Saltar al contenido

Primer contacto y sugerencias


mtenax

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Ya tengo mi xciting 500i R abs.

Es del 2012 y tiene 9 mil kilometros.

 

Tengo dudas que consultaros.

1- En los semaforos tiembla mucho, se me ha puesto al lado una Tmax y no tembalaba. Es normal?

2- Va perfecta pero a partir de 120 el viento es demasiado fuerte, alguna sugerencia?

3- La T max sonaba muy bien, algun escape para ponerle?

4- Veo que frena poco, es decir comparada con mi bmw que tenia servo, cuando freno con el de delante frena poco, al usar los dos a la vez ya frena bien. Es normal? y las pastillas y todo esta perfecto.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Compañero mtenax.

En relación a los tembló res no sabría muy bien decirte el porque la tuya tiembla y la Tmax no, desconozco como de fuertes son esas sacudidas y a que pueden ser debidas.

Lo del viento es lo mas normal, influye la aerodinámica del modelo y la postura que llevas en la moto, veo que vienes de un "pepino" muy superior, mi ultima moto fue un Suzuki GSXR de 1.100, ahora tengo una SD de 125… ni te cuento ¿verdad? no tienen nada que ver ni en prestaciones ni en aerodinámica, la postura en la conducción, los pesos y la altura del carenado hace que en los scooter el viento te de de lleno, una opción sería una cúpula mas alta y ancha, así paliaras los efectos del viento a costa de frenar algo la moto.

Sobre el escape… soy de la opinion de que la moto es para viajar y no para hacer ruido, creo que los escapes no aportan nada extra a la marcha aunque no dudo que en cuanto a estética y a efectividad sonora son elementos a considerar.

El tema de frenos va ligado al tipo de moto que tienes o tenemos, cada uno a su escala, los discos de freno de una BMW o de una Suzuki tienen poco que ver con los que monta Kymco, ni en diámetro, ni en cualidades y calidades, al igual que las pinzas de freno y las pastillas, mas si cabe comparando el sistema con el de tu anterior moto, con servo.

Encontraras en Internet pastillas mejoradas para el modelo de moto que ahora tienes, Brembo seguro que hace algunas, o Galfer, pero piensa que una scooter es una maquina que hay que frenar con los dos frenos a la vez por aquello del reparto de pesos y masas y por el diseño mismo de la maquina.

Venga no te desanimes, una buena revisión de toda la moto y veras como esos "problemillas" desaparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...