Saltar al contenido

Problema en la zona trasera de la moto, haber si alguien me echa una mano por favor. (pleople s125)


Invitado neoos

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Pues llevo notando de un tiempo hasta ahora en mi people s 125 que la rueda de detras la llevo como "despendolada", pero la suspension la veo bien...puede ser correa? o no afecta para nada a la rueda?¿ es complicado cambiarla...es que no se me ocurre nada mas, la suspension o la correa si es la que tira de ella, y ya os digo la suspension a simple vista esta perfecta la moto tiene 3200 km que no es nada, estoy perdido haber si alguien me puede echar un cable un saludo.

Pd: pregunto esto y demas pq me gustaria arreglarmelo yo, pq no tengo ni un duro para darle a un mecanico gracias a todos de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad con despendolada me refiero como si se fuera de atras... vibrara, no se como explicarlo mejor, es una sensacion extraña, da la sensacion si llevara cadena la rueda, que ya se que no, como si fuera saltado la cadena del plato...y parece que cuando coge una velocidad ya no lo hace, no puede ser la correa que est floja? ya no esta en garantia tiene 3 años lo que la he tenido un tiempo parada y solo me muevo por le pueblo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que seha eso si tironcitos que dan la sensacion incluso que seha la suspension trasera y despues con la velocidad paraece que de desaparece, y donde esta ubicado el embrague? que los demonstare y l olimpiare muxas gracias compañero.

Pd: y si me puede explicar un poco por encima como se hace te lo agradeceria un monton!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte del embrague, y por el poco uso, casi que podría ser la cubierta de atrás, que se haya deformado, mira si llevas la Kenda o la CST, si eso, lo suyo seria llevarla que te lo equilibre.En mi moto cuando era nueva la cubierta de atrás estaba un poco excéntrica y hasta los 2000km o así notaba una pequeña vibración a 60km/h.Ahora ya no lo hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cubierta? pero tambien se equilibran las de moto? primera noticia jaja no lo sabia haber sobre todo lo noto a velocidades lentas es como si se fuera la moto de atras pero la rueda esta nueva, y la suspension la he mirado y ya digo a simple vista lo veo todo bien. gracias por respodenr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cubierta? pero tambien se equilibran las de moto? primera noticia jaja no lo sabia haber sobre todo lo noto a velocidades lentas es como si se fuera la moto de atras pero la rueda esta nueva, y la suspension la he mirado y ya digo a simple vista lo veo todo bien. gracias por respodenr.

 

Claro que se equilibran, es una rueda como las otras no?

 

Y te pido un favor, revisa un poco tu ortografía, por favor. Sin animo de ofender ni de criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas, suele pasar, aunque no es normal.

 

Yo acabo de calzar una Metzeler nueva trasera en mi sd300.

 

Y han tenido que pedirme otra una vez montada. La goma no asienta bien, es como si se hubiera forzado demasiado con el toro que mete las cubiertas en la llantas, y ha quedado un pelin ancha, por lo cual, en uno de los lados de la llanta, a lo largo de la misma, la moma está mas metida en unos sitios que en otros. Cuando la moto esta sobre el caballete, y se acelera, se nota perfectamente. Con poner un cubilete detras de la rueda y pegado a la misma, se nota que le da golpecitos. en una posicón no llega, y cuando da media buelta la rueda, empuja al cubilete. Yo lo noté al circular a 50/60km hora, a 100 o 120 no se nota y a 140 si. En resumidas cuentas, la cubierta no esta bien, probamos a desmontar, enjabonar y volver a montar y sigue igual. Así que se cambia que para algo se paga. Una cubierta nueva no debe hacer eso. En tumbada a 60km/h da un buen susto y falta de adherencia

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, camaradas.

Para los que practicamos ciclismo, el llevar una goma bien montada sobre una rueda bien centrada y equilibrada es vital, seguridad, desgaste de cubierta y longevidad de rodamientos, llanta y radios, por no hablar de lo molestisimo que es ir rodando y que la llanta toque en cada vuelta la zapata de freno… Esto yendo en una bicicleta, imaginados si es importante en una moto que circula a mucha mas velocidad.

Las cubiertas mal talonadas sobre las llantas hacen que el rodamiento de la rueda sufra un desgaste desigual a cada giro, como las gomas de nuestras motos son bastante mas grandes y pesadas que las de las bicicletas y para colmo las llantas son de aleación sin radios que se puedan tensar para minimizar estas vibraciones, hay que equilibrara el conjunto llanta neumático con unos contrapesos, por norma general de plomo, solidarios con la llanta.

Una prueba sencilla de realizar es la de elevar la moto sobre el caballete y acelerarla suavemente. Observando desde atras la rueda debería circular redonda, sin desplazamientos laterales y sin que suba y baje de nivel, si lo haces suavemente puedes usar un bolígrafo o algo similar que acercado con precaución a la goma y teniendo como referencia una parte fija de la moto como por ejemplo las suspensiones, te marque si tiene oscilaciones. De igual modo colocando un listón de madera por ejemplo sujeta entre los amortiguadores traseros y bajando suavemente mientras la rueda esta girando nos marcara si esta deformada y tiene protuberancias.

En lo que creo que coincidiremos todos en es que llevando las ruedas con su presión correcta, revisada periódicamente si es posible, bien montadas y equilibradas, el ritmo de marcha es muy agradable, se rueda con suavidad y la moto parece flotar.

Así que revisemos las gomas, mantengamos nuestros neumáticos en el mejor estado posible, a fin de cuentas nuestra seguridad va en ello, y disfrutemos de una conducción segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...