Saltar al contenido

Seguridad Vial


Fructuretro53

Publicaciones recomendadas

He estado mirando el buscador para ver si ya habia algo parecido y no lo he encontrado, y despues de leer el compi que se ha accidentado he pensado que igual era buena idea recopilar en un hilo, las tecnicas de conduccion defensiva y los "trucos" que usamos cada uno para evitar accidentes, que igual son de utilidad para todos, aunque algunos esten muy manidos, habra gente que los lea por primera vez.

 

Dejando al margen la seguridad pasiva, casco, guantes, chaqueta ¿que se puede hacer para evitar un accidente?

 

Yo tengo mi particular teoria al respecto, un accidente es la suma del despiste de dos conductores, si solo uno de los dos se despista, se queda en susto/anecdota/me cago en tus... ya me entendeis.

 

Asi que lo primero es esperarse lo peor, asi no te sorprende nada, yo alucino con la gente que pasa los cruces, a toda mecha, sin mirar solo porque tienen preferencia, en mi calle hay un cruce de estos y se te quedas un rato ahi, flipas con la de gente que NO sabe que tiene que ceder el paso, asi que es cuestion de suerte coincidir con alguien que te mande a freir esparragos y te desarme la moto.

 

No digo que haya que hacer un Stop en cruces con preferencia de paso, pero si aproximarse a una velocidad tal que si alguien asoma sin saber que tenia que pararse, podamos parar nosotros con seguridar y avisarle con un bocinazo que habia un ceda el paso.

 

No adelantar nunca a un vehiculo pesado, tipo camion, autobus por la derecha, o pasar muy cerca de ellos cuando estan detenidos subiendo o bajando pasajeros nos evitara llevarnos a un señor de Alicante subido al parabrisas o acabar encerrados entre el autobus y la acera.

 

La distancia de seguridad, esa gran olvidada! La de accidentes que se pueden evitar dejando un margen de seguridad lo bastante amplio para detenernos con solvencia si el trafico que nos precede se pone a hacer "monadas"

 

Huye de los "wasaperos" En mas de una ocasion he visto coches haciendo "eses" por la autovia o la ciudad, que parecia que circulaban bajo los efectos del alcohol, cuando te pones a su lado ves que van con el movil medio "escondio" a la altura de la palanca del cambio y mandando mensajes mientras conducen, de cajon que no le quedan manos para poner los intermitentes, se pasaran su salida de autovia y literalmente ¡NO te ven! En este caso deja una distancia prudencial y espera a que se la peguen comiendo palomitas, no intentar adelantarlos por ningun sitio, yo vi una que casi tumba a la pareja de motos de la policia local y encima les decia que no iba habalando por el movil, y llevaban un rato al lado de su ventanilla admirando como escribia de rapido con el pulgar.

 

Al circular por autovia, yo prefiero el carril mas a la izquierda, sin meterme totalmente en el, osea, entre el rapido y el de enmedio, asi si los coches cambian de carril o se incorporan sin mirar tienes margen para escaparte entre la fila de vehiculos y mirar cerca/lejos hay veces que ves a la gente enchufada a 140 y cien metros mas adelante estan todos los carriles detenidos, tu ve frenando usa el warning si lo tienes y situate entre las filas de coches por si necesitas escapar por medio si empiezan a darse.

 

 

Aqui podeis poner todo lo que se os ocurra sea mas o menos legal siempre que podamos evitar un accidente, seria como el recopilatorio de las emergencias. Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Este enlace te enseña algunas cosas, lo mejor es un curso como el de CSM donde que enseñan de forma muy efectiva todas esas tacticas.

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/302953-csm-escuela-de-conduccion-segura-informa-por-fin-empieza-la-temporada

 

O este manual que ya esta puesto por el foro pero que pongo el enlace de nuevo. http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...