Saltar al contenido

Chaleco reflectante


Juangonbar

Publicaciones recomendadas

Invitado mlg bokeron
Perdonad mi ignorancia.

Sabeis si es obligatorio llevar chaleco reflectante en la moto??? Es q como en los coxes si lo son...

Pues que me perdone Gaby pero si es obligatorio y ademas si no lo llevas tienes una averia y no te lo colocas te van a multar con casi toda seguridad.El chaleco reflectante si no han cambiado ayer las normas en vehiculos a motor son obligatorios y si me apuras hasta en bicicleta,es mas hasta andando por un arcen en caso de falta de visibilidad tambien es obligatorio llevarlo.

 

Ley el articulo y que conste que mira lo que dice el siguiente,existe contradiccion como podras ver;

 

Artículo 123. Circulación nocturna

 

Fuera del poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, todo peatón, cuando circule por la calzada o el arcén, deberá ir provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado y que responda a las prescripciones técnicas contenidas en el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que sea visible a una distancia mínima de 150 metros para los conductores que se le aproximen, y los grupos de peatones dirigidos por una persona o que formen cortejo llevarán, además, en el lado más próximo al centro de la calzada, las luces necesarias para precisar su situación y dimensiones, las cuales serán de color blanco o amarillo hacia adelante y rojo hacia atrás y, en su caso, podrán constituir un solo conjunto.

 

 

El que te dice que no es obligatorio:

 

 

El REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en su artículo 118, apartado 3, establece:

 

 

Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

 

YO ANTE LA DUDA LO LLEVO NO ME PESA NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las scooters les cabe de todo :D

Yo no lo llevo ni lo llevare, al igual que los triangulos no son obligatorios, ni el recibo del seguro ni las luces de recambio.

Esta claro que cada cual tiene su idea,yo llevo chaleco reflectante por que ocupa poco espacio y el recibo del seguro tambien por lo mismo y porque ademas si me para la policia y me pide la documentacion,si por el motivo que sea el archivo informatico fiva que lo consultan falla o esta fuera de linea me tendrian un rato pero que muy grande esperando a comfirmar,sin embargo llevado el recibo lo tienen en el momento.

Los triangulos esta claro que no ademas del espacio que ocupan,teniendo chaleco creo que es suficiente.

Las luces de recambio hace tiempo que dejaron de ser obligatorias,porque ademas ¿quien es el guapo que en muchos modelos puede cambiar una bombilla de un vehiculo?

Hoy todo viene muy complicado sobre todo en los coches y motos y mas en concreto en las scooters.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Perdonad mi ignorancia.

Sabeis si es obligatorio llevar chaleco reflectante en la moto??? Es q como en los coxes si lo son...

Pues que me perdone Gaby pero si es obligatorio y ademas si no lo llevas tienes una averia y no te lo colocas te van a multar con casi toda seguridad.El chaleco reflectante si no han cambiado ayer las normas en vehiculos a motor son obligatorios y si me apuras hasta en bicicleta,es mas hasta andando por un arcen en caso de falta de visibilidad tambien es obligatorio llevarlo.

 

Ley el articulo y que conste que mira lo que dice el siguiente,existe contradiccion como podras ver;

 

Artículo 123. Circulación nocturna

 

Fuera del poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, todo peatón, cuando circule por la calzada o el arcén, deberá ir provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado y que responda a las prescripciones técnicas contenidas en el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que sea visible a una distancia mínima de 150 metros para los conductores que se le aproximen, y los grupos de peatones dirigidos por una persona o que formen cortejo llevarán, además, en el lado más próximo al centro de la calzada, las luces necesarias para precisar su situación y dimensiones, las cuales serán de color blanco o amarillo hacia adelante y rojo hacia atrás y, en su caso, podrán constituir un solo conjunto.

 

 

El que te dice que no es obligatorio:

 

 

El REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en su artículo 118, apartado 3, establece:

 

 

Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

 

YO ANTE LA DUDA LO LLEVO NO ME PESA NADA.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé sí es obligatorio o no,pero yo lo llevo,imaginaos que os quedais tiraos en medio de una carretera donde no hay ná de ná,te pones el chaleco y los que vienen te pueden ver ¡¡ más vale pajaro en mano,que ciento volando!! y como no me molesta ea por lo llevo.

Poli :calor

 

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que hay que llevarlo según el Artículo 123 y no hay que llevarlo según el real decreto 1428/2003.

 

Lo que entiendo yo en el primer articulo es que si se te para la moto por avería y tienes que bajar de ella estarías incurriendo en la falta de no llevarlo puesto, ya que estarías andando o pisando el arcén de la carretera sin el puesto.

 

Y el segundo caso no es necesario llevarlo puesto mientras circulamos con la moto.

 

O algo así, total como no pesa, mejor llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo lo que quite problemas economicos y sociales hoy en dia jhay que cumplirlo, no porque quieran sino porque nos quitamos sobresaltos como MIGUELNET que aun llevandolo puesto le pararon, y a poco que se despistara casi le multan/sancionan etccc...

Hay articulos que dicen blanco y otros negros como en el caso del chaleco, aun asi es de recibo llevarlo solo por nuestra propia seguridad.( a un coche de noche le dan y los de dentro casi ni se immutan estando esperando a la grua)

si nos dan a nosotros , los de casa se enteran por tlf...

Las leyes se hacen para incumplirlas, y son los jueces las que las interpretan,no es mejor llevar el chalequito guardadito con toda la documentacion en regla y quitarse de tener que poner cara de poquer a la benemerita , y al juez( mire uds señoria esque yo no sabia.....

zas 300e y 4 puntitos....)

Hcer caso al 123 llevarlo junto con la documentacion y disfrutar aun cuando pincheis...

no es mas vale pajaro en mano que ..... sino poder disfrutar al dia siguiente de la burra y de los colegas..

un abrazo.

pd. yo llevo uno para mi y otro por si pillo autoestopistas.....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...