Saltar al contenido

Consejos compra SD125

avoguay

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Tengo intención de comprar una SD 125 proximamente, y tengo mis dudas sobre qué opción elegir: nueva de concesionario, casi nueva de segunda mano o entradita en kms. En principio, no quiero pasar de los 2.000 kms a no ser que sea algo muy nuevo en perfecto estado, ¿es razonable?

El uso que le voy a dar por el momento va a ser moderado: probablemente solamente con buen tiempo, y no todos los días, un kilometraje aproximado de 15+15km, mayoritariammente por M40, M11 o similar. Dudo que el número de kms al año llegue a los 5.000 kms. Es mi primera moto, soy convalidado.

Una de las opciones que tengo es una SD 125 de Diciembre 2009 con 33.000 kms por 1.500€, incluyendo manta Tucano. Es de una persona conocida, de plena confianza. Todas (o casi todas) las revisiones han sido pasadas en Bascones y, en concreto, la última ha sido la de los 30.000 en la que debe haberle cambiado todo/casi todo lo "cambiable", incluidos neumáticos (creo que Pirelli u otra 1ª marca).

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Consideráis que se trata de una buena compra?

2. ¿La veis en precio?

3. ¿33.000 kms son demasiados para una SD 125?

4. ¿Qué kms se le pueden presuponer a esta moto sin problemas gordos?

Muchas gracias, y cualquier observación o consejo fuera de estas preguntas será bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí supongo que vas a recibir varias opioniones, todas personales y respetables. Yo te ofrezco la mía, ya que hace un mes y medio adquirí una Super Dink 125 de segunda mano y sondeé el mercado de ocasión muy concienzudamente. Bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta además que va a ser tu primera moto, la compra de ocasión es lo más acertado.

En cuanto a la que detallas concretamente, 1500 euros con 33.000 kms me parece demasiado después de haber visto lo que se mueve en modelos más nuevos y con menos km, aunque te incluya la manta (hay que tener en cuenta que la manta son 150 euros y que al ser de sugunda mano su valor actual es la mitad o menos). Seguro que la moto va muy bien y sabes que ha estado bien tratada, pero si le dedicas un poco de tiempo a la búsqueda las encontrarás con un par de años menos con entre 10.000 y 15.000 km y con sus revisiones oficiales pasadas y demás. De hecho hay multimarcas y talleres que las venden a precios muy parecidos a los particulares (entre 1800 y 2000 euros) y te llevas el año de garantía que te da el vendedor profesional.

En definitiva, 33.000 km son ya una cifra importante para una 125, seguramente te harás cargo del traspaso de titularidad que si lo haces tú te saldrá por unos 70-80 euros más, y más cosillas que seguirán sumando, sondea un poco el mercado antes de tomar la decisión.

Uno de los moderadores está ofreciendo una que es una ganga y que seguro que está impecable, pero no se ajusta al precio que indicas en el post, igualmente te paso el enlace para que lo veas: http://www.forokymco.es/index.php/foro/152-motos/302763-se-vende-sd125-titanio-en-cartagena

Suerte con la decisión!

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Tonyaker!

La verdad es que por poca inversión más parece que se pueden obtener unidades más modernas y menos kms.

Respecto a la de Cartagena: complica un poco la cuestión de la distancia, dado que me encuentro en Madrid, y por otro lado, estaría ya en el límite en el que no veo que compense segunda mano. Otra cosa es que le quedase al menos un año de garantía...

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola socio,

REspecto a lo de si 33000km son muchos para una 125...yo creo que no.

Tengo una Grand Dink del 2004. SOy un maltratador de motos. Nunca le paso las revisiones a tiempo, a veces, las más, le paso las revisiones de dos en dos.

La primera revision seria a la moto se la hice con 28000km, solo la cambiaba aceite y filtros hasta los 28.000km. El primer cambio de correa de distribución se la hice cuando se rompió.

Ya he llevado siempre al maximo de revoluciones.

Hoy mi moto tiene 66000km y va fenomenal.

Me saco el carnet ya, y me paso a una Kasasaki KLE 500, pero la vieja kymco me la quedo para mi hijo.

Estas motos, por lo menos la mia, es una piedra.

Slds y suerte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...