Saltar al contenido

Rodaje según manual alguien lo cumplió...?


As

Publicaciones recomendadas

:o

 

Rodaje del vehículo >

El rodaje comprende los primeros 1.600 km recorridos del vehículo. Esta primera etapa es de máxima importancia para la

posterior duración, fiabilidad y prestaciones del vehículo, ya que permite un correcto asentamiento y acoplamiento de todos

los componentes del motor. Nada más ponerlo en marcha, deje que el motor funcione unos segundos al ralentí para asegurar

la lubricación de todas sus partes y alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. Evite mantener el motor a ralentí

durante mucho tiempo o a una velocidad baja de forma constante y prolongada. Un régimen constante pule las piezas y no

ayuda a su acoplamiento. Varíe el régimen de giro del motor siempre dentro del límite de velocidad legal. Esto contribuye al

asentamiento de los componentes; siempre es recomendable someter al motor con subidas y bajadas suaves de revoluciones.

Nunca acelere bruscamente con el motor en frío o en vacío, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños graves

en los componentes del motor.

Durante los primeros 800 km no gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido (unos 60 km/h) y hasta los

1.600 km no supere las 3/4 partes del recorrido del acelerador.

Grand Dink :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raja tabla y mas allá.

Los 1.000 primeros kilómetros no pase la moto de 80 Kilómetros hora, no mas de 7.000 vueltas, luego hice otros 1.000 no pasando de 8.000 revoluciones y 1.000 mas no pasando de 8.500 vueltas, nueva revisión, cambio de aceites, filtros etc, y hasta que la moto no cumplió los 5.000 kilómetros no vio los 100 kilómetros por hora.

Lo tengo fácil, hago diariamente 170 Kilómetros y puedo elegir diferentes rutas, para el rodaje una con mucha curva, rotonda, pueblos que atravesar y subidas y bajadas moderadas, vamos, cambio de ritmo de manual...

Perseverancia y paciencia amigo mío, perseverancia y paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Blas,todo lo que comentas en el escrito y los comentarios de los compañeros,pues bien es el paso a seguir para que la moto te dure años,ahora esta tu sensibilidad en seguirla o no ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo compre la mia hace unos meses con 700km. el dueño le había echo rodaje durante sus km. y yo he seguido manteniendo el rodaje hasta los 2.000km no tan extricos como hasta los 1.000km. pero nunca la lleve ha tope ahora tiene algo mas de 3.000km. y aunque no me gusta llevarla ha tope la verdad es que de vez en cuando le doy caña y sorprende mucho lo que anda para los pocos cv. que tiene y el peso de la moto, no es la primera moto que he cogido casi en rodaje y la verdad es que lo respeto mucho incluso los arranques en frío y no darle caña hasta que llevan unos km. rodados mas que nada para que los materiales no sufran dilatación exageradas y también que los neumáticos admitan curvas (aunque esos es obligatorio en motos de mayor c.c.) ya incluso en las pequeñas lo hago por inercia.-

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...