Ivan29mad Publicado 10 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2014 Hola , que tal soy nuevo en el foro me llamo ivan , ya me presente ace un rato. Os voy a contar un poco el por que estoy e el foro y que me ayudeis a tomar una desicion. Pues bien si dios quiere y nada lo impide a ultimos de este mes me dan un coche que tengo pedido desde ace 7 meses. Dicho vehiculo lleva filtro de particulas con lo que para trayectos urbanos tengo que aparcalo salvo necesidad . Habia pensado ya que siempre me an gustado las motos el comprarme una scooter para el trayecto urbano y para algo de autovia en plan tranqui. Tengo decidido que dicho scooter sera una sd125 por que me encanta en todos los sentidos .ahora donde quiero que me aconsejeis es si debo comprarmela nueva por el tema de estrenarla y demas o comprarla en plan seminueva con 3 o 4 mil km como mucho. Os digo esto por que para cuando la saque a autovia quiero que al menos mantenga los 115 o 120 km/h, si es mas no me importa jejeje. Lo digo por que las nuevas con la normativa euro nueva tienen menos potencia y la velocidad punta se puede resentir.de echo no se si sera un fallo de la revista pero en catalogo scooter la sd 125 2014 da 12 cv y me asustado un poco , por que con esa potencia tendria que echarle narices para que pasara de 100 .tambien contenplo la posibilidad de mirar una seminueva de 2013 con la anterior normativa que se que desarrollan los 15 cv. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 10 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2014 según tengo entendido la sd desarrolla casi los 15cv. Yo he estado mirando la nueva con abs y me han dicho que saca casi los 15cv. Lo de la revista debe ser un error de imprenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHRLoren Publicado 10 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2014 Yo estoy mas o menos como tu, pero no se si te planteas lo mismo que me estoy planteando yo. Merece la pena una de segunda mano, por pongamos 2500€ con unos 6000km y papeleos, cuando nueva la tienes por 3240 (esta es mi oferta, pero hay quien la saca por 3100 y...) matriculada, con garantía de 2 años, seguro para 1 año, casco y pitón? Es decir, si al precio de la de segunda mano, le sumas el seguro, el casco y el pitón, y le quitas que no tiene garantía (quizas), que no la estrenas tu y no sabes como la han tratado, realmente merece la pena? Estaríamos hablando de unos 400€ de diferencia aprox? Y si eres autónomo y te puedes desgravar el 50% de iva, ya ni me lo pienso. Todas estas dudas las planteo como un novato que soy, desconociendo el precio de los seguros, cascos y otros componentes, pero que opináis vosotros, por unos 400€ de diferencia, no merece la pena estrenarla tu? O es fácil encontrar una SD con menos de 10.000km por unos 2000€ y bien cuidada y sin caidas? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 10 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo del 2014 Esta claro que puestos a mirar el precio , por 400 euros iria a por la nueva por el tema del seguro gratis y estrenarla uno mismo , pero es por si alguno del foro la tiene con la normativa nueva y es mucha diferencia en aceleracio y velocidad respecto a la sd con la anterior normativa. Si solo da un caballo menos no tiene por que notarse pero....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 10 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2014 Sea el modelo nuevo o el modelo antiguo,por diferenciarlas de alguna manera,no creo que la diferencia en prestaciones sea significativa,es mas yo diría que son las mismas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHRLoren Publicado 10 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2014 No tenia ninguna noticia de que las habian "limitado" para cumplir nueva normativa. En todo caso si fuera asi, que ya te comento que es la primera noticia que tengo, supongo que será en las que llevan ABS, y aun asi me extraña que hayan tocado algo. Por lo que se, sacaron la K-XCT (1CV menos) que ésta si que cumplia con la nueva norma, y se notaba la punta, pero vamos, repito, creo que las que venden ahora son las mismas que siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pipe_vk Publicado 10 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2014 Yo me inclinaría por la nueva, ya que por esa pequeña diferencia de precio tienes mas ventajas que a la larga pueden ser útiles. Por otro lado siento darte la mala noticia.. que la SD125 de serie (a no ser que le metas alguna mejora que puede afectar a la fiabilidad) no te va a desarrollar una velocidad superior a los 110/115 de marcador. Y eso poniéndola a tope (implica un mayor consumo) Espero haberte ayudado en algo. Un saludo, bienvenido y animo. :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 11 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2014 Creo que lo tengo un poco mas claro. Me decantare por la nueva , pero mirare si en algun sitio tienen alguna de las de anterior normativa , y si no pues com la normativa nueva. Llevo unos meses metiendome en el foro observando los comentarios y gracias a vosotros me decidi por la sd. Por trastear la moto no es problema jejeje en el año 2000 me compre una bultaco lobito de 50, a la cambie varias cosas entre ellas el cilindro (74c.c) piñon de ataque , carburador, escape , etc y todavia la tengo jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 11 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2014 Pues mira yo me he comprado esta semana la sd 125i nueva, dan muchas facilidades y tienes una garantía (5 años) y mira por 500 euros mas la tienes nueva, siempre es mejor estrenar tu algo y mas si el precio no cambia mucho, pero bueno siempre puedes encontrar una ganga de pocos km y seminueva, suerte! :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 11 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2014 Gracias , ya lo e decidido , la comprare nueva . Ire mirando a ver donde me sale mejor , os ire informando . Gracias a todos . Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fructuretro53 Publicado 11 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2014 Pues en mi opinion todo depende del uso que le vayas a dar y tu veras si merece la pena o no nueva o usada. Si encuentras algo tipo kilometro cero y te ahorras digamos 800 euros, le quitas el seguro otros 150 euros y el ahorro ya no es tanto, ventaja ya esta rodada y puedes meterle caña desde ya. Por las mejoras tipo "mecanico abuelo cebolleta" con estas motos olvidate, hay poco margen de mejora, no es un 49cc antiguo al que le puedas poner escapes, chicles y afines consiguiendo mejoras brutales. Aqui el fabricante ha echado el resto y le ha sacado todo lo que se puede, las prestaciones las limita el propio peso y volumen de la moto, ruedas enormes, resitencia al aire, etc. Como te han dicho por aqui unos 110 o 115 km/h y primo hermano de Dios, para la 125 claro. Si andas con la idea de mas agilidad o liarte de mecaniqueos, mejor buscate una Aprilia SportCity 125, mucho menos cuerpo y peso, es de carburador y de segunda mano andara por los 1500 euros, scoopy, Beverly etc, te dejan mas margen para trastear, si la quieres con mas cuerpo una Yamaha Majestic tambien es barata, refrigerada por agua y hay un monton de piezas para trastear, yo tuve una y llegue a sacarle 123 km/h en llano, pero parecia una batidora y se chupaba el deposito en un plis plas. La Kymco SD es una moto muy "señorona" con mucha presencia, es grande, ruedas anchas, maletero enorme, tien mucho empaque con las luces led y los elipsoidales y para un 85% de los usuarios les sobra moto no es gastona, pero es lo que es un 125cc. En autovia se queda un poco corta, y tiene chasis y estabilidad para un motor mas grande, la mas equilibrada es la 300, pero la mas vendida es la 125, a la mayoria le sobra. Carril lento, como mucho el de enmedio para algun adelantemiento (abuelo con el coche y las gafas de culo de vaso) y olvidate del carril rapido, sin prisas, llega a todas partes, en carreteras secundarias se puede ir rapido demas, una vez lanzada el motor empuja y recupera bien (mejor que desde parado) y la carroceria protege bastante. Ya nos iras contando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 11 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2014 Se que es una 125 y se los limites . El uso de sera para carreteras convencionales casi todo el camino , el trozo de autovia seria como mucho de unos 15 km. Por lo que creo que tengo de sobra con la sd . Y sobre todo quitarle el trayecto urbano al coche por el dicho filtro de particulas y las regeneraciones . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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