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Para compradores recientes. ¿Siguen los problemas habituales?


Zaparl

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Hola a todos!

 

Aquí un novato en fase de decisión de compra. Candidatas: SD300i y NSS300 Forza. El uso va a ser mayoritariamente por ciudad con alguna escapada de finde o vacaciones.

 

Estoy al corriente de los problemas que arrastra la SD gracias a este magnífico foro (materiales de zapatas y campana, ECU, etc.) pero aún creo que esta moto tiene bastantes puntos a favor.

 

Me gustaría saber si los que os habéis comprado recientemente la moto y le habéis hecho sus 5000km habéis advertido una mejora respecto a lo que esperábais en ese sentido o si la cosa sigue igual. Estoy casi decidido a pillar la Forza mal que me pese, aún siendo más cara y me guste menos la estética precisamente por evitar estos problemas. Sin embargo hace pocos días estuve hablando con una persona que llevaba 8000km con ella y de momento ni rastro de tirones ni bajadas de potencia.

 

Gracias a todos por las opiniones!

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Hola

Yo he cumplido mis primeros 5700 km con la SD300i (compra marzo 2013). Y sin saber si seré buen consejero, yo soy un perfecto ejemplo de problemas de ese tipo. Cuando estrené la moto era de lo más novato que se puede imaginar. Vamos que los tironcillos los tenía y pese a que lo comente en la casa, pues me los comí. Pero un día, de repente, le salío una marcha a la moto. Llegados a las 5500 rpm con cierta demanda, la potencia se caía una buena parte y después, si seguíasa llegada hasta el final. La verdad que era bastante frustrante. 'Sólo' tuve que superar el escepticismo de la casa, pero tras 2 o 3 visitas lo corrigieron. Nunca te dan detalles de sus reparaciones, pero al final parece que fue la ECU. Desde entonces la moto ha ido bien, aunque parece más relajadita en las salidas.Y si las teorías de cambio de ECU y bajada de potencia son ciertas, todavía andaría por unos 30CV.

Por último decirte que con el cambio de gomas que le he hecho y algún toque que otro, la moto va mucho más fina y entera.

De todos modos, y como te decía al principio, yo debo ser el peor ejemplo.

Vete al concesionario míralas bien, tócalas y supongo que se te quitarán las dudas. Personalmente, a día de hoy, y pese a mis desdichas estoy contento con la moto. Salvo algún caso de mayor cilindrada y precios desorbitados, paseo mi montura orgulloso :mrgreen: por la carreta...

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la mía tiene 2 años, 12.000 km, por ciudad y por carretera 50%. Tuve que cambiar a los 2 meses la ECU ( entraba en garantía ) por los tirones que tampoco es que sean muy odiosos. Muy contento con ella, las piezas de recambio mucho más baratas que otras marcas, y las revisiones también. Es comoda, caben 2 cascos, consume 3,5 - 4l a los 100, en resumen, muy contento y la aconsejo a todo el mundo que no vaya sobrado de dinero.

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yo te voy a hacer dudar mas.

 

Yo te recomiendo que eches un vistazo a la Sym Joymax 300i, que es la que tuve yo y mi opinión es que esta saliendo mucho mejor que la SD300 (no se me mosquee nadie, que solo es mi opinion). Las ventajas que le veo son: una estética mucho mas actual que la SD, mucho mejor equipada, un consumo medio de 1,5 l/100 menos que la SD, mucho mas suave de motor y de reacciones y con la misma velocidad punta y potencia, cierre electrico del cofre, luces antiniebla, calefaccion a las piernas, etc.... puede buscar en este foro. La unica cosa en que supera la SD300 es en la salida desde parado en que barre al resto.

 

Ya quisiera Kymco que la SD300 le hubiera salido la mitad de buena que la SD125. Efectivamente hay que gente que ala 300 le ha salido bien y otros no, conclusión será un poco una loteria.

 

En cuanto a la honda solo te puedeo decir dos cosas, el motor y funcionamiento es todo suavidad, nada que ver con kymco o sym, las terminaciones o acabados tambien son muy superiores, Desventajas: un precio excesivo y un diseño muuuuuuuuy anticuado, y bastante menos potencia, creo que 22cv frente a 30cv de las otras dos.

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Joer pues no se pone la cosa fácil. La SYM me da un poco de yuyu. Quizá si fuera una 125 no tendría tanto reparo (de hecho mi primera moto fue una B&W cuando ni dios sabía lo que era Kymco). Pero esta vez que el desembolso va a ser más jevi... uff.

 

Por lo que veo esto puede ser una lotería y me da rabia. Estéticamente me gusta mucho más la Kymco pero la calidad, confort y seguridad que no me va a salir tan rana de la Honda creo que van a acabar de convencerme. ¡Toy hecho un lío!

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Sin miedo, la SD es especialmente fiable. Los fallos que tiene son menos que la mayoria de la competencia, ademas están localizados y son de fácil y rapido diagnóstico.

 

Lo del vacio de potencia me dice el mecánico que es del muelle grande del embrague, que se cambia por un Malossi o similar y con eso y unos rodillos la moto cambia radicalmente.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

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