Saltar al contenido

Necesito ese empujoncillo....


Pedro_xc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

llevo tiempo valorando la compra de una 400cc.... y ya he tenido la ocasión de probar durante más de 1h tanto la Xmax400 como la Xciting400i.

 

En ese sentido os comento mi resumen de sensaciones y luego las dudas que tengo al respecto:

 

Xmax 400: una buena máquina, marca de referencia y consolidada, mejor protección aerodinámica que la Kymco, capacidad para 2 cascos integrales bajo el asiento (cosa que se agradece), suspensión más confortable en ciudad que la kymco, pero... un punto demasiado alta para mi estatura (1,77cms), motor menos fino que la Kymco (lo noté más burto, con más vibraciones), no tiene freno de estacionamiento (mano), 5cv menos que la kymco. Una de las cosas que comentan es que el caballete roza... yo no llegué a rozar.

Km0's y relojes más bonitos (a mi gusto) que Kymco.

Precio: 5.899 € + matriculación. Incluye: 1 mes gratis de seguro.

 

Xciting 400i: una fiera. rápida, fina, con freno de estacionaminto. Inconveniente es que la pantalla protege poco. Capacidad de 1 solo caso bajo el asiento. Es un poco más baja que la Xmax, con lo que me da más seguridad. Las suspensiones quizás son un pelín demasiado duras para ciudad, pero muy correctas en caso de salida rutera.

Precio: 5399€ + matriculación. Incluye 1 año de seguro gratis con robo.

 

Ambas motos son muy agradables de conducir, tanto en ciudad como en curvas. Frenan bien (quizá sun poco mejor la Kymco) y tienen un motor más que suficiente para el día a día y alguna salida de fin de semana.

 

 

Dicho todo esto, es ahora cuando necesito que me echéis una mano... pues todavía no lo tengo claro.

 

Sopesando todo lo expuesto, me quedaría con la Xciting.... pero hay 2 cosas que me generan unas grandes dudas y no me acabo de decidir por ellas:

 

1) Servicio postventa de Kymco: teniendo en cuenta que estoy en Barcelona, agradecería me alguien me diera información sobre este asunto. He leído algunas cosas... pero no acabo de ver cuál es la calidad real del servicio postventa. Me refiero sobretodo al concesionario que hay en la C/Entença 79...

 

2) Mercado segunda mano: en caso de que en un futuro me quisiera deshacer de la xciting... como lo veis? Tenéis alguna experiencia al respecto en vender alguna de vuestras motos de marca Kymco? Se devalúan más que otras marcas como Honda y Yamaha?

 

 

Venga vaaaaa solo me queda un empujón para ir al concesionario y comprarme la Xciting!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como usuario de Xciting te puedo decir que para mi el diseño, la capacidad de carga y la protección al viento es secundario.

Antes de comprarla hablé con mucha gente bastante entendida en el mundo de las motos y todos coincidían en que estos de kymco se lo han currado y mucho con el motor, muy moderno y eficiente, el chasis y la distribución de pesos y el diseño que es preciosa.

Además no tiene ni una vibración desde parado.

 

Esta claro que es muy cómodo llevar dos cascos integrales pero yo prefiero cargar con un casco cuando voy con acompañante y llevar un buen pepino que me aporte buenas sensaciones... Para protección al viento, con el dinero que te ahorras con Kymco te pillas un escape y una pantalla a elegir que ahora están saliendo más y más que saldrán.

Y eso sin contar con el dinero que te ahorras con el seguro.

 

Y como ya te he dicho, el diseño de los relojes y eso es secundario.

Además el diseño de la Xciting es precioso, aerodinámica y fina por detrás para entrar por los huecos.. La xmax es muy voluminosa por detrás, yo diría que hasta un poco fea con eso motor sobresalido por el lado.

Y en el tema de conducción, tiene más estabilidad, tanto como para curvear cómo para ir a altas velocidades de crucero por autovía.

Y que decir que esos 5 cv te van a aportar más contundencia para adelantar y para que la moto vaya a un régimen menor de vueltas y más desahogada yendo las dos a amba velocidad.

Yo no me arrepiento para nada pero si te podría asegurar que si me hubiese pillado la xmax si que no me hubiese quedado agusto sabiendo ya las diferencias que hay entre ambas.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taller que comentas es la base de kymco en Barcelona, por lo que el servicio lo da kymco directamente, no ningún concesionario, con lo que el servicio post venta devería ser de primera y en principio no sé de nadie que tenga quejas.

El otro tema, el de la depreciación en una posible venta, pues bueno, el mercado está como está y cuesta bastante vender cualquier moto a no ser que la rebajes bastante. De esta en particular no creo que tengamos datos ya que ha salido hace poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás en el punto en el que nos hemos visto muchos, yo tuve la oportunidad de porbar la xmax400 y me gustó pero me decidí por la kymco porque me tasaban mi moto en mucho más que yamaha. Cuando por fin la probé, ya comprada, me gustó mucho más que la xmax, primero no suena tanto a plásticos como me pareció la yamaha, el sonido que hace el aire al pegar en el casco es muy parecido a motos de carretera y la suspensión pefecta, dura pero muy aconsejable. En relación a la duda del espacio para mi es mucho mejor el espacio de la kymco que la Yamaha, por su forma, en la Kymco te cabe mochila, pala de padel, ordenador portatil y en la otra al estar repartido en dos huecos te coge menos.

Te puedo contar que en principio hubiera comparado la yamaha por los motivos que dices pero ahor ano la cambio.

 

Hace unos años tuve una kymco venox y me salió malísima, la gente de kymco s eportó maravilla pero me tocó la china y la tuve que vender. Por lo menos en madrid no me pudieron ni en problema en el concesionario.

 

ahí va mi humilde opinón... suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, que tal???

Te explico... yo estoy en el mismo punto que tu y llevo 2 meses estudiando ambas motos. La verdad es que solo me falta probarlas (cosa que haré seguramente entre esta semana que viene y la siguiente). Pero de todos modos he leído mucho y me he informado y visto muchos tutoriales, foros, pruebas, comparativas y he preguntado a varios profesionales del mundo de la moto.... En principio en mi opinión creo que la xct400i va un par de pasos por delante de la x-max400.

 

Las desventajas de la xct400i son todas "solucionables" (menos la de doble casco integral bajo el asiento), cosa que para mi es un "problema" secundario (y lo puedes compensar con un top case), y también he leído por ahí alguno que le pone pegas a los compartimentos delanteros para poner el móvil, carteras etc... que es un poco limitado, pues bien para mi tampoco es motivo para descartarla. Según mi opinión y gustos, sobre lo estudiado:

 

Desventajas:

-Cúpula corta: con solución

-Retrovisores muy cercanos al cuerpo: con solución

-Suspensión un tanto dura (personalmente la prefiero así): con solución

 

Ventajas:

-Motor más dinámico, más fino, con más potencia, menos ruidoso y totalmente nuevo construido con materiales modernos y de más calidad, y con un consumo similar aún teniendo 5cv más de potencia

-Comportamiento más deportivo en carretera de curvas gracias a su suspensión más efectiva, y sin vibraciones ni flaneo, lo cuál redunda en una mejor estabilidad

-Transmisión más moderna, más eficaz y más fina y silenciosa

-Frenos mucho más eficaces y construidos con materiales y sistema más eficaz y con una frenada más lineal. Monta freno de mano que es un buen seguro para cuando utilizas la pata de cabra

-Llantas de más pulgadas que aumentan la seguridad en carretera

-Menor peso

-Menos distancia del asiento al suelo

-600€ más barata

-1 año de seguro gratuito con robo e incendio

 

Todo eso escrito es lo que yo he sacado en conclusión de lo que he visto, leído y preguntado a profesionales del sector, y aunque estoy a la espera de probarlas (si que me he subido ya en las dos eeehh pero en el concesionario) sinceramente mucha diferencia debo sentir en la conducción de la x-mx400 para decidirme por ella, pero soy de los que no compra sin antes probar.

 

Mi conclusión es que creo que en la relación calidad/precio la xct-400i le gana por goleada a la x-max400 y seguramente la Kymco será mi decisión final, aunque en todo lo leído por ahí veo muuuucha marquitis en las opiniones y mucha cautela a la hora de decir que la Kymco es mejor que la Yamaha, y lo entiendo peeeeeero creo que en este caso Kymco se lo ha currado mucho.

He preguntado también por el servicio post-venta y me han confirmado que no hay problema alguno, y en cuanto a la venta de segunda mano pues lógicamente aunque Kymco haya mejorado mucho, como se suele decir Yamaha y Honda siempre tendrán más salida en el mercado de segunda mano eso es impepinable, pero yo no me compro una moto pensando en cuando, por cuanto, ni como la voy a vender sino en cuando cuanto y como la voy a DISFRUTAR ;)

 

Por cierto un buen amigo mío, profesor y mecánico profesional de motos me dijo "solo te voy a decir una cosa... Kymco está cediendo sus propulsores a (BMW), e incluso motos completas en el caso de Kawasaki en su nuevo scooter.. con eso ya te estoy diciendo mi opinión" y también me dijo "que había que tener en cuenta que Kymco en 2013 en España ha sido la segunda marca más vendida después de Honda"

Pues eso que este profesional es muy de mi confianza y la verdad es que es la opinión profesional que más he tenido en cuenta.

 

Te dejo un par de enlaces:

http://motos.coches.net/noticias/yamaha-x_max_400-kymco xciting_400i

http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/kymco-xciting-400i-prueba-valoracion-galeria-y-ficha-tecnica

En este segundo enlace mírate las fotos de las galerías que hay en la parte inferior de la página.

 

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito con mi humilde opinión y ya os explicaré mi experiencia cuando las pruebe y cuando me compre una o la otra.... que en un 80% tiene todas las papeletas que será la Kymco xct-400i.

Saludos a todos Y GRACIAS POR LEER TAL PEDAZO DE PARRAFADA jajajajajajaja :contentisim :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Bueno gracias a todos por vuestras aportaciones. Este fin de semana, después de pensarlo bien y analizar en frío las sensaciones encima de cada una de las 2 y teniendo muy en cuenta los comentarios aquí leídos... ya puedo decir de forma convencida que me quedaré con la Kymco!!!

 

Ahora me falta acabar de decidir el color. Me gusta mas en blanco pero es mas discreto el negro (desde mi punto de vista... aunque sobre gustos.. jejeje). Acabara siendo el blanco el elegido :lol:

 

Bueno voy a poner en venta la sh125 y a mover la compra de la nueva machinee.

 

Muchas gracias a todos!!!

 

Cuando la tenga os la presento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Pedro por tu elección!! Yo esta semana espero poder decir lo mismo que tu después de probarlas las dos, pero yo tengo muy claro que el color será el blanco, primero por que es el color que me gusta, segundo por que aunque la moto la puedes usar todo el año, es evidente que cuando más la luces es en veranito, y claro el blanco en veranoooo.... y tercero (que esto no se si son leyendas urbanas) siempre he escuchado decir que los vehículos en colores más claros son mejor vistos cuando hay poca claridad y eso redunda en el tema de la seguridad, pero vamos que este motivo es secundario jeje...

 

De todos modos sea el color que sea lo importante es que sea una buena máquina, y esta xct400i sin duda lo es.

 

Por cierto... una pregunta... en los concesionarios que yo he preguntado tanto de la Yamaha como de la Kymco, hay diferentes tipos de financiación, incluso sin intereses... ¿tu la vas a pagar trinco tranco o te permiten algún tipo de financiación? creo que también es un punto impiortante.

 

Gracias, y espero que pronto podamos estar compartiendo los dos nuestras experiencias con la xct400i aquí en el foro.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Aun no sé cómo haré la compra supongo que trincu trincu. En yamaha si que pregunté el tema de la financiación. Me comentaron que lo hacen con el BBVA. Me hizo 2 simulaciones: 2000€ a 2 años sale por 95€/mes y 3000€ a 2 años por 142€/mes todo incluido.

 

En kymco tb lo hacen pero no entramos al detalle. Mas o menos sale igual que en cualquier entidad bancaria. En caso de acabar financiando lo haria con la entidad en la que tengo todos mis asuntos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...