Saltar al contenido

Bateria muerta


askia

Publicaciones recomendadas

Holaa chicos/as,

Tengo un problema,resulta que me compre una kymo 500 en el mes de Agosto,pues resulta que los meses de verano anduve en ella,pues claro esta en estos meses de invierno la meti en el garaje y muy de vez en cuando la encendia,Pues resulta que ayer baje a encenderla y no enciende,es mas ni el cuadro tiene una triste luz,esto es normal en una moto nueva de apenas 7 meses?y si es asi no hay manera de encenderla claro sin llamar al taller no?

Esque estoi prepcupada,si a alguien le paso algo parecido y me puede aconsejar se lo agradecería

Saludosss

Nati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Es normal las baterias de las motos no duran tanto sin poner la moto en marcha como las de los coches. De hecho es raro el fabricante de baterias que te de mas de 6 meses de garantia en la misma, acogiéndose a que son piezas de desgaste.

 

Una bateria descargada mucho tiempo, se suele estropear definitivamente.

 

En tu caso, yo la meteria en carga un con cargador apropiado para cargar baterias de moto (si no tienes cargador adecuado uno de coche te puede valer para probar), y comprobaria si se ha recuperado totalmente la misma, despues la dejaria desconectada del borne negativo con lo cual la carga te durara muchisimo tiempo sin ponerla en marcha.

 

Varias veces al año salen ofertas de estos cargadores que valen para moto y coche en el Lidl por menos de 20 euros.

 

Para comprobarlo tambien puedes conectar por medio de unos cables de arranque (respetando polaridades) la bateria de tu moto a la de un coche.

 

En la Xciting 500 la bateria va situada en la parte trasera del arcon justo delante de piloto trasero, y se accede a ella facilmente.

 

Tanbien te la puede poner en marcha el conductor que venga con la grua de asistencia.

 

Pero ten en cuenta, que si no la cargas a tope, y te preocupas de desconectarla e incluso de vez en cuando cargarla, te quedaras pronto sin bateria. Y como te decia la garantia de kymco tampoco te cubre una nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa chicos/as,

Tengo un problema,resulta que me compre una kymo 500 en el mes de Agosto,pues resulta que los meses de verano anduve en ella,pues claro esta en estos meses de invierno la meti en el garaje y muy de vez en cuando la encendia,Pues resulta que ayer baje a encenderla y no enciende,es mas ni el cuadro tiene una triste luz,esto es normal en una moto nueva de apenas 7 meses?y si es asi no hay manera de encenderla claro sin llamar al taller no?

Esque estoi prepcupada,si a alguien le paso algo parecido y me puede aconsejar se lo agradecería

Saludosss

Nati

 

No hace falta que la lleves al taller,llamas a tu seguro,ellos vienen y te la cargan..eso hice yo y listo....eso si..primero es mejor que sepas donde esta la batería pork esata gente la machoria no tiene ni idea..yo tuve que llamar y tuvieron que venir 3 personas diferentes pork no sabían donde estaban..ya para la próxima se lo digo yo misma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un enlace sobre el tema. Es algo importante el tema de la batería, y aquí se habla sobre como hacer para cargarla sin desmontar el asiento. En el primer post de la 4ª pag., hay un tutorial muy bueno sobre como desmontar el asiento.

http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/215845-solucionado-tema-cargar-bateria-sin-desmontar-asiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...