Saltar al contenido

Semaforo rojo y unos excesivos 4 puntos!!


Fracon

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy preocupado e indignidado! :evil:

Resulta que me ha venido una multa a mi casa en la que pone que me salte un semaforo en rojo y me hicieron un foto. Yo ni se de quee me hablan pues no hago esas cosas no me juego el culo gratuitamente. Imagino que sera unos de esos semaforos trampa que hacen las fotos solas porque si no no lo entiendo...

Sabeis si puedo recurrila, o al ser una foto no hay nada que hacer?

La verdad esque me fastidia tener que pegar 100 eurazos, y mas aun que me quiten 4 puntos! sobre todo porque yo no me salto semaforos no lo entiendo!!

Ah y otra cosa! la moto esta a nombre de mi novia asi que la multa le ha venido a ella, habra algun problema para comunicar que el conductor era yo? sabeis si eso tambien se puede hacer por telefono??

Aver si me podeis echar una mano que de estos temas no tengo ni idea..

Muchas gracias gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han hecho la foto la tendras, supongo. Y en ella se vera la infracción.

Es importante identificar al conductor pues si no tiene una penalización.

Bueno la infraccion en cuestion es que me salte un semaforo en rojo, pero como la moto esta a no nombre de mi novia, directamente le quieren quitar los puntos a ella. he escuchado que al ser una foto no se puede hacer nada, a mi me parece muy injusto, pues yo no hago esas cosas. No sabeis si se puede hacer algo? Que me quiten 4 puntos me parece exagerado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me han dicho que para que me quiten a mi los puntos, tenemos que hacer un escrito donde ponga, que el que conducia era yo, y mandarlo por correo ordinario. Lo veo un poco rudimentario, a alguno os ha pasado? a ver si no les va a llegar, o luego me van a venir con historias para hacerme pagar mas,que nome fio un pelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con la jefatura de tráfico y que te lo den mascadito todo. No te la juegues.

 

Mi última experiencia con las multas me enerva hasta límites insospechados.

Puente de Abril, Talavera de la Reina. Llego desde Toledo por la carretera de La Puebla de Montalbán. Al coger la autovía en dirección Cáceres, veo que el acceso desde el sentido contrario está cortado con dos tablones y una piedra y desde mi posición hay una señal tirada en el suelo boca abajo. Se meten una furgoneta y un coche blancos y yo detrás.... arriba, en el carril de aceleración una patrullade la GC... y me sale uno de los agentes a cortar el paso.

Me dice muy poco amablemente (por decirlo de alguna manera) que si estoy bien por haberme saltado una señal de prohibido. Yo le comento que no había señal alguna y le invito a que lo compruebe. Se baja 50 metros, comprueba que la señal no está y en ese momento yo ato cabos pensando que los vehículos serían de mantenimiento de la Nacional (por aquello de que eran blancos completamente, sin señas identificativas y que la GC pasó de ellos) El caso es que como no tenía por dónde pillarme me pide los papeles hasta de las silletas de las niñas (iba con las chiquillas y la mujer) y, p*ta casualidad, tenía el carnet caducado 10 días.

Bien, pues este señor, por llamarlo de alguna manera, ingresó el parte de la multa justo el día que hacía 15 desde que me puso la multa, con lo que no pude pagarla con descuento (no me dejaba ni por internet, en la JPT de Alicante desconocían la multa y en la de Toledo me dijeron que hasta que no les llegara el parte de multa... no había forma de "formalizarla" y, por tanto, pagarla...) pero es que luego, esperando la carta para pagar, nunca me ha llegado y ahora la tengo por vía ejecutiva en hacienda, con 40 euros mas de recargo

Lo gracioso era ver pasar a gente con el movil en la oreja, sin cinturón, pegados al culo de alguno... y el GC a mi carnet, 200 eurapios porque soy un peligro que tengo 10 días el carnet caducado. Lo gracioso es que Tráfico se ha sacado eso de la manga, pero lo que poca gente sabe es que si aduces que te lo has dejado en casa (sabiendo que lo tienes caducado) la multa es de sólo 10 euros. Entre esta multa (que no quita puntos) y la de llevar mal los neumáticos (500 pavos!) llevad cuidado, que son cosas que normalmente dejamos un poco de lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HSbikes mascadito me lo han dado mas o menos, simplemente me han dicho que mande una carta por correo ordinario y me llegara la multa a mi nombre. Lo hare tal y como me lo han explicado por telefono y espero que no haya problema alguno.

Supongo que no tengo nada que hacer, porque en la multa pone que si que hay foto porque de echo me la hizo el p... semaforo.

Lo que mas me fastidia es los puntos, que 4 me parecen excesivos y mas para un conductor como yo que siempre respeta las normas.

Espero que no tenga problemas con el tema del correo ya os dire..

Por cierto alguien sabe a ciencia cierta como puedo recuperar esos puntos?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HSbikes mascadito me lo han dado mas o menos, simplemente me han dicho que mande una carta por correo ordinario y me llegara la multa a mi nombre. Lo hare tal y como me lo han explicado por telefono y espero que no haya problema alguno.

Supongo que no tengo nada que hacer, porque en la multa pone que si que hay foto porque de echo me la hizo el p... semaforo.

Lo que mas me fastidia es los puntos, que 4 me parecen excesivos y mas para un conductor como yo que siempre respeta las normas.

Espero que no tenga problemas con el tema del correo ya os dire..

Por cierto alguien sabe a ciencia cierta como puedo recuperar esos puntos?

salu2

Fuente: el Mundo motor

En caso de que pierda algún punto ¿puedo recuperarlo?

Sí. Si ha cometido alguna infracción que le ha restado puntos, podrá recuperar su crédito inicial si durante los dos años siguientes no comete ninguna infracción. En el caso de que la falta cometida haya sido muy grave deberá esperar tres años.

 

¿Y puedo recuperar los puntos con un curso?

Sí, también. Si ha perdido algún punto puede realizar un curso de sensibilización y reeducación vial con el que recuperará hasta cuatro puntos. Pero nunca recuperará más puntos de los que ha perdido. Este curso lo podrá realizar cada dos años. Los profesionales, podrán realizar uno cada año. Estos cursos tendrán una duración de 12 horas y su importe seré 170 euros. saludos:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que te pongas en contacto con tu compañía de seguros. Probablemente tendrás derecho a que preparen un recurso en el caso de que no estés de acuerdo con la denuncia.

También te dirán como hacer para identificar al conductor. Eso es muy importante, pues puede dar lugar a otra sanción, y me suena que podría ser de otros 300 euros...

 

Llamarles no te cuesta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gente.

Bueno mirame a ver donde se hacen los dichosos cursos esos para recuperar los puntos que estamos como para irlos tirando...

Bueno Kiki afortunadamente creo que el seguro gratuito de kymco tiene asistencia de multas, y aunque la de trafico me lo ha dejado mas o menos claro, mañana llamo al seguro y asi me aseguro del todo a ver si me la van a meter "dobla"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscate algun que no conduzca y que diga que lo lleva el/ella esto a las malas a las buenas si recurres no tendras derecho a la reduccion y eso que no quieren recaudar solo concienciar jajaja,busca los posibles fallos en el boletin de denuncia,fecha,articulo,numero de la matricula,errores en general que suelen cometer bastantes veces y sino pues nada a pasar por caja que ya sabes el dicho "Hacienda somos todos" y otros pocos se lo llevan calentito.

Mala suerte compañero pero agota la via legal puestos a pagar es lo de menos y los puntos pues es una putada pero esto es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...