Saltar al contenido

VIGESIMO QUINTA PRUEBA DEL FILTRO SD300 EN SD125

rubentome

Publicaciones recomendadas

Ya te digo yo que en la mía no he notado ni Blas.

Y, por lo tanto, no voy a dejarlo para que me suba el consumo.

Le pongo el suyo que los coreanos han pensado en filtros específicos para motores específicos y ellos son muy listos.

Por otro lado, sí realmente fuese mejor, lo pondrían de origen, pues sí mejora las prestaciones y el coste de la pieza es el mismo en uno que en otro, serían tontos de no mejorar su producto con una pieza que les vale lo mismo. La única excusa de no ponerlo sería el incremento del consumo, es decir, que no lo pongan para que la moto consuma un x% menos. Pero vamos, que no creo que sea el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...pues visto lo visto, yo que pensaba ya recogerme el filtro de la 300, creo que al final le voy a dejar el que tiene...

Pocas o cero prestaciones, contra sonido más bronco y más gasto de gasolina....a mi edad no me compensa...eso de ir haciendo un ruído más bronco se lo dejo para los niños jóvenes que le gustan fardear...paso.

Enlace al comentario

Si estamos de acuerdo que la mezcla se controla electrónicamente... (que no estamos hablando de motores de dos tiempos, carburadores, etc etc...), en principio decir que va a tener mejores prestaciones si le pones un filtro mas grande es como plantear que si le pones un deposito de gasolina mayor correrá mas. Se que no es lo mismo, pero el planteamiento vale.

Enlace al comentario

Si ya lo dije yo que las ganancias en prestacionesson efecto placebo o el que dice que si que se nota', es el vendedor de filtros de eBay....jajajaja es broma...

Yo puse el de un amigo que tienen la 300 y se lo compro en ebay , antes de ponérselo me lo puse yo y pude comprobar lo que dije en su día en teórico y no hay vuelta de hoja....seamos serios y no hagamos gastar dinero a los demás compañeros del foro, yo lo he comprobado y la conclusión es:

NO SIRVE PARA NADA, NO OS GASTEIS EL DINERO...

Enlace al comentario

En mi caso para hacer la comprobación a lo bestia y no quedarme resquicio de duda hice una excursión subiendo un puerto a tope, regresé a casa, le quité el filtro de aire y volví a hacer el mismo recorrido sin filtro. Comprobé que la moto andaba exactamente lo mismo, ni 1 solo Km/h más. Al llegar a casa se lo puse de nuevo y me olvidé del tema.

Enlace al comentario

Estoy con juanjomon y su gran leccion sobre sonda/sensor lambda Thanks creo que la mejoria puede notarse a que el aire entre mas limpio y puro al encontrarse el filtro limpito.Estaria bien que miraseis si sigue igual despues cuando este mas usado y animo al que quiera y que vuelva a poner el d la 125 nuevo a ver si tambien ocurre...no puedo daros mi opinion porque por tener no tengo ni moto...es todo en teoria xD

Aunque tambien puede ser que al ser algo nuevo y distinto nuestro yo interior le busque las cosquillas y vea cambios...a mi me a pasado con mil cosas que en realidad estaban igual como al volver a usar un movil que deje de usar"porque hiba mal" y luego fue debuty xD

Saludos a todos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

hola soy Mario y tengo una SD desde finales de agosto del 2014 y despues de leer algunos comentarios sobre cambiar el filtro de aire original por el de la SD300 me decidi a cambiarlo ( total por probar y por 8,80 euros en ebay ) , pues bien esta tarde lo he montado y he salido hacer 20 kilometros , mis conclusiones son : primero que el ruido es casi igual pero quizas un poco mas ronco ( me gusata mas con el filtro original ) segundo que a las mismas revoluciones la moto va mas lenta y se calienta mucho antes , en cuanto a la velocidad punta la mismna , lo que si he notado es que al ir un poco mas revolucionada a bajas velocidades tiene un poco mas de fuerza en salida y recuperaciones ; lo voy a dejar puesto unos dias para ver si noto alguna cosa mas que me guste , de lo contrario volvere a poner el original , de todas formas es el primer cambio que le hago a mi moto, puede que le cambie pronto los rodillos por unos mas pesados para ganar algo de velocidsad punta , y entonces si me sirva este filtro pues es verdad que se gana un poco en salida, esta es mi humilde opinion , si alguien tiene algun consejo para que mi moto corra un poco mas sin gastarme mucho dinero , yo encantado de escuchar gracias a todos por sus comentarios este foro me tiene ENGANCHADO

Enlace al comentario

desde mi conocimiento y que estoy estudiando electromecanica... he de decir que al ser de inyección electronica nuestras motos las unicas que van a cambiar poniendole solo el filtro mas grande es el sonido entre comillas ya que al ser una 125 no se notara mucho; y la respuesta del motor en cuanto a que le cuesta menos succionar el aire, pero eso no significa que vaya as rapido o tenga mas fuerza, solo que responde antes y por ultimo que el filtro de la 300 durara mas debido a que al tener mas superficie de papel de filtro pues tardara mas en bstruirse.

todo esto lo digo desde mi opinion personal y sin querer ofender a nadie que tenga otra opinion, yo solo aporto un poquito de mis conocimientos

un saludo foreros:)

Enlace al comentario

hola a todos , pues bien ya llevo dos dias con el filtro de la 300 y os paso a contar mis experiencias , lo primero he de decir que conduciendo yo solo no se nota gran diferencia , pero esta tarde he llevado a mi hijo al colegio y la verdad es que con dos si se nota algo en cuanto a recuperación, aunque tampoco es demasiado, la velocidad punta la misma , esta es mi experiencia con el filtro de la 300

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...