Saltar al contenido

dudas casco modular: caberg duke o scorpion exo 900 virtuose


kihke1

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas aver si alguien me puede ayudar estoy interesado en estos dos cascos modulares: caberg duke o scorpion exo 900 virtuose ,ver cual os parece mejor! de precio son similares en las mayoria de las web aunke el caberg lo e llegado a encotra por 119€ y el scorpion por 178€. si alguien los tiene y me puede comentar que tal van? ahora mismo tengo un scorpion exo 750 integral y ya me toca cambialo aparte que en su dia me lo compre una talla mas grande y gracias al inflado lo puedo ajustar.a primera vista el scorpion parece de mejor calidad pero pesa bastante y lo bueno que como e comentado antes gracias al inflado se puede ajustar y viene muy bien con el paso del tiempo cuando se ceden pero con este no e tenido muy buena experiencia no me salido muy bueno porque se me soltaban los tonillos laterales que sujetaban la pantalla,aire por la pantalla n cierra bien ermeticamente... y el carberg dicen que es de los mas seguros pero en algunos test. perdonar por la chapa pero necesito ayuda!! un saludo espero vuestra ayuda gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi padre tiene el caberg duke y yo me lo he puesto unas cuantas veces sobre todo cuando hace sol por las gafas que lleva que la verdad que son una gozada, el casco esta genial para todo el año ya que tiene anti-vaho y las gafas para cuandoo hace sol ponerlas rapido, es muy comodo y en mi oìnion para ser un modular no pesa tanto

 

un saludo:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo todo lo de la seguridad y confort. Es interesante como se argumenta pero me pregunto ¿quien de los foreros se han caido? creo que hay que pensar algunas cosas que no se habla de ellas.

Una por ejemplo es el peso y la superficie frontal. ¿porque? pues porque si llevas más peso que el de la propia cabeza las cervicales se resienten y tambien porque si el casco es poco aerodinamico el empuje de tu cuello contra el aire tambien hace que tus cervicales trabajen. ¿se le ocurre a alguien pensar quien soporta el impacto de las bandas sonoras, baches, badenes o cualquier impacto en la rueda? pues las cervicales. ¿os duele el cogote? si aun no ya os pasará con el tiempo. Cuando las rehabilitaciones solo minimizan esos dolores solo queda dejar la moto una temporada. En cuanto a lo de caerse y si se abre el modular lo primero que hay que pensar es lo que haríais si salis despedidos hacia delante que es lo habitual. Yo cuando me caigo y me ha caido muy pocas veces lo que hago es extender las manos hacia delante y meter la cabeza para rodar, como si fuera una rodada de judo. Pero cada uno según su instinto hace una cosa segun su entrenamiento en caidas. Vamos que esto de darse un tortazo no es una ciencia exacta por más test de impacto que se hagan. Si te das con un poste guardarail o una pared lo tienes claro. Si solo te caes de culo arrastras lo instintivo si te da tiempo es poner las piernas por delante, aunque es dificil cambiar de posición en la trayectoria. En fin mi consejo es que evites riesgos y si no tienes claro como está el asfalto o lo que va a hacer el coche de delante no hagas de camicaze y entra más despacio o separate más del coche con trayectoria poco continua. Durante muchos años he montado en moto y me dolian las cervicales, deje la moto un tiempo y me dejaron de doler ahora he vuelto y lo mismo, es mi caso y no tiene porque ser el mismo para otros pero creo que estoy en la buena pista. Rafagas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo todo lo de la seguridad y confort. Es interesante como se argumenta pero me pregunto ¿quien de los foreros se han caido? creo que hay que pensar algunas cosas que no se habla de ellas.

Una por ejemplo es el peso y la superficie frontal. ¿porque? pues porque si llevas más peso que el de la propia cabeza las cervicales se resienten y tambien porque si el casco es poco aerodinamico el empuje de tu cuello contra el aire tambien hace que tus cervicales trabajen. ¿se le ocurre a alguien pensar quien soporta el impacto de las bandas sonoras, baches, badenes o cualquier impacto en la rueda? pues las cervicales. ¿os duele el cogote? si aun no ya os pasará con el tiempo. Cuando las rehabilitaciones solo minimizan esos dolores solo queda dejar la moto una temporada. En cuanto a lo de caerse y si se abre el modular lo primero que hay que pensar es lo que haríais si salis despedidos hacia delante que es lo habitual. Yo cuando me caigo y me ha caido muy pocas veces lo que hago es extender las manos hacia delante y meter la cabeza para rodar, como si fuera una rodada de judo. Pero cada uno según su instinto hace una cosa segun su entrenamiento en caidas. Vamos que esto de darse un tortazo no es una ciencia exacta por más test de impacto que se hagan. Si te das con un poste guardarail o una pared lo tienes claro. Si solo te caes de culo arrastras lo instintivo si te da tiempo es poner las piernas por delante, aunque es dificil cambiar de posición en la trayectoria. En fin mi consejo es que evites riesgos y si no tienes claro como está el asfalto o lo que va a hacer el coche de delante no hagas de camicaze y entra más despacio o separate más del coche con trayectoria poco continua. Durante muchos años he montado en moto y me dolian las cervicales, deje la moto un tiempo y me dejaron de doler ahora he vuelto y lo mismo, es mi caso y no tiene porque ser el mismo para otros pero creo que estoy en la buena pista. Rafagas a todos.

 

 

Como coj...se te ocurre escribir ese rollo en la primera respuesta tuya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...