente de 95.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aclaración,pues yo aposté por la de 98 pensando qué tenía menos aditivos é impurezas qué la de 95,y me la recomendaron tanto el mecánico de Kymco cómo los de la gasolinera,lo de marca blanca aquí no tengo ese problema,no existen,jejeje, le suelo echar en Cepsa ó BP mayormente en esta última,púes volveré a hacer el cambio y echar nuevamente de 95.

 

Saludos.

 

No hay de que. Por cierto, que yo suelo echar en Repsol o Cepsa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El octanaje es el poder antidetonante de la gasolina. A mayor octanaje puedes comprimir mas la mezcla de gasolina y oxígeno sin que esta autodetone antes de la chispa de la bujía. No se a que mecánicos vais, pero el que te diga que tu agility va mejor con 98.... Yo desde luego no volvería por ese taller. Todo lo demás... Efecto placebo. El motor gy6 de nuestras motos está diseñado para un octanaje de 92. Todo lo que sea mayor que eso no sirve para nada, lo que pasa que en españa el minimo es 95. La moto no consume menos ni corre mas ni se estropea menos con 98 octanos. Solo estropea un poco tu bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mucho mas limpia y menos aditivos resultado menos porqueria para el motor filtros aceites... Tiene un 18% mas de octanaje que la 95 ha altas revoluciones la 98 rinde mas por eso se gasta en competicion...si supieras la porqueria que tiene la 95...mas que nada porque mi amigo su padre es vicepresidente de Repsol y lose de buena mano...que en el manual ponga de 92 a 95 octanos no quiere decir que sea lo bueno y lo correcto. Saludosss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a repetir que el octanaje no tiene absolutamente nada que ver con la calidad del carburante. La gasolina 98 se utiliza en motores de alto rendimiento en los que la compresión de la mezcla alcanza cotas a las que ni por asomo llega ningún motor de scooter de serie. Un BMW M5, un Porsche, un Honda S2000 o un type R.... Eso si necesita 98, ya que comprimen tanto la mezcla, que si no utilizan este octanaje se producirla auto detonación antes de que el cilindro llegara a la cota máxima de compresión, y por supuesto antes de que la bujía haga chispa. Eso produciría el picado de las bielas y un evidente mal funcionamiento del motor. Esto jamás ocurrirá por echar 95 a nuestras kymco. A mas octanaje, mas puedes comprimir la mezcla sin que auto detone. Repito, no tiene nada que ver con la calidad, el consumo, la suciedad, la potencia...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...