Saltar al contenido

Consulta sobre equipación básica ;-)


softlibre

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Me gustaría pediros consejo sobre la equipación básica que me recomendais conseguir y cómo hacerlo. Acabo de adquirir una precios SD300i abs naranja "bonico" :lol: y mañana me iré de compras... es lo que toca.

No quisiera gastarme un pastón, pero me estimo mi pellejo y el de mi chica y me gustaría comprar con buen criterio. Así que apelo a vuestra experiencia. Me he pasado unas cuantas horas leyendo el foro y me gustaría saber si estoy orientado o perdido como un tonto :o

 

Primero: ¿dónde? (vivo en Madrid)

Parece que los outlet son un buen sitio donde comprar, pero ¿exactamente en cuál? ¿dejo que me aconsejen allí o mejor ir con los productos elegidos? ¿tienda física u on-line? A priori me gustaría más físicamente, por el tema de probar la comodidad de la ropa y especialmente el casco, claro.

http://www.outletmoto.com

http://www.motocard.com

http://www.motocan.es

http://www.autoserviciomotorista.com

http://www.motoshowoutlet.com

 

Segundo: equipación segura y... fresca para verano y caliente para invierno.

Me planteo pillar unos guantes y chaqueta como mínimo (pantalones según comenteis) ajustados, con buenas protecciones, pero... no se si fresquitos para usarlos con calor (soy bastante caluroso) y luego ir a LIDL o DECAHTLON y pillar ropa de nieve para poner encima. Parece que esta opción es bastante común y barata ¿pero es cómoda y efectiva? Que es lo que cuenta.

Además ¿qué cantidad le pondríais relación calidad/precio a cada pieza?

Guantes ?

Chaqueta ?

Pantalones ? (¿ahora o más adelante en función de lo que realmente use la moto?)

Casco integral ? (lo más importante, está claro)

 

Tercero: seguro.

Después de buscar y comparar, si no me decís lo contrario, creo que lo haré en VERTI on-line (además tengo el dto de un familiar; ya veo que en el foro algunos lo ofreceis ;) )

 

Pido disculpas por el "ladrillo" :silbando , pero si queda bién el tema podría quedarse como orientación para los novatos (o los que hace muuucho que no tenemos moto y volvemos :lol: )

 

Gracias por anticipado :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOFTLIBRE :

 

Lo que estas pidiendo es un tanto complejo, pues son muchas cosas con muy diferentes calidades y eso se traduce en tener una cartera más o menos abultada, luego hay que tener en cuenta que es lo que más te importa, me explico, hay gente que busca seguridad y otros buscan vistosidad.

 

Como yo busco solamente seguridad pues te orientaré sobre ello. Hay un dicho que lo dice todo : " Hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que estan por caerse.". Si sabes que te vas a caer tarde o temprano procura que te pille lo más protegido posible y aún así nunca estarás suficientemente protegido. Bueno, vamos al tajo :

 

Puesto que estamos en Invierno, te hablaré sobre ese clima. El verano está " lejos "

 

CASCO : no escatimes, no compres uno por menos de 180 eur. Cabeza solo tienes una y por desgracia no la puedes cambiar.Es la prenda más importante de los moteros, un golpe liviano puede acarrear consecuencias muy graves. Un golpe a más de 40km/h está considerado por los médicos, mortal.Hay cientos de diferentes clases. Los hay: Integral y Modular. El primero está hecho de un solo bloque , en el segundo subes y bajas la parte correspondiente a la mandibula. ¿ Cual es mejor y más seguro ?. Con los procesos industriales actuales para mí son los dos igual de seguros. Que sea ligero de peso ( 1,300 kg )y muy ventilado

 

GUANTES de Invierno: muy importantes. Que te protejan los nudillos, los dedos y sobre todo del viento y frío. Desde pequeños, cuando perdemos el equilibrio o caemos, lo primero que hacemos es poner las manos y son las que primero sufren el golpetazo. Con 5ºC de temperatura los dedos se te quedan tan congelados que seras incapaz de sujetar el manillar. Unos buenos guantes no bajan de 80 eur.

 

CHAQUETA : que sea de Cordura ( el ideal es de 600 ), con varias capas : impermeable, de abrigo y de abrigo que se puedan quitar . No la compres ligera porque te helarás, que tenga aberturas para ventilación. Es incomodísimo el sudor . Que tenga buenas protecciones y que se puedan quitar para lavar la chaqueta, de hombros, codos y espalda. Primero busca esto y luego que sea más o menos bonita o vistosa. Una chaqueta majilla superará los 150 euros

 

PANTALÓN : Que sea de cordura ( el ideal es de 600 )que tenga , por lo menos una capa de abrigo y a ser posible otra impermeable, que se puedan quitar facilmente. Muy importante tengan protecciones para las rodillas y la cadera.El precio estará en más de 120 eur.

 

CALZADO : Nunca, zapatos o zapatillas y menos alpargatas tanto en invierno como verano. Compra botas especiales para moteros que te protejan el tobillo y empeine.

 

ANTIRROBOS : Es bueno un cerrojo con alarma para el disco de freno delantero o un candado en U para ponerlo en la llanta. Otro bueno, es la pitón que va del manillar al asiento. De todas formas como vayan a por tu moto, no te librará ni la caridad.

 

Esto es lo mínimo que debes tener. Cada prenda tiene cientos de variantes y precios. Si estás muy despistado y te parece bien me mandas un mensaje privado y podemos quedar para mañana, sábado 15.02.14, por la mañana y te acompaño para orientarte.

Para mandar un mensaje privado en el angulo superior derecho de la pantalla clica en Mensajes Privados, luego clic en listado de foreros, señala a quien quieres mandarle y escribe el mensaje y luego clic a enviar.

 

Espero haberte ayudado algo. Si tienes más dudas, pregunta para eso estamos. Nadie ha nacido sabiendo.

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Respuesta muy completa del compañero.

 

Yo acabo de pasarme a una scooter y he renovado chaqueta y guantes.

Fui a motocard, no te puedo decir nada de las otras pero en esta tienes tienda de complementos y a parte tienda outlet.

 

Para mi el casco es fundamental de calidad, cuando era mas chaval usaba un casco barato y con 17 años tuve un resbalón importante y ya casi en parado toque con un bolardo con el casco y fue lo que mas me asusto.

Tengo un Arai y un AGV que voy rotando y desde luego muy contento por cada euro que he pagado, la comodidad, agarre y demás no tiene nada que ver con los cascos de 80€ que llevaba antes.

Que te quede "justito" sin ser incomodo ni mucho menos y que no baile nada, cuando los pruebes lo verás.

 

Chaqueta, me he comprado una de cordura, con forros interiores térmico y de lluvia para ir "jugando" con ellos, o solo chupa, con agua o térmico o con los 2 a la vez.

Importante buena protección en codos, hombros y espalda.

Como consejo que tenga cierres en bíceps, antebrazo y riñones ya que en verano le quitas capas y te pones una camiseta solo y debes apretarlas para que vaya ceñida y las protecciones no bailen.

Unos 280€.

 

También me compre guantes, para invierno que sean larguitos ya que a veces me pongo los de verano de cuero cuando me dejo los otros en la oficina y entra fresquito por la muñeca por mas que aprieto la chupa. A partir de 40-50 tienes cosillas pero un poco mas se nota la diferencia.

 

Para mi fundamental una braga o pechera, me he comprado una que llega hasta la nariz, son muy baratas y ahora no puedo salir sin ella, ni bufandas ni nada. 15-20€

 

Yo sinceramente voy a diario con zapatillas o zapatos y los pantalones que tengo eran de la antigua de carretera para rutillas y no los llevo por ciudad. (Espero hacerme con unos pronto).

Si vas a rutear mucho y eso me parece imprescindible.

 

También unos buenos calcetines y camiseta térmica para los días más fríos. Yo uso unos pantalones térmicos del decathlon para días que hago mas kilometros y mano de santo.

 

Antirrobo lo único que uso es la alarma que instale la semana pasada, quiero "despreocuparme" en ese sentido, se la llevan igual.

Para sitios complicados y demás tengo un Luma en casa y lo meto en el cofre y listo.

 

Los tiempos no están para gastos "extra" pero no escatimaría mucho ya que en estas cosas 50/100€ más se notan mucho y a la larga renta, una buena chupa o casco puede durar años.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ju52 y AdrianHeras... GRACIAS.

 

las respuestas han sido más de lo que esperaba. En serio: os lo currais.

 

Mañana he quedado para ir a dos outlets y ver cosas. Si tengo dudas paro y pregunto. Pero no me habéis contado poco :aplausos

 

Voy a por casco y guantes... invertir lo que se necesite. Lo que quede para el resto, y cuando ahorre más mejoraremos el resto.

 

ju52, dobles gracias por tu ofrecimiento de acompañarme... me parecer un abuso y me has dejado loco :aplausos Si es posible no te molestarse. No me olvido.

 

Un saludo y os voy contando. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógico, yo por lo menos fui poco a poco, un día casco y guantes, cuando entro el frío aproveche para la chupa, al poco unos guantes de invierno, luego tuve una época muy dominguera así que me compre los pantalones, me regalaron en un cumpleaños el otro casco, etc...

 

Lo que si te digo es que vayas con miedo a la tienda jeje, es todo muy goloso, yo siempre me gaste mas de lo pensado, ves uno, luego otro, pero por un poco mas tienes no se que...jeje.

 

Ya nos contarás! Hay mucha info en internet y ahora con la crisis hay muchas ofertas y artículos de otra temporada de gran calidad a buen precio, un amigo se compro en navidades un shoei al 30 o 40% del modelo actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de reconocer que al final me vine arriba... Ya me avisasteis... :lol:

Pero estoy contento y espero haber hecho buena compra.

Os comento y si queréis juzgais:

Casco 219

Chaqueta con protección y cortavientos 115

Espaldera 35

Guantes 20 (oferta al comprar chaqueta)

 

Todo de MotoCard, en Bravo Murillo, después de ver 4 outlets más.

Más tarde os pongo los modelos que estamos de comida con la familia :D

Enlaces puestos

post-10779-15066654964843_thumb.jpg

 

post-10779-15066654965763_thumb.jpg

 

post-10779-15066654967384_thumb.jpg

 

post-10779-15066654966533_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

¡Que susto una chaqueta blanca! Hay que reconocer que tienes huevos! La mia es una Ixon Katana negra y lleva dos rayitas blancas a los lados y estan siempre renegridas de la contaminacion.

 

Por seguridad son mucho mas visibles, asi como el casco. El dueño de la tienda de repuestos de mi barrio decia que todos los moteros pareciamos "un cura en una burra negra" vestidos de oscuro de pies a cabeza.

 

Si la usas para salidas es una pasada, pero para el trafico diario me buscaria algo mas oscuro y mas larga, tipo tres cuartos

 

 

En pantalones mi recomendacion es que a no ser que hagas mucho turismo o salidas muy largas con mal tiempo, te van a meter mas calor que otra cosa.

 

Yo tengo los que hacen juego con la chaqueta, mira que tengan una cremallera que "casa" con la del chaqueton, asi si caes resbalado (dios no lo quiera) no se te sube la chaqueta y te dejas la espalda al aire. Pero como te digo son muy calurosos, llevan una especie de "bermudas" mas abrigados aun, y normalmente deberias llevarlos con ropa interior tecnica, tipo pijama o pantalon de equiar, para uq transpires y no se te peguen al forro impermeable.

 

Yo a no ser que tengas planeado una ruta muy larga, pasaria de los pantalones y pillaria otro chaqueton, las botas tienes en algunos outlet unas tipo deportiva alta muy comodas para scooter, las tipo bota son mas para moto de marchas o para poner con el mono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente lo de la chaqueta blanca lo tengo claro: es muy sucia, pero en verano no absorbe tanto calor como el negro y yo también soy muy caluroso.

Cuando salga de ruta en invierno puedo ponerme una chaqueta que tengo de sky encima y listo.

 

De momento me gustaría pillarme unos pantalones vaqueros de con kevlar y protecciones y punto. las botas estoy usando unas de montaña... con un scooter, tampoco me voy a volver loco.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Casco parece que no está mal y los guantes tambien ( mira a ver si tienen Kevlar ). El Kevlar es una fibra 20 veces más dura que el acero y con un peso muy ligero. ( Los actuales Chalecos Antibalas se hacen con Kevlar )

 

En cuanto a la chaqueta, es muy bonita pero muy sucia, vas a tener que lavarla cada tres puestas. No te puedes hacer idea de la cantidad de porquería que pillamos en la moto y si no lo veras cuando la laves y deje el agua negra. Un consejo : Quita las protecciones de hombro, codo y espalda. Dejala a remojo un día ( por ejemplo en la bañera ), luego con un cepillo y jabón lo más neutro posible ( Norit, Lagarto ), despues lavala a mano con el agua a un máximo de 30ºC ( nunca en lavadora ), al final la cuelgas para que chorree y hasta que se seque totalmente. Nunca la lavadora o la estrujes para escurrirla pues te cargarás la capa impermeable.

 

El casco se limpia con un esponja mojada AGUA,le secas con una toalla. Si quieres limpiar el interior, lo sacas, desarmas y con agua y jabón neutro ( Norit, Lagarto )y lo cuelgas para que chorree y seque.

 

Los pantalones, lo mismo que con la chaqueta.

 

Si tienes dudas , cuentalas y si podemos te decimos algo.

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...