QUINOSE Publicado 12 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 :demonio Buenos dias, camaradas dinkeros, voy a hacerme el valiente y a cambiar el aceite del motor y transmisión a mi super dink 125 i abs, y os comento le voy a poner al motor Motul 7100 GT 4T 10/40 MA2, a la transmisión Motul Gear 300 75w-90 y el filtro del aceite hilofiltro hf-566, que os parece la elección, cumple con los requisitos mínimos?. Y otra cuestión, no se de que medidas son las arandelas para los tapones del aceite y si el de la transmisión lleva , ¿me lo podeis decir?. Algún sitio donde comprarlas en Murcia o por internet. Gracias amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Pues ánimo y al lío. Los aceites parecen los correctos, en el de la transmisión yo tengo un sae90 , pero el que pones tu cumple con la norma API-GL5, osea que no creo que tengas ningún problema. Para las arandelas, mira en ubricar :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUINOSE Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Gracias Bautis, sabes si el tapón de la transmision lleva arandela. Son de cobre o de goma. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Yo tengo la 300 y en la mía, que yo sepa (y los cambios se los hago yo) no lleva ninguna arandela de cobre ni de plástico ni de na de na. Igual debería llevar, pero perder no pierde nada. Para asegurarte, mira el manual de despiece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUINOSE Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Hola, en el manual viene una arandela a la que le llaman "reten", pero no se si sera de cobre como en los coches o de otro mterial, pero haberla haila, seguro que en la 300 también. Lo que no quiere decir que sin ella pierda aceite como bien dices. La verdad no se cual es su funcion, si que no pierda aceite o no cargarse la rosca del carter apretando. Que opinais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Pues si viene, pónsela, de todas formas, para no pasarse apretando están los pares de apriete y es importante respetarlos. Yo así lo hago con la dinamométrica y sin problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUINOSE Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Perdona bautis que te siga molestando, que aceite le echas tu a la transmisión, de que marca y que tipo, no estoy seguro del que he elegido, estoy hecho un lio. Si puedes dime cual le pones tu, por favor. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Pues la marca ahora mismo, no la recuerdo. Sé que es un SAE90 y que me costó un huevo encontrarlo, pero al final lo encontré bajo pedido en una tienda de repuestos para coches. Con el que tienes tu, no creo que tengas problemas, la mayoría usa un SAE 80w90 y nadie se ha quejado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUINOSE Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 La cuestión es que se te pones a leer las caracteristicas del aceite de transmision te puedes volver loco, que si para transmisines bañadas, de choque, no echar a tal transmision, etc. aunque sea sae 80w-90 y API-GL5, vaya lio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Pues sí, yo por eso le pongo el que recomienda la marca, igual es demasiado, pero me quedo tranquilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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