finitol Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Hola todos! Podria alguien argumentarme porque la superdink apenas se mueve a no ser que llegues a las 7000 vueltas? Hoy lo he probado en llano y tranquilamente ver que empuje tiene en progresion y tengo que deciros que es casi nulo...o lo es hasta llegar a las siete mil vueltas donde se despereza y va progresando.. Hay alguna razon para esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMAG197 Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Hola todos! Podria alguien argumentarme porque la superdink apenas se mueve a no ser que llegues a las 7000 vueltas? Hoy lo he probado en llano y tranquilamente ver que empuje tiene en progresion y tengo que deciros que es casi nulo...o lo es hasta llegar a las siete mil vueltas donde se despereza y va progresando.. Hay alguna razon para esto? No estoy seguro y que alguien me corrija si me equivoco, pero es por el tipo de embrague centrifugo y el tipo de transmision de tipo variador que lo que hace es como si fuesen los cambios de una bicicleta al principio va con un "piñon" grande que de muchas vueltas para empezar a moverse y luego se nota como cambia la correa de posicion y las revoluciones bajan. Repito si alguien ve que me equivoco o me expico mal que me corrijan, yo super agradecido:) pero vamos que es normal que lo haga un saludo:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lago Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 la mia empieza sobre 4500 ,5000 revoluciones a andar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMAG197 Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 La mia antes con el filtro original (sd125) salia por las 7000 revolociones que creo yo que es lo normal pero desde que le cambie el filtro por el de la 300cc sale antes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablopereira12 Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 La mía también empieza a moverse a las 4.500 5.000 revoluciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 La mía también responde desde 5.000, me resulta algo perezosa, pero supongo que también forma parte de los consumos mechero que devuelve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finitol Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Veo que estamos todos igual.... sobre 5000 comienza perezosilla a rodar y, si eres progresivo con el gas, para 7500 la tienes a unos 70 km/h Pero es una lastima que no tenga bajo para mover todo lo pesada que es, no creeis? Ah! Gracias por la explicacion del embrague! Ha sido muy didactica.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atila40 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 meterle un variador malossi y vais a flipar como tira,yo tenia el mismo problema con la people gti y el mismo jefe de taller me lo recomendo joder si lo se, se lo pongo al 2 dia de aver comprado la moto, en el kit biene un juego de rodillos de 10"5 a lo primero pensaba ke iba a reventar la moto pero una vez ke se acoplaron los rodillos,madre de dios como tira la jodia,lo ke si os puedo decir ke me ha perdido un poco de velocidad punta ke aun asin de 110 120 no baja contando ke peso 105,kl,hoy precisamente cuesta abajo la he puesto 132km,asin ke os recomiendo el cambio de variador sin dudarlo,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablopereira12 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Si cambias variados o escape afecta a la pérdida de la garantía??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atila40 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Si cambias variados o escape afecta a la pérdida de la garantía???el variador no se pierde la garantia si te lo ponen donde comprates la moto el escape no he llegado a preguntarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablopereira12 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Y cuanto sale la broma del variador malossi ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atila40 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 :llorar Y cuanto sale la broma del variador malossi ?? aki en cordoba me salio montado 115 eur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablopereira12 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Con cuantos kilómetros de lo has cambiado? La mía solo tiene 3000 y poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atila40 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Con cuantos kilómetros de lo has cambiado? La mía solo tiene 3000 y pocomira yo empece a ponerle rodillos mas ligeros con el variador de serie y no merecia la pena.y el cambio se lo hice a los 7.200km.ahora tiene 11.000km y va como la seda.hoy presisamente la han probado 2 mecanicos diferentes xor un problema ke no me reconoce la casa de la moto.y se han kedado flipados de como jelea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablopereira12 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Claro esk man recomendado que ninguna modificación hasta pasar los 5000 kms Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atila40 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Claro esk man recomendado que ninguna modificación hasta pasar los 5000 kmspues sera ay.xor ke aki a partir de los1.000km me lo comento el jefe de taller lo ke pasa ke kise probar con los cambios de rodillos antes de gastarme la pasta.pero ke si lo se ante jajaj se los pongo con los ojos cerrados.mira wi kieres un tema ke abri .MAS LENTA KE EL CABALLO.DEL MALO. Y ves mis primera impreciones con la gti Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 2 de Abril del 2014 Compartir Publicado 2 de Abril del 2014 Pues la mía se empieza a mover a las 3.500rpm. Peso 71kg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 30 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2014 Buenasss....¿ no son muchas revoluciones ese disparate ??...si la mía empieza a andar ( en llano ) a las 3.100 rev. y peso 82 kg. Yo, la verdad, no veo eso muy normal, a no ser que estén muy curradas y castigadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 30 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2014 3.000 4.000 y con pasajero igual. Es muy raro eso de las 7.000 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 30 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2014 Creo que el compañero con el "apenas se mueve" se refiere a las revoluciones a las que la moto tiene "punch" y tira con ganas. Evidentemente la mía a partir de 3.500 ya se mueve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
terremoto Publicado 30 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2014 La mia casi igual pero cuando yega a 112mas o menos se queda hay no se la noto rara parece que corta pero la moto quiere mas pero no alarga sa eis que puede pasar tiene 5 meses y 2700km que opi ion me dais un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finitol Publicado 29 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 Jajaja, si! No es que literalmente no se mueva. Eso sobre las 4000 rpm lo hace. Me referia a notar un cierto torque y que no traquetee al progresar. Hay scooters que lo logran a las 4500/5000 y nosotros debemos revolucionar mucho el motor. Vaya, lo que se llama no tener bajos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Heimdall75 Publicado 1 de Julio del 2014 Compartir Publicado 1 de Julio del 2014 Buenas, A mí me pasaba lo de que tenía un bajón de empuje importante entre las 6 y 7 mil vueltas, lo que me resultó comprensible al ver que en ese margen de revoluciones la moto tenía que pasar aprox de los 65 hasta los 80 km/h. No soy mecánico, pero desde el principio me pareció demasiado cambio de desarrollo para unas revoluciones tan bajas (pues creo recordar que la potencia máxima la rinde a 9000 vueltas), ¿no? En cualquier caso, mi problema ahora (mi SD125 ya tiene 48000 kms, y los que la pienso sacar) es que esa misma falta de empuje (esa que hace que solo acelere cuesta abajo) ahora la demuestra desde los 40 km/h... y eso es un problema/peligro. Todo el mundo me dice que es un problema del variador, pero es que hace apenas unos meses me lo cambiaron por un Dr.Pulley. La verdad es que con el cambio ganó velocidad punta (manteniéndose por encima de los 120 sin problemas, a pesar de mis muchos kilos), pero resultaba más pesada hasta coger esa velocidad, y aumentó el consumo bastante. Y ahora esto... La tengo en el taller, así que... ya veremos como acaba todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finitol Publicado 1 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2014 La maxima potencia la da a 7000..y eso si que se nota. Si la llevas por una cuestecilla suave a 6000 (da lo mismo a la velocidad que sea) y llegas a 7000 sobrepasando esas vueltas ligeramente, notas que la moto esta en su apogeo de par motor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 1 de Julio del 2014 Compartir Publicado 1 de Julio del 2014 La maxima potencia la da a 7000..y eso si que se nota. Si la llevas por una cuestecilla suave a 6000 (da lo mismo a la velocidad que sea) y llegas a 7000 sobrepasando esas vueltas ligeramente, notas que la moto esta en su apogeo de par motor... Me temo que no, compañero. Heimdall75 tiene razon, la potencia máxima la da a las 9.000rpm (y no a las 7.000rpm). Ni siquiera el par máximo llega tan abajo (está en las 8.750rpm - http://kymco.es/scooters/super-dink-125-abs.html). La verdad es que el "problema" en la forma en la que se mueven estas máquinas hay que buscarlo más bien en el tipo de transmisión que tienen. Los sistemas con variador son peculiares, para quien está acostumbrado a las cajas de cambio manuales, de los coches de toda la vida de Dios, donde la relación entre lo que haces con el acelerador y lo que el motor transmite a las ruedas es mucho más lineal y directa. El lag que se produce entre que abres gas y la moto empieza a empujar con fuerza puede depender no sólo de la potencia del motor (o de cómo la entregue éste), sino del conjunto variador, rodillos y embrague. Esto son más variables que las que estamos acostumbrados a manejar en las transmisiones normales de coche y sus combinaciones posibles, nos dan algo más de juego, pero también más quebraderos de cabeza. Con un simple cambio de pesos en los rodillos, para aligerarlos, podrás comprobar como el comportamiento en salidas difiere (a veces muy notablemente), dándote más alegría, aunque a costa de la velocidad punta (siempre teóricamente, porque hemos visto, con los flying rollers de Tech Pulley, como esto puede no ser fijo). En fin, que no hay que buscar un único culpable en la forma en que se mueve la moto y mucho menos cargar dichas culpas sobre el motor (que me parece sobresaliente, para una 125-4T), sino simplemente comprender como funciona una scooter moderna y saber qué puedes alterar para modificar su comportamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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