Saltar al contenido

Reparar visor visera pantalla casco moto


johnnynho

Publicaciones recomendadas

¡Buenas a todos!

 

Hacia tiempo que, aunque visito el foro, no escribía nada.

 

Pues bien, voy a compartir con vosotros unas maneras de reparar las viseras, visores o pantallas de los cascos que estén rallados por motivos varios (se ha caído al suelo, golpe con la pared, perro la ha mordido, etc.).

 

Aquí unos tutoriales de cómo reparar las ralladuras que sufren nuestros cascos.

 

TUTORIAL 1:

 

 

TUTORIAL 2:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/bricolaje-como-reparar-la-visera-del-casco.html

 

 

Podéis utilizar el remedio que más asequible os sea. También tengo entendido que para ralladuras finas o pequeñas podéis utilizar pasta de dientes blanca y con un dedo frotar en círculos mientras hacéis presión. Es un remedio casero para reparar las ralladuras de los CD's o DVD's.

 

Saludos compañeros Kymqueros!!! :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos €!? El ahorro es considerable.

 

Me compré un casco en liquidación por 40€. El casco en una tienda normal son 100€. Es un LS2. Pues la visera ya me vale 20€... así que no tuve más remedio que buscar otra alternativa. Y era o reparar la visera o comprar otro casco.

 

Por cierto Leon, muchas gracias! Ya me quedó claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Pues es esto, unos algodones inpregnados de limpia metales, de la casa SIDOL.

[attachment=25148]IMG_20140204_2107291.jpg[/attachment]

 

 

LEON :

 

He comprado el producto que viene en tu foto. He frotado con el algodon que viene en el envase, en la visera y como si nada. ¿ Quizás he estado poco rato ?. Tambien he impregnado la visera con el líquido del algodón y he utilizado la Dremel 300 con el nº 4 de revoluciones ( o sea a mitad de revoluciones ) y un cilindro blanco que parece de algodón pero tampoco nada. Seguramente no lo estoy haciendo bien. La pantalla es de un Shoie Neotec y en una nueva me piden 56 euracos.

 

Por favor, ¿ me puedes ayudar ?. A tí te ha quedado muy bien. ¿ como lo has hecho ?.

 

Muchas gracias

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ju52M, perfecto no te va a quedar, dependiendo de la profundidad de la raya, como la palabra dice es un pulimento, que su funcion es sacar las capas superficiales del material pulido, si estubieras tiempo y tiempo frotando la zona de la raya al final desapareceria pero deicha zona seria mas delgada que el resto por el desgaste, yo lo hice en la visera del casco y non que do perfecta como si fuese nueva, pero mucho por lo menos no se nota a simple vista.

A que pieza le has dado con el priducto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, hay varios tipos de "rayones", pero lo dejaremos en dos básicamente. El primero es el superficial, el que se produce al rozar contra una superficie plana y deja una marca. Este no es problemático, con un poco de pulimento y frotar basta para que desaparezca. Es como el típico rayoncito o mancha en la pintura del coche, o para que os hagáis una idea, tengo un amigo que reparaba los CD´s rayados con pasta de dientes (pulimento buenísimo) y un cepillo de dientes fino

El segundo tipo, es el rayón mas profundo. Ese es el jodido de quitar, se puerde, pero cuesta un poco mas. Para ese tipo de rayones, os dejo este tutorial

http://forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/25453-pulir-una-cupula-de-metacrilato

En el brico lo hace con lija de 500, pero yo creo que es mejor hacerlo con lija de grano 1000 o superior para no pasarse (si le damos con agua mejor) y luego seguir el proceso. Una vez quitadas las marcas hay un montón de pulimentos y cada uno tendrá un nivel de abrasión. Seguro que en casa tenéis alguno y no lo sabéis. La pasta de dientes, que os he comentado, el famoso cif limpiahogar y también lo que tengáis para limpiar la vitrocerámica. Para saber el gardo de abrasión del porducto, solo tenéis que poner un poco entre los dedos indice y pulgar y frotar. Notaréis si tiene granitos o es mas una crema mas fina.

Venga, al lío y ya me diréis algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ju52M, perfecto no te va a quedar, dependiendo de la profundidad de la raya, como la palabra dice es un pulimento, que su funcion es sacar las capas superficiales del material pulido, si estubieras tiempo y tiempo frotando la zona de la raya al final desapareceria pero deicha zona seria mas delgada que el resto por el desgaste, yo lo hice en la visera del casco y non que do perfecta como si fuese nueva, pero mucho por lo menos no se nota a simple vista.

A que pieza le has dado con el priducto?

 

 

LEON :

 

Lo metí en el maleton trasero de la moto solo. Al sacarlo se había rayado la pantalla del casco. Creo que se daría con la pared interna del maleton.

 

No la veo profunda o eso es lo que me parece

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En donde se puede comprar el algodón de la foto?? soy de madrid y si me dijerais una tienda para poder probarlo os lo agradecería.

:D

 

PIPE_VK :

 

En droguerías , Jilgo, en supermercados, etc. Su precio alrededor de 3,95 eur más agujetas de tanto dale que te dale. :lol::lol:

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En donde se puede comprar el algodón de la foto?? soy de madrid y si me dijerais una tienda para poder probarlo os lo agradecería.

:D

 

PIPE_VK :

 

En droguerías , Jilgo, en supermercados, etc. Su precio alrededor de 3,95 eur más agujetas de tanto dale que te dale. :lol::lol:

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

 

Muchas gracias por la información, esta tarde me paso a buscarlo y empiezo a frotar... a ver que tal las agujetas...

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...