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Porque no se mueve la superdink hasta coger las 7000 revs?


finitol

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Hola todos!

 

Podria alguien argumentarme porque la superdink apenas se mueve a no ser que llegues a las 7000 vueltas?

 

Hoy lo he probado en llano y tranquilamente ver que empuje tiene en progresion y tengo que deciros que es casi nulo...o lo es hasta llegar a las siete mil vueltas donde se despereza y va progresando..

 

Hay alguna razon para esto?

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Hola todos!

 

Podria alguien argumentarme porque la superdink apenas se mueve a no ser que llegues a las 7000 vueltas?

 

Hoy lo he probado en llano y tranquilamente ver que empuje tiene en progresion y tengo que deciros que es casi nulo...o lo es hasta llegar a las siete mil vueltas donde se despereza y va progresando..

 

Hay alguna razon para esto?

 

No estoy seguro y que alguien me corrija si me equivoco, pero es por el tipo de embrague centrifugo y el tipo de transmision de tipo variador que lo que hace es como si fuesen los cambios de una bicicleta al principio va con un "piñon" grande que de muchas vueltas para empezar a moverse y luego se nota como cambia la correa de posicion y las revoluciones bajan.

Repito si alguien ve que me equivoco o me expico mal que me corrijan, yo super agradecido:) pero vamos que es normal que lo haga

un saludo:)

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Veo que estamos todos igual.... sobre 5000 comienza perezosilla a rodar y, si eres progresivo con el gas, para 7500 la tienes a unos 70 km/h

 

Pero es una lastima que no tenga bajo para mover todo lo pesada que es, no creeis?

 

Ah! Gracias por la explicacion del embrague! Ha sido muy didactica....

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meterle un variador malossi y vais a flipar como tira,yo tenia el mismo problema con la people gti y el mismo jefe de taller me lo recomendo joder si lo se, se lo pongo al 2 dia de aver comprado la moto, en el kit biene un juego de rodillos de 10"5 a lo primero pensaba ke iba a reventar la moto pero una vez ke se acoplaron los rodillos,madre de dios como tira la jodia,lo ke si os puedo decir ke me ha perdido un poco de velocidad punta ke aun asin de 110 120 no baja contando ke peso 105,kl,hoy precisamente cuesta abajo la he puesto 132km,asin ke os recomiendo el cambio de variador sin dudarlo,un saludo

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Con cuantos kilómetros de lo has cambiado? La mía solo tiene 3000 y poco
mira yo empece a ponerle rodillos mas ligeros con el variador de serie y no merecia la pena.y el cambio se lo hice a los 7.200km.ahora tiene 11.000km y va como la seda.hoy presisamente la han probado 2 mecanicos diferentes xor un problema ke no me reconoce la casa de la moto.y se han kedado flipados de como jelea.
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Claro esk man recomendado que ninguna modificación hasta pasar los 5000 kms
pues sera ay.xor ke aki a partir de los1.000km me lo comento el jefe de taller lo ke pasa ke kise probar con los cambios de rodillos antes de gastarme la pasta.pero ke si lo se ante jajaj se los pongo con los ojos cerrados.mira wi kieres un tema ke abri .MAS LENTA KE EL CABALLO.DEL MALO. Y ves mis primera impreciones con la gti
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  • 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Jajaja, si!

 

No es que literalmente no se mueva. Eso sobre las 4000 rpm lo hace.

 

Me referia a notar un cierto torque y que no traquetee al progresar.

 

Hay scooters que lo logran a las 4500/5000 y nosotros debemos revolucionar mucho el motor.

 

Vaya, lo que se llama no tener bajos!

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Buenas,

A mí me pasaba lo de que tenía un bajón de empuje importante entre las 6 y 7 mil vueltas, lo que me resultó comprensible al ver que en ese margen de revoluciones la moto tenía que pasar aprox de los 65 hasta los 80 km/h.

No soy mecánico, pero desde el principio me pareció demasiado cambio de desarrollo para unas revoluciones tan bajas (pues creo recordar que la potencia máxima la rinde a 9000 vueltas), ¿no?

En cualquier caso, mi problema ahora (mi SD125 ya tiene 48000 kms, y los que la pienso sacar) es que esa misma falta de empuje (esa que hace que solo acelere cuesta abajo) ahora la demuestra desde los 40 km/h... y eso es un problema/peligro.

Todo el mundo me dice que es un problema del variador, pero es que hace apenas unos meses me lo cambiaron por un Dr.Pulley.

La verdad es que con el cambio ganó velocidad punta (manteniéndose por encima de los 120 sin problemas, a pesar de mis muchos kilos), pero resultaba más pesada hasta coger esa velocidad, y aumentó el consumo bastante. Y ahora esto...

La tengo en el taller, así que... ya veremos como acaba todo.

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La maxima potencia la da a 7000..y eso si que se nota. Si la llevas por una cuestecilla suave a 6000 (da lo mismo a la velocidad que sea) y llegas a 7000 sobrepasando esas vueltas ligeramente, notas que la moto esta en su apogeo de par motor...

 

Me temo que no, compañero. Heimdall75 tiene razon, la potencia máxima la da a las 9.000rpm (y no a las 7.000rpm). Ni siquiera el par máximo llega tan abajo (está en las 8.750rpm - http://kymco.es/scooters/super-dink-125-abs.html).

 

La verdad es que el "problema" en la forma en la que se mueven estas máquinas hay que buscarlo más bien en el tipo de transmisión que tienen. Los sistemas con variador son peculiares, para quien está acostumbrado a las cajas de cambio manuales, de los coches de toda la vida de Dios, donde la relación entre lo que haces con el acelerador y lo que el motor transmite a las ruedas es mucho más lineal y directa.

 

El lag que se produce entre que abres gas y la moto empieza a empujar con fuerza puede depender no sólo de la potencia del motor (o de cómo la entregue éste), sino del conjunto variador, rodillos y embrague. Esto son más variables que las que estamos acostumbrados a manejar en las transmisiones normales de coche y sus combinaciones posibles, nos dan algo más de juego, pero también más quebraderos de cabeza.

 

Con un simple cambio de pesos en los rodillos, para aligerarlos, podrás comprobar como el comportamiento en salidas difiere (a veces muy notablemente), dándote más alegría, aunque a costa de la velocidad punta (siempre teóricamente, porque hemos visto, con los flying rollers de Tech Pulley, como esto puede no ser fijo).

 

En fin, que no hay que buscar un único culpable en la forma en que se mueve la moto y mucho menos cargar dichas culpas sobre el motor (que me parece sobresaliente, para una 125-4T), sino simplemente comprender como funciona una scooter moderna y saber qué puedes alterar para modificar su comportamiento.

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