rubentome Publicado 12 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 No he encontrado a nadie con una SD125 que haya puesto 13,5gr o 14gr ¿Por qué será? :silbando ¿Se quedará medio muerta y prácticamente no tendrá empuje? ¿Cogerá los 130km/h cuesta abajo pero será imposible mantener los 110km/h en llano al perder "fuelle"? La verdad es que no hago salidas desde parado en plan GP y acelero siempre muy suavecito muy suavecito. Hago un 90% por autovía y me gusta ir a 100km/h para tener un pequeño margen de puño pero me gustaría poder coger los 120km/h en llano a menos de 9.800rpm (ahora la tengo que tirar por una cuesta y me salta el corte a 9.800km/h). Nadie ha probado??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 No si leer, leer, leer... me he hinchado... martillazosm Pero no he encontrado a nadie que haya probado esa combinación y comente los resultados bajo su experiencia, por eso lo decía. Por lo que llevo, de momento, creo que estoy entre los Dr. Pulley 12,5gr. o los Naraku 12,1gr. (por eso de perder un poquito menos de punta que con los 11,8gr). Por el momento ganan la partida los Naraku. Eso sí, esperaré a los 5.000kms para que la moto estire lo que tenga que estirar primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 12 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 La gran duda existencial de los que nos toca hacer mas carretera de lo normal y aun no queremos cambiar variador. Bajo mi punto de vista tienes que tener varias cosas en mente: la primera el tipo de recorrido que realizas, si no tiene muchas pendientes o puedes circular bien con varios carriles en el mismo sentido que no te hagan adelantar jugándote la vida. La segunda el peso propio, teniendo en cuenta que la moto ya está "gorda" de por si creo que si pesas mas de 75/80 kilos mal vamos. No lo digo porque no vaya a funcionar perfectamente sino porque en salidas en cuesta o con paquete igual hasta ni sales :calor . Creo que si cumplimos estos requisitos y no somos unos quemados del semáforo se puede subir ese medio o un gramo el peso de los mismos y seguramente nuestra SD pueda mantener cruceros en terrenos mas o menos normales sin ir tan forzada y claro esta bajar consumos. Ahora, quien es el valiente que lo intenta?? :???: De probar yo lo haría con unos rodillos normales que por 10 euros los tienes. Si te sobra pasta prueba con los dr pulley pero tengo entendido que por ejemplo en 13 gramos ya bajan las revoluciones con respecto al original asique no te quiero decir si subimos los gramos con lo que igual nos pasamos de "bajar rpm". Como dice Rubentome de variadores se ha hablado largo y tendido como para tener un Master pero de subir peso de rodillos que yo sepa aquí nadie que lo ha probado se ha pronunciado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 pues parece cosa de magia, pero poco después de poner yo este correo, el compi serix61 ha probado unos de 14gr. os paso el link donde comenta sus experiencias: http://www.forokymco.es/index.php/foro/249-super-dink-125/309118-no-va-muy-fina-la-sd-ahora-si-va-fina creo que me voy a animar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 hola acabo de probar los naraku de 14 gramos y van bien pero con el vairador de casa no hay manera que pase de 110. lo tengo claro a por el jcosta con balines de 12 gramos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola Nachete, gracias por la info. La verdad es que me sorprende bastante tu respuesta. Yo hubiese esperado un... "acelera más lentamente... le cuesta más salir... le cuesta más recuperar en cuestas..." pero no que no hayas ganado nada nada nada de punta. Por lo que he leído sobre experiencias de otros usuarios con el cambio de rodillos te diría que los efectos no han sido inmediatos. Personalmente esperaría unos 200km para juzgar y ver si se "acomplan" y consigues más punta. En cualquier caso, supongo que habrás bajado las rpm en esos 110km/h. Tengo pensado probar los Pulley 14gr. y si no me convencen, en la revisión de los 5.000kms pediré que me instalen un MALOSSI. Mi objetivo con cualquiera de los cambios, además de ganar punta, sería poder bajar las rpm para que al ir a 100 o 110 la moto vaya más sueltecita. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola nachete, por lo que veo por tus comentarios en otros hilos y por post abiertos por ti no consigues pasar de esa velocidad prácticamente con nada ( y veo que has probado de todo ). Has pensado que quizá sea "problema" de tu moto en concreto? Me parece muy extraño que con todo lo que has probado no seas capaz de pasar prácticamente de esa velocidad cuando las nuestras aunque sean el modelo nuevo las he llegado a ver a 120 a unas 9800 y todo de serie ( la mía con los naraku también los pilla en pequeña pendiente ) Piensa que si tu moto corta pronto alargar el desarrollo en casi imposible aún con otro variador, ya que si por ejemplo no es capaz de pasar de 9000 rpm irás más o menos a esa velocidad que comentas o un poco más. Tampoco nos tenemos que obsesionar con 5/10 km/h más. Otra cosa es llevar la moto más relajada, que si eso lo consigues para mí es más importante que esos pocos kilómetros de más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 a ver mi moto con el malossi roza los 120 pero con el de casa nada de nada y eso que corta a 9700 con el variador de casa .yo me temo que puede ser la correa .ademas de eso con el malossi corta a 9500 y con el original a 9700 muy raro no . estoy convencido que la correa tiene algo que ver. pero la moto solo tiene 6500 km . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 y de bajar revoluciones nada de nada , con 14 gramos 110 a 9700 y cortando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 La verdad es que son pocos kilómetros para la correa, solo se me ocurre que igual al instalar el variador o cambiar rodillos en algún montaje se pillase la correa dándole la típica " mordida " y no suba todo lo que tiene que subir por eso llegas rápido al máximo de revoluciones Compruébalo por si acaso, porque no veo normal que con 14 gramos a 110 estés en 9700 cuando yo con los Naraku de 11,8 a 110 voy a 9100-9200 rpm. De todas formas bajar revoluciones si acaso creo que sólo ocurre con los dr.pulley por su diseño. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Estoy con cmc_willi. Yo sin tener ni idea de mecánica me atrevería a decirte que la lógica indica que tiene pinta de haber algo ahí que está limitando tu moto. Y que dicha limitación "puede más" que los cambios que logras con las distintas configuraciones de rodillos y variadores diferentes. Espero que des con ello pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 en que puede estar limitada mi mecanico dice que no. no quiero que corra la que mas pero me siento un poco estafado. voy a hacer un video para vosotros y me dais vuestra opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 los dr pulley tambien los tengo de 12 gramos y 110 a 9700 rv ya veis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 si te fijas, la mía no anda mucho más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sebastianin Publicado 21 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2014 con 12g variador original y correa nueva:8000rpm a 100kmh 9000rpm a 110kmh 10000rpm a 120kmh .esto con su cuenta kilómetros original.tan pronto se gastan los bordes superiores de la correa,como para cambiarla, estas velocidades se alcanzan con 500rpm aproximadamente de mas.pero viendo la correa que excepto los bordes gastados el resto da pena tener que cambiarla.pues se la ve muy entera, habría que pensar en unos desarrollos mas largos,para seguir aprovechando la correa por mas tiempo,alargando desarrollo,y bajando a 11g tal vez 10g para conpensar lo que le alarguemos,2 tal vez 3 puntas de piñon. ¿Quién fabrica desarrollos mas largos para nuestras SD125? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 23 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Ayer quedamos cmc_willi y servidor y pusimos unos rodillos DR. Pulley 14gr. a mi pequeña (previa limpieza del variador y rampas). Desde aquí, darte las gracias públicamente por hacerme el "apaño". Bueno, pues comento los cambios y sensaciones (todo en llano): 1. La moto ha bajado 500rpm (en velocidades altas por lo menos). Ahora 100km/h a 8.500rpm y 110km/h a 9.000rpm. Mejor, para que vaya menos forzada por autovía. 2. He ganado unos 4-5km/h de velocidad punta. Antes 110km/h habitual/siempre, ahora 114 habitual/siempre. Ole ahí!!! 3. No hay “gran” diferencia en cuanto a las aceleraciones, es decir, la moto es un poquito menos nerviosa, insisto, muy poquito, pero no por eso se queda sin aceleración, NI MUCHO MENOS!!! 4. La moto va un pelín más "fina". Esto son sensaciones, no preguntéis más. Puede ser incluso por la limpieza. *Entiendo que en unos 400kms la moto dará de sí lo que tenga que dar con estos rodillos. Ya os comentaré. **En las bajadas leves llego siempre agustísimo a 116-117km/h. En las fuertes supongo que cogerá siempre sin problema los 120km/h. ***En las subidas ligeras, no he notado que le falte nada que no tuviese antes. En definitiva, una buena opción si se llanea mucho por autovía. NOTA: decir que cmc_willi y yo alternamos conducción de ambas motos con sus distintas configuraciones (NARAKU 11,8gr. Vs DR.PULLEY 14gr.) y decir que la suya acelera muy bien en bajas velocidades, hasta 80-90km/h (muy bien para recuperaciones en cuestas a esos regímenes), luego van "más o menos" igual. Habría que suponer un gran cambio entre una y otra moto, pero la verdad es que ni él me dejaba atrás en las salidas ni yo le perdía llaneando. Entended que las diferencias son 4km/h de punta y una ligera aceleración extra en la salida. No quiero decir que no se note nada, sino que la moto no cambia como de la noche al día, aunque sí recomendaría unos u otros, dependiendo del uso que se le de al aparato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Hola Rubén, una pregunta muy concreta: ¿qué tal te recupera a partir de 60 km/h en repechillos (tipo incorporación de M30 a Avenida de América)? Yo lo que quiero especialmente es que no me pierda la viveza para incorporarme en el último desarrollo a 60 km/h y 7.000 rpm y que se ponga a 90-100 con solvencia. Las salidas en parado y demás me dan exactamente igual, ya no tengo 15 años para andar picando y salir el primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 23 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Sinceramente, a no ser por la punta y la salida (donde, como he dicho, hay varaciones muy leves respecto de los originales), en los tramos intermedios... "podrían cambiarme los rodillos y no creo que me enterase". Con esto quiero decir que apenas vas a notar diferencia en esas condiciones respecto de unos rodillos a otros. Si te lo estás pensando, yo me animaría sin problema, pues créeme que los cambios son sutiles y en ningún caso vas a pensar que te has quedado sin gas. EDITO: no voy a todo puño, supongo que, a lo mejor, ahora la moto puede exigir un poco más de maneta, pero se le mete y ya está. No te quedas colgado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Muy buenas! Como ya te dije Rubén ha sido un placer, todo lo que sea toquetear mecánica es adictivo Como bien comenta, SE PUEDE SUBIR DE PESO SIN PROBLEMA. Las prestaciones a partir de 60KM/H de una a otra no son tan diferentes, y eso teniendo en cuenta que hay una diferencia de mas de 2 gramos de peso en rodillos. Yo diría que lo que si cambia es el comportamiento de la moto. Con los Naraku de 11,8 gr vas siempre unas 500-600 revoluciones por encima de los DR pulley en 14gr con lo que salida tiene un rato. Esto que quiere decir? que a partir de 100 la moto va bastante más revolucionada con lo que para los que hacemos mucha autovía sinceramente no recomiendo bajar peso a los rodillos. En cuanto los instalamos vimos que de golpe bajaron unas 500 revoluciones al mismo régimen ( a partir de 100 km/H con respecto a los originales de 13gr y unas 800 con respecto a los míos y tanto en subidas como en recuperaciones sinceramente no pierde prestaciones. Como bien dice ni yo le perdía ni el me perdía. Rubén se sorprendió de lo suave y lineal que va mi SD con los Naraku con respecto a la moto de serie y eso que como pudimos ver llevo unos planazos considerables con menos de 2000km en los rodillos ( aparte de toda la mierda que sacamos de los dos variadores ). Esto hace que en mi caso ahora se quede clavada en 110-112km/h ( que los pilla en un periquete ) y aunque sube de rpm no aumenta la velocidad llegando a cortar cosa que me mosquea bastante. Esto lo achaco a que con esos planos el variador no llega a abrir del todo bien. Como te digo Rubén espera unos kilómetros más hasta que asienten bien los DR Pulley y seguro que mejoras las prestaciones algo más. CONCLUSIÓN PERSONAL: Habiendo probado ambos, Naraku 11,8, serie 13 y Pulley 14 creo que en menos que canta un gallo subo de peso a los rodillos que quiero tener motor para rato y eso de llevarlo siempre por encima de las 9000 no me mola nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Sois unos cracks, fantásticas las conclusiones. Voy a esperar a la revisión de los 15.000, a la que llegaré más o menos en un mes. Mientras, espero las conclusiones de Rubén con los rodillos asentados y las de Duncan, que ha abierto otro hilo en el que se ha propuesto medirlo todo al detalle (con varios pesos y marcas distintas) Aunque a ti te veo en la concentración en persona cmc_willi, así que te voy a dar un rato el coñaz. Gran trabajo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Análisis concienzudo y a fondo... no se puede pedir más! Thanks Habiendo leído este tema, creo que me decantaré, en la revisión de los 10.000, por unos dr. pulley de 12,5 o 13g. Tenía pensado bajar a los Naraku 11,8, pero visto que revoluciona la moto, y que no me voy a picar con nadie en los semáforos, os sigo la recomendación. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 23 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Lamentablemente estaré fuera los días de la concentración y no podré tener el gusto de conoceros a todos. :colleja Me quedo con las ganas. :cry: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Lamentablemente estaré fuera los días de la concentración y no podré tener el gusto de conoceros a todos. :colleja Me quedo con las ganas. :cry: Nos conoceremos pronto, a ver si con el buen tiempo quedamos para hacer alguna salida interesante que nos de un poco el sol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 +1 Después de la Concentración Nacional podríamos planear alguna que otra salida con el buen tiempo que para eso somos unos pocos en los Madirles :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 A mi me faltan 2000 kms para la revisión del los 11000 ,y Clark está en garantía y me gustaría ponerle rodillos de 14g,sí llamo a la casa donde compre la moto y de lo digo para cambiarlos me pondrán alguna pega? Y de cuanto,más o menos,estamos hablando de los rodillos más la mano de obra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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