As Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Rodaje del vehículo > El rodaje comprende los primeros 1.600 km recorridos del vehículo. Esta primera etapa es de máxima importancia para la posterior duración, fiabilidad y prestaciones del vehículo, ya que permite un correcto asentamiento y acoplamiento de todos los componentes del motor. Nada más ponerlo en marcha, deje que el motor funcione unos segundos al ralentí para asegurar la lubricación de todas sus partes y alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. Evite mantener el motor a ralentí durante mucho tiempo o a una velocidad baja de forma constante y prolongada. Un régimen constante pule las piezas y no ayuda a su acoplamiento. Varíe el régimen de giro del motor siempre dentro del límite de velocidad legal. Esto contribuye al asentamiento de los componentes; siempre es recomendable someter al motor con subidas y bajadas suaves de revoluciones. Nunca acelere bruscamente con el motor en frío o en vacío, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños graves en los componentes del motor. Durante los primeros 800 km no gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido (unos 60 km/h) y hasta los 1.600 km no supere las 3/4 partes del recorrido del acelerador. Grand Dink Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 A raja tabla y mas allá. Los 1.000 primeros kilómetros no pase la moto de 80 Kilómetros hora, no mas de 7.000 vueltas, luego hice otros 1.000 no pasando de 8.000 revoluciones y 1.000 mas no pasando de 8.500 vueltas, nueva revisión, cambio de aceites, filtros etc, y hasta que la moto no cumplió los 5.000 kilómetros no vio los 100 kilómetros por hora. Lo tengo fácil, hago diariamente 170 Kilómetros y puedo elegir diferentes rutas, para el rodaje una con mucha curva, rotonda, pueblos que atravesar y subidas y bajadas moderadas, vamos, cambio de ritmo de manual... Perseverancia y paciencia amigo mío, perseverancia y paciencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 As, pasa primero por presentaciones por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
As Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 -sorrysorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Blas,todo lo que comentas en el escrito y los comentarios de los compañeros,pues bien es el paso a seguir para que la moto te dure años,ahora esta tu sensibilidad en seguirla o no ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
As Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Pues na pisando huevos :en moto unos mesecikos to sea para que funcione de lujo ...gracias gente!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
As Publicado 13 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Junio del 2014 Bueno Apuntico de pasar los 800 km :contentisim ...... Se me a echo eterno y en breve el 1 cambio de aceite :contentisim :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedober Publicado 14 de Junio del 2014 Compartir Publicado 14 de Junio del 2014 Yo compre la mia hace unos meses con 700km. el dueño le había echo rodaje durante sus km. y yo he seguido manteniendo el rodaje hasta los 2.000km no tan extricos como hasta los 1.000km. pero nunca la lleve ha tope ahora tiene algo mas de 3.000km. y aunque no me gusta llevarla ha tope la verdad es que de vez en cuando le doy caña y sorprende mucho lo que anda para los pocos cv. que tiene y el peso de la moto, no es la primera moto que he cogido casi en rodaje y la verdad es que lo respeto mucho incluso los arranques en frío y no darle caña hasta que llevan unos km. rodados mas que nada para que los materiales no sufran dilatación exageradas y también que los neumáticos admitan curvas (aunque esos es obligatorio en motos de mayor c.c.) ya incluso en las pequeñas lo hago por inercia.- Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
As Publicado 3 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 Rodaje terminado :contentisim :velocidad Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arfkymco Publicado 5 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2014 Me viene de lujo este tema, estoy con el rodaje. Intento cumplirlo pero me cuesta, por Madrid muy bien pero en carretera si no voy a 80 o 100 muy mal. voy atento sobre todo a las subidas y bajadas suaves, intento no escuchar el motor sufrir. Se tendrá que intentar. Gracias por el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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