Saltar al contenido

Duda con las luces que hay que llevar

espunny

Publicaciones recomendadas

No termino de tener claro si estamos obligados a llevar las luces "siempre encendidas".

Hay gente que me dice de todo.. solo son obligatorias las de posición, otros que hay que llevar las de cruce.

Se que lo mejor es llevar las de cruce siempre y que hay motos en las que no se pueden apagar. Siemplemente quiero saber lo que dice la ley. Porque he leído que los ciclomotores si que tienen que llevar las de cruce, pero estas motos no son ciclomotores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre las de cruce al menos

Es que ya, màs que eso, es llevar las largas, no? Yo creo que he leido que por ley, hay que llevar las de cruce siempre (o eso me dijo el del concesionario cuando me vendio la moto). Pero como parece que la moto, con las luces de posicion, da un poco mas de potencia... :roll:

Enlace al comentario

Las cortas o de cruce son obligatorias.

Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance:

Las motocicletas que circulen por cualquier vía.

Todos los vehículos que circulen por un carril reversible.

Todos los vehículos que circulen por un carril adicional.

Todos los vehículos que circulen por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado y los que circulen por un carril que les esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido.

Los conductores de los vehículos que circulen por carriles destinados al sentido normal de circulación, contiguos al habilitado para circulación en sentido contrario al habitual.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...