Saltar al contenido

Luces día K-xct


Jorgehlym

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Por fin he estrenado mi nueva K-xct y de momento muy contento,sólo me he dado cuenta que las luces día no se ven mucho a la luz del día, como se suele ver en vehículos tipo Audi en sus faros que usa el mismo sistema de fibra óptica.

Todas son iguales ? Alguien ha desmontado el faro del K-xct :o; ya que me muevo mucho por el mundillo de los leds y me gustaría poder ponerle unos más potentes.

 

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi, no es luz diurna, si no que son luces de posición, por eso hay que ir siempre con los leds mas cortas.

 

Yo también tengo entendido que aunque parezcan diurnas, legalmente son luces de posición. Pero en la web de Kymco habla de luz diurna (DRL)

"El K-XCT 125i es el scooter pionero en emplear la “Guía Luminosa LED” (Light Guide LED), una tecnología que, de momento, sólo se emplea en algunos modelos de automóviles. El sistema proporciona una franja de luz uniformemente distribuida con tal intensidad luminosa que permite ser distinguida bajo luz solar intensa DRL (Day-time Running Light) e incluso, con los haces de corta o larga en funcionamiento, cuyas parábolas cuentan con bombillas halógenas del tipo H7."

 

Yo de día, por ciudad, voy con las "diurnas", pero si salgo a carretera o atardece, pongo las cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que aparece en la página oficial de Kymco:

 

"KYMCO también se esmera en aplicar la última tecnología en el apartado de iluminación. Se trata de una tendencia claramente automovilística que se implanta en un scooter. Con ello se consigue reforzar la personalidad del nuevo modelo y “jugar” con las formas de la luz para distinguir al K-XCT, incluso desde cierta distancia. Puede entenderse como un mero recurso estético, pero se trata realmente de un importante argumento de seguridad activa y pasiva, ya que sirve tanto para hacerse ver mejor destacándose del resto del tráfico, como para mejorar la visibilidad de su conductor en condiciones de baja luminosidad.

El K-XCT 125i es el scooter pionero en emplear la “Guía Luminosa LED” (Light Guide LED), una tecnología que, de momento, sólo se emplea en algunos modelos de automóviles. El sistema proporciona una franja de luz uniformemente distribuida con tal intensidad luminosa que permite ser distinguida bajo luz solar intensa DRL (Day-time Running Light) e incluso, con los haces de corta o larga en funcionamiento, cuyas parábolas cuentan con bombillas halógenas del tipo H7. En la parte posterior también se hace uso de los LEDs en el piloto posterior, con una matriz de 20 diodos que ocupa una gran superficie iluminada y facilita su visión a distancia."

 

o sea que en teoría no deberían multar porque están homologadas para DRL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el Reglamento de circulación:

 

Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día.

 

Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

 

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico,

circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

 

 

Así que las luces diurnas en la moto serán muy bonitas y chulis, Kymco se esmera en lo que quiera pero.... toca poner las cortas

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...