Saltar al contenido

¿Correa en la revisión de los 15.000km (16.500km reales)?


johnnynho

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, accedo a la experiencia de todos.

 

Resulta que hago tramos de unos 100Km al día (25 km en 4 trayectos), entre ellos el 70-75% es por autopista.

 

Es normal que la correa se cambie en la revisión de los 15.000? qué podemos hacer para que dure más?

 

Ahora estoy probando ir con la moto más suave por autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago todos los días 110 kilómetros de autovía en dos golpes. Compré la mnoto en febrero de 2013 y ya tiene 22.000 kilómetros. Mi mecánico no me ha cambiado aún la correa de transmisión, aunque ya me ha avisado que va en la revisión de los 25.000. La moto va perfecta. Unas veces la llevo a tope de sus 110 Km/h y en cuestas me cuesta más y la llevo despacito. Pero por ahora sin problemas y contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

En principio fue un poco recomendación de mi mecánico y se basó en lo que kymco pide en la revisión.

 

A partir de aquí saco la conclusión de que la marca recomiendo el cambio cada 15.000 km?

 

Se mantiene más la correa en trayectos por autovía a poco gas (6000-7000 RPM)? Consejos?

 

Hoy he llenado depósito a los 420km y he llenado 10,5 L, el consumo se ve bastante más reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando mas sufre la correa, teóricamente es desde parado (a ralentí) hasta que se acopla por completo, es decir cuando el variador la lleva al extremo y se acopla al embrague. piensa que en ciudad es donde mas va a sufrir, en todos esos golpes de gas, hay mucha fricción y la correa se desgasta.

 

en resumen, desde que este acoplada por completo, puedes ir a todo gas que no se va a desgastar mas, ya que es dentada y esta acoplada.

 

el desgaste no es algo que podamos controlar como el cambio de aceite, la correa es una pieza de desgaste.

 

mi consejo es que la cambies cuando se recomienda para evitar que se pueda partir y quedarte tirado. el consejo del mecánico, si es de confianza tiene mucho peso.

 

espero haber ayudado, y se me he confundido sacadme de la duda porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona...creo que no lo he entendido bien...

 

Dices que has hecho 420 kms con un deposito?

 

Jopeta..si es asi, dime donde esta el truco. Yo con 10.5 litros hago 310-320 kms

 

he realizado 420km con 10,5 l de llenado (es decir, faltaban 2 litros en el depósito. truco? tragarm toda la autopista a 80km/h y a 6000 RPM y trozos a 60 sin forzar con el gas. en vez de ir a 8000-9000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando mas sufre la correa, teóricamente es desde parado (a ralentí) hasta que se acopla por completo, es decir cuando el variador la lleva al extremo y se acopla al embrague. piensa que en ciudad es donde mas va a sufrir, en todos esos golpes de gas, hay mucha fricción y la correa se desgasta.

 

en resumen, desde que este acoplada por completo, puedes ir a todo gas que no se va a desgastar mas, ya que es dentada y esta acoplada.

 

el desgaste no es algo que podamos controlar como el cambio de aceite, la correa es una pieza de desgaste.

 

mi consejo es que la cambies cuando se recomienda para evitar que se pueda partir y quedarte tirado. el consejo del mecánico, si es de confianza tiene mucho peso.

 

espero haber ayudado, y se me he confundido sacadme de la duda porfavor.

 

Entonces ir a puño todo el tramo de autopista no ayuda al desgaste???

 

a ver la correa ya me patinaba un poco, pero nada brusco ni fuera de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, desgastarse se va a desgastar, pero infinitamente menos que en su uso por ciudad. piensa que en autopista la correa esta digamos mordida, así que no roza con nada apenas( si vas a 60 y le metes gas rápido para ponerte a 100 patinara un poco evidentemente)

 

tengo entendido que para ayudar a que no patine hay que limpiar bien los discos del variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como cualquier pieza de desgaste, según la conducción podemos ayudar a que el desgaste sea menor.

 

Por ejemplo, los frenos también son elementos de desgaste si ayudamos a utilizarlos menos y suave ayudaremos en el ahorro de esta pieza.

 

Mi pregunta era con la correa.

 

Gracias a todos por las respuestas dadas!!! Y sí, he tenido un consumo de 2.5 L/100 Km con una conducción muy suave por autopista. Increíble pero cierto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...