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REVOLUCIONES


JordiSD

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Me gustaria saber vuestra opinion, e probado la SD 125 y si quiero que se acerque a 120km/h necesito poner la moto a tope, es decir a 10.000 revoluciones, cuando la pongo a 9.000 revoluciones corre 105km/h mas o menos. My pregunta es:Pasa algo si la moto va a 9.000 o 10.000 revoluciones? Se puede recalentar el motor? (My SD me la dan o mañana o pasado)

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Tonigin, era una SD de prueba, supongo yo que ponen la que mejor va para que acabe de convencerte y te la compres. No entiendo en mecanica, pero creo que de serie pocas scooters de 125 llegan a piyar los 120km./h Supongo que una de las funciones de un buen rodaje tambien es eso. Hablo desde my ignorancia ;)

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Claro, yo tembien tengo la 125 y como te han dicho por aqui es una velocidad mas que suficiente. La mayoria de las 125 "baratas" de unos 2000 pavos, refrigeradas por aire rondan los 90 o 95 km/h la SDink, va mas desahogada, su marcha sin apretar son los 90 de marcador sobre las 7500 rpm y a partir de ahi estiradas puntuales hasta su maximo 115 km/h que para lo grandota y corpachona que es la scooter son muy meritorios. Si eso se te queda corto planteate subir a la 300 o se te va a quedar pequeña muy pronto.

 

La cosa empeora si llevas pasajero o haces muchas subidas en tus recorridos habituales, pero yo me he cruzado con Cygnus, Liberty, y las superas muy holgadamente.

 

Comparado con los coches por autovia, pues carril lento o el de enmedio como mucho, ultimamente todo el mundo va flipao a 140km/h y eso que autovia son 100 :shock: pero como te digo llevarla siempre "a puño" a tope de vueltas, a 115km/h pues como que no. Lo normal es dejarle un margen del 25%.

 

En las mas lentas eso seria circular e autovia a 70 km/h peligroso e imprudente, te comen vivo por eso estos modelos de 125 "premiunm" (Yamaha Xmax, Piaggio X10, etc) te permiten circular a unos 90 o 100 sin llevarlo a tope.

 

Eso en secundarias de las de doble sentido, ya es correr mucho y te puede hasta cazar el radar. Pero si haces mucha autopista planteate lo de la 300.

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